RN advierte con acusación constitucional contra ministra Tohá si no expulsa a 12 mil extranjeros

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Nov 16, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    RN advierte con acusación constitucional contra ministra Tohá si no expulsa a 12 mil extranjeros

    Antes, durante la mañana de este jueves, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió precisamente a las expulsiones administrativas.

    Diputados de la bancada de Renovación Nacional advirtieron que planean presentar una acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá, de no concretarse la expulsión de 12 mil extranjeros que tiene la orden correspondiente.

    “Le vamos a exigir a la ministra del Interior la expulsión inmediata de las 12 mil personas que hoy día tienen en carpeta inmigrantes ilegales que en muchos casos han cometido ya delitos de aquí a fin de años”, aseguró el diputado y presidente de la bancada RN, Frank Sauerbaum.

    Agregó que “si no se va a exponer a una acusación constitucional que nosotros vamos a presentar y que vamos a defender con mucha convicción, dado a que ha sido absolutamente ineficiente el trabajo que ha hecho en materia de seguridad pública”.

    La petición de RN se hizo luego de conocerse de que el delincuente que atacó con una granada a la carabinera Rayén Currihuil,
    se trataba de un ciudadano venezolano, con antecedentes policiales y que cumplía pena por tráfico de drogas.

    Antes, durante la mañana de este jueves el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió precisamente a las expulsiones administrativas.

    “Lamentablemente, en el gobierno anterior perdimos una capacidad muy importante, que era la relación con Venezuela para expulsar. Hasta el gobierno anterior se podía, por ejemplo, usar aviones de la Fuerza Aérea para la expulsión. Eso hoy día ya no es posible por una decisión del Gobierno venezolano a partir de la relación que se construye en el gobierno anterior”, dijo Monsalve

    Cuando asumió el gobierno del presidente Gabriel Boric, el país tenía 22 mil resoluciones de expulsión -de 2013 a 2022- sin ejecutar. “Después de la depuración, tenemos 12 mil y nosotros estamos trabajando para ejecutar esas expulsiones”, aseguró el ministro (s) del Interior.

    Al respecto, Sauerbaum aseguró que “Monsalve no le puede ir a pedir permiso a los chavistas para expulsar a la gente que viene a delinquir a Chile”.

    A esto, el diputado RN Andrés Longton agregó que el Gobierno no ejecutan las expulsiones “por una razón muy simple porque creen en la frontera de puertas abiertas y creen que la inmigración ilegal debe regularizarse en nuestro país y hay que recibirlos a todos”.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...toha-si-no-expulsa-a-12-mil-extranjeros.shtml

    Es tanta la inmigración penca, que la expulsión de 12.000 extranjeros no producirá ningún efecto.
     
    ale_pro87 likes this.
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 28, 2015
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    2,462
    Primero que no van a expulsar a los 12 mil extranjeros delincuentes, segundo la acusación constitucional no llegaría a puerto porque tenemos políticos maricones que defienden ideología y delincuencia
     
  3. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    667
    Likes Received:
    625
    Que son aweonaos, ninguna de las 2 pasara y quedaran como payasos nuevamente
     
    alvacort, kite_kite, whisky and 2 others like this.
  4. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    873
    Likes Received:
    113
    Piñera expulso alrededor de 1300 personas en sus 4 año creo y estos están pidiendo 12 mil ? hay que ser bien care raja y bien weon jajajaja, no a lugar la verdad y como dijeron por ahi quedaran como weones de nuevo.
     
    alvacort likes this.
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Seria lo ideal 12 y mil y mas si se pudiera
    Pero no pasara nada

    Y ojo que Peru expulsara a Venezolanos, y esto los echaran por la frontera mas cercana , que para mala cuea de nosotros es la que esta en el norte, ósea avalancha de sdwueas cumas
     
    alvacort likes this.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,446
    Likes Received:
    3,791
    El panadero falso con sus delirios de abuelo, esta con ataque en el Peral @Hatuey

    SL2.
     
    alvacort, pedro vasquez and ale_pro87 like this.
  7. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    620
    Likes Received:
    545
    De seguro Perú mandará cagando todo la mierda de orda de orvozolanos a chile, aguante chilito, estamos hasta las masas, seguro don maduro recibirá de vuelta a esos kls, si son los mismos que lo tienen hundido .
    Pd: quizás con cuánto armamento llegarán a chile esas mierdas desde Perú.
     
    alvacort and ale_pro87 like this.
  8. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,762
    Likes Received:
    7,057
    seria mas barato unas balas en la cabeza, asi no vuelven a entrar.
     
  9. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 14, 2019
    Messages:
    1,068
    Likes Received:
    1,894
    Milicos a la calle y se acabo la wea, y sacar a este weon picante por el que votaron los cabezas con agua
     
    AlakraN30, alvacort and nacho 2019 like this.
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    2,870
    Pfff con la oposición callampera que tiene este gobierno nefasto no se llega a ningún lado, presentan acusaciones constitucionales y después al momento de votarlas se cagan en el pañal.
     
    AlakraN30 and alvacort like this.
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    2,870
    Son una raza ala nefasta los venezolanos te juro que cada día les encuentro un defecto nuevo, deberían extinguirse por el bien de Latinoamérica.
     
    AlakraN30 and ale_pro87 like this.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,283
    Likes Received:
    24,309
    Más que oposición, son co gobierno. Antes de que muera la izmierda chilena tiene que morir la derechita cobarde.
     
    ale_pro87 and AlakraN30 like this.
Thread Status:
Not open for further replies.