Nueva línea de buses low cost ofrece pasajes desde $990: ¿En qué ciudades de Chile funcionará?

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Hatuey, Oct 4, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Desde $990 cuestan los pasajes de la nueva línea de buses que operará en Chile a partir de este jueves 5 de octubre, con un formato low cost. A bordo, aseguran, se puede llevar equipaje de mano, de bodega y los pasajeros contarán con terminales de carga y Wi-Fi.

    Tras anunciar su arribo a nuestro país, Flixbus, empresa de transportes y buses interurbanos con precios low cost ya comenzó a operar en Chile, con promociones que incluyen pasajes desde $990.

    La nueva línea fue fundada en 2013 en Alemania y ya está en 42 países con presencia en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil. Se posiciona como una plataforma de movilidad global con foco tecnológico y sustentable, según explican.


    Flixbus, la primera línea de buses low cost en Chile
    A contar de este jueves 5 de octubre, las ruedas de los buses Flixbus comenzarán a rodar por las carreteras de Chile, instaurando la primera línea que opera con valores low cost en el territorio, modelo similar al de algunas aerolíneas.

    “Nuestra amplia red abarca 40+ países y más de 3.000 destinos en todo el mundo, lo que facilita planificar y reservar tu viaje en línea a través de nuestro sitio web”, explican desde la nueva compañía.

    A diferencia de los viajes a “bajo costo” en aviones, Flixbus permite a cada pasajero llevar un equipaje de mano arriba del bus y un equipaje de bodega, como tradicionalmente permiten otras líneas. Además, ofrecen servicios como Wi-Fi a bordo y puertos de carga.

    ¿Cuánto cuestan los pasajes y entre qué ciudades se puede viajar?
    Según se puede confirmar dentro de su página web, los pasajes se pueden comprar desde el pasado lunes y los recorridos comenzarán a operar desde este jueves 5 de octubre.

    De este modo, Flixbus funcionará en las siguientes ciudades:

    • Santiago
    • Viña del Mar
    • San Antonio
    • Coquimbo
    Respecto a los precios, existen tramos en que los pasajes cuestan tan solo $990, por ejemplo, entre Santiago y Viña del Mar, en ciertos horarios.

    Según pudo verificar BioBioChile, el valor más alto, por ahora, es entre Coquimbo y Viña del Mar, que cuesta $18.998.

    https://x.com/FlixBus/status/1708869328362164340?s=20


    https://www.biobiochile.cl/noticias...990-en-que-ciudades-de-chile-funcionara.shtml

    [​IMG]



    FACHOS POBREUS CHILENSIS LLORANDO porque cobraran mas barato que el monopolio Chilensis
     
  2. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 11, 2018
    Messages:
    747
    Likes Received:
    1,832
    estuve viendo en internet y la valoracion con suerte son dos estrellas .. debe ser bien penca la empresa capas q tengas llevar hasta tu propia silla
     
    Lorea_Wacho and whisky like this.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    5,462
    Likes Received:
    5,808
    Te cobraran para usar el baño, y si quieres confort, debes pagar el doble.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Por fin @Hatuey publicas una nota decente, seria la raja que funcione y permanezca en el tiempo, ojala no sea malo el servicio, por los precios uff ojala sea así y obligue al monopolio de empresa qlas usureras a bajar precios y mejorar el servicio.
    Cómo dijo Santo Tomas, en esta, ver para creer.
     
    _Liberty_ and Patito Rico like this.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    si voh defendi el MONOPOLIOOOOOOOOOOOOOO PUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que te pasen el glande por el cara total DANN TRAAAAJOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    La estrategia es cobrar más barato al principio para después cobrar lo mismo o más que el resto! (Nadie puede sostener operaciones con esos precios...).
     
    _Liberty_ likes this.
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,239
    Likes Received:
    7,454
    espero que sea buena, aunque en una de esas la termine comprando otra compañía de buses :cafe:
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,947
    Low Cost por la tula, estaba viendo pasajes Viña y están al mismo precio que muchas otras líneas ...


    Teni que llevar tu bacinica
     
  9. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    873
    Likes Received:
    113
    exacto amigo, con esos precios no se sostienen, no creo que una empresa quiera entrar para solo generar perdidas, por ejemplo, imaginemos que ese bus se va completo con 44 asientos a viña, estamos hablando que en un viaje de ida están ganando 44 mil pesos, lo cual no les alcanza ni para el petróleo, sumemos a eso:

    - Petróleo
    - Pago a Tripulación (Sueldo)
    - Peajes
    - Pago de Loza (que se paga por tomar pasajeros dentro de los terminales)
    -Arriendo de Locales (Venta de Pasajes en Terminales) y todo el costo que tiene arrendar un lugar físico en estos lugares.

    un bus para que genere ganancia debe por lo menos darte un margen de 30% sino es más, ahora por otra parte, esos buses no son de FlixBus, si no entiendo mal subarriendan los buses y la pregunta es, las mantenciones de dichos buses? quienes la realizan FlixBus o la empresa que arrienda las maquinas, no le veo por donde pueda ganar esa empresa con valores low cost la verdad, que tienen espaldas financieras las tienen por ser una StartUP Europea, y ya estar consolidada en el viejo continente, pero aun así no veo como generarían ganancia con precios bajos.

    Saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.