Serían 346 en el país: presentan informe para crear una nueva comuna en Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cada dia puede ser peor

Usuario Casual nvl. 2
18 Ene 2018
1.034
128
62
44
quilicuma
El gobernador Jorge Díaz señaló que la medida tiene el objetivo de “hacer más eficiente la administración de los territorios”.

Este martes, el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, presentó ante el alcalde Gerardo Espíndola, un informe para evaluar la posibilidad de crear una nueva comuna para la región.

En detalle, este proyecto fue realizado junto a la Universidad Andrés Bello y tiene el objetivo de realizar una división en la comuna de Arica, creando la ‘Comuna Norte’.

Según consignó La Estrella de Arica, la ‘Comuna Norte’ permitiría una descentralización para un desarrollo equitativo de todos los territorios de Arica y Parinacota.

Al respecto, el gobernador señaló que la medida busca “hacer más eficiente la administración de los territorios, por eso impulsamos esta investigación”.

¿Qué falta en la tramitación de la nueva comuna?
Respecto a los plazos del proyecto, Díaz explicó que “esta etapa tiene que avanzar para que sean aprobadas por los concejales, el alcalde de Arica, el Consejo Regional”, consigna Emol.

Esto, para hacer la presentación junto a la coordinadora de la ‘Comuna Norte’ a presidencia de la República y pueda iniciarse el análisis y la factibilidad legal.

Por otro lado, el informe también se enfocó en identificar y analizar distintos factores que impactan en la organización territorial, las necesidades de la población y las brechas sociales y económicas.

Alcalde de Arica
El alcalde de Arica apreció la instancia y señaló que “es un muy buen espacio que permite reflexionar, que permite poner diferentes miradas(...) Eso lo valoro y me alegra”.

“Que el gobernador nos convoque para escuchar nuestras opiniones. Y de este modo, empezar a trabajar en decisiones como ésta, que apunten especialmente al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad

https://www.adnradio.cl/2024/01/09/...informe-para-crear-una-nueva-comuna-en-chile/
 
CSM la ineptitud grande de las "autoridades"... no tener la capacidad de administrar una municipalidad....
Más encima una wea más chica que Puerto Montt...
Cuando van a profesionalizar el sistema Amdinistrativo Publico!!!!
 
El estao ex mui shico, farta jente….
Quien fue el reculiao que implora es wea ?? Llenar con más parásitos el estado , crear más ministerios y servicios para que así se logre una mejor eficiencia cuando la realidad es que puedes llenar de weones y los ctms son los pencas?
Ahhh fue el sabelotodo de 4to medio a puros 4, El Maestro Gasfiter
 
  • Like
Reacciones: ale_pro87
dicen que la municipalidad de Arica es el organismo de nivel empresarial más grande de la región, digamos que hay muchos recursos y responsabilidades, pero gente muy ambiciosa buscando apoderarse de esos dineros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.