Corrupción: Insulza acusa "traición" a Montes por parte del Frente Amplio tras Caso Fundaciones

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by C.A. Dupin XVII, Dec 4, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]
    El senador Insulza aseguró que el ministro Montes fue "traicionado en la confianza que depositó en gente que todo el mundo partía de la base, que tenían una ética distinta".



    El senador socialista, José Miguel Insulza, salió en defensa de su camarada de partido, el cuestionado ministro de Vivienda, Carlos Montes, en medio de las críticas por la responsabilidad política que le cabe en el denominado Caso Fundaciones.

    Recordemos que el secretario de Estado ha sido duramente cuestionado por la oposición, incluso con el anuncio de una Acusación Constitucional en su contra.

    Esto último, por el escándalo por el Caso Fundaciones, que se destapó tras revelarse el polémico convenio entre el Minvu en Antofagasta, con la fundación Democracia Viva, ligada a Revolución Democrática.

    Por lo anterior, si bien en gran parte de la oposición se han tomado con cautela impulsar una eventual libelo acusatorio, han sido incesantes las críticas a su gestión, principalmente tras apuntar a su responsabilidad en un caso que estalló bajo sus narices.


    Al respecto, el senador socialista José Miguel Insulza alzó la voz para defender al ministro Montes, acusando una “traición”, apuntando al Frente Amplio.

    Según apuntó, Montes fue “traicionado en la confianza que depositó en gente que todo el mundo partía de la base, que tenían una ética distinta”.


    Esto último, a propósito de la integración entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, las dos almas del Gobierno, que forman la coalición oficialista, sostuvo en entrevista con Cooperativa.

    “Somos parte de un Gobierno que es una coalición política completamente nueva. Y la verdad es que si en alguna parte se hizo el esfuerzo por integrar a las coaliciones fue en algunos de los ministerios, entre ellos el Ministerio de la Vivienda”, señaló.

    En ese sentido, profundizó en sus críticas aseverando que
    “la única cosa que se le puede decir al ministro Montes es por qué confió tanto en la cantidad de gente joven que se había incorporado al Ministerio, y es porque se trataba de hacer eso, rejuvenecer la administración pública”.

    “Desgraciadamente, algunos se aprovecharon de ese sistema, es bastante escandalosos y eso tiene que ser sancionado”, sentenció Insulza.

    “Los vacíos, los huecos que existían donde se cometían estos fraudes, se han cerrado bien en la ley del presupuesto, pero el daño ya está hecho, sin duda que está hecho, y nos ha perjudicado mucho”, concluyó.

    Fuente
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    1,122
    Donde esta Jorge Matute Johns culiao, empecemos por eso.
     
    Centurion_cl and ale_pro87 like this.
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,238
    Likes Received:
    7,454
    igual me da pena el viejo ese: entró confiado al ministerio y descubrió que tenían la pura caga los weones del RD :cafe:

    sus restos fueron encontrados hace rato. lo que nunca se supo es quien lo mató.
     
    alvacort likes this.
  4. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    3,626
    Entrar a ser parte de un gobierno de progresistas inflados, vagos, y de moral superior...

    Que podría salir mal?
     
    alvacort and ale_pro87 like this.
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    3,687
    Dinosaurios ambiciosos de poder, todos una manga de SINVERGÜENZAS y corruptos.
     
    alvacort likes this.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Oye pero este CTM. Fue mi ministro en el caso cascada.
     
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Yo tambien creo que al viejete se lo cagaron los jóvenes "con moral superior"... Jajaja
     
  8. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Apr 3, 2008
    Messages:
    657
    Likes Received:
    392
    No comparto los que dicen que se cagaron a Montes...

    Montes es un zorro viejo en politica, el hecho que no este fuera del ministerio lo confirma.
    El por años conformaba la comision de vivienda en la camara, por tanto los temas de vivienda y la politica habtacional no son ajenos a el (donde radican todos los programas de asentamientos precarios...) , al tomar esta linea como una forma de pagar favores politicos bajo mecanismos de corrupcion.

    Finalmente gran parte de los problemas de las fundaciones se dieron con este gobierno y su gestión en el ministerio, lo de Montes es absolutamente penoso, lo mejor seria que diera un paso al costado ya que al parecer con las investigaciones y allanamientos al ministerio se van a seguir destapando "omisiones" por parte del ministerio y del gobierno.
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,276
    Likes Received:
    24,302
    Y Montes es ministro en el caso fundaciones.

    Ambos de izmierda. Pero obvio.... La KURPA EH DE PINOCHEEE!!!!
     
  10. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    1,122
    Que cuente la verdad rosa sobre lo que paso :awesome:
     
Thread Status:
Not open for further replies.