Extranjero fue baleado al intentar escapar de Carabineros durante allanamiento en Estación Central

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by C.A. Dupin XVII, Apr 25, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,812
    Likes Received:
    1,193
    [​IMG]
    El funcionario habría visto en riesgo su integridad luego de que el individuo -de nacionalidad extranjera- metiera sus manos en los bolsillos, por lo que le disparó en el cuerpo y lo capturó.



    Un sujeto fue herido a bala por parte de un carabinero este miércoles,
    en medio de un allanamiento que se llevó a cabo en el sector denominado "Pequeña Caracas", en Estación Central.

    De acuerdo a información preliminar, el individuo intentó escapar del procedimiento y puso en riesgo la integridad de los policías, por lo que un funcionario le efectuó un disparo en el cuerpo, dejándolo gravemente herido.

    A raíz de esta situación, fue trasladado a un recinto asistencial, donde se mantiene en riesgo vital producto del balazo que recibió. Según señaló Carabineros, en el operativo se ingresó a tres domicilios del sector, donde de acuerdo a denuncias se realizaba microtráfico de drogas.

    En ese contexto, el individuo huyó por la techumbre de una vivienda y luego bajó hasta la calle, lugar donde fue alcanzado por un policía, quien en su intento por reducirlo le disparó. "Sujetos que se encontraban en el interior de los inmuebles huyen por la techumbre de una de estas viviendas, y al momento de saltar y llegar a una calle aledaña, personal policial lo intercepta, y al momento de la detención un carabinero efectúa un disparo en contra del sujeto, quien cae en el mismo lugar, y tras ser asistido es trasladado a un centro asistencial de la misma comuna", relató el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.

    Según la autoridad policial, si bien el individuo no portaba armamento al momento de su detención, el hecho de meter una de sus manos en los bolsillos supuso una amenaza para el funcionario que le disparó.
    "El carabinero se vio amenazado en el momento de la detención y es en esas circunstancias, al ver que el sujeto extraía algo de sus vestimentas, es que hace uso de su armamento fiscal, en defensa propia con respecto a este mismo hecho policial", sostuvo Albornoz.

    Junto con esto, el coronel indicó que el policía no se encuentra en calidad de imputado, pero que la defensa propia deberá ser acreditada por parte de la investigación que disponga el Ministerio Público. El momento exacto del hecho fue grabado por una cámara de seguridad del sector, donde se aprecia cómo el policía disparó al individuo, quien es de nacionalidad extranjera.



    Fuente
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,917
    Likes Received:
    14,879
    Excelente, que se repitan estos magnificos acontecimientos PATRIA o muerte!!! pero es probable que al carabinero los rojos lo van a faenar con sus jueces y fiscales.
     
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,740
    Likes Received:
    8,851
    #3 Centurion_cl, Apr 25, 2024
    Last edited: Apr 25, 2024
  4. antipendejos

    antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 8, 2019
    Messages:
    213
    Likes Received:
    144
    apoyo total a carabineros y que limpien el pais ... pero no olvidar quien construyo los edificios estos

    Armando Ide, ingeniero de la Católica, ha conseguido que le aprueben proyectos por un total de 15 mil millones de pesos. Por éstos ha debido pagar unos 112 millones al municipio del UDI Rodrigo Delgado en permisos.

    querian mano de obra barata y ahora se hacen los weones tirandole la pelota a la izquierda ... repito SE HACEN LOS WEONES!
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,740
    Likes Received:
    8,851

    Densificar el centro de un área urbana no es problema, el tema es como se hace. Te aseguro que si esos edificios estuvieran en Las Condes no existirían problemas de convivencia ya que es un tema cultural..
    En otros países se densificar con rascacielos para habitar...
     
    #5 Centurion_cl, Apr 25, 2024
    Last edited: Apr 25, 2024
  6. antipendejos

    antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 8, 2019
    Messages:
    213
    Likes Received:
    144
    si es problema amigo en un pais como chile que con suerte nos garantiza trabajo a los propios chilenos, aca no hay y nunca hubo garantia de que las policias dieran abasto y quedo la caga!

    el tema es como se tiran la pelota, la derecha queria mano de obra barata y la izquierda mas pobres para crear mas fundaciones truchas !
     
    Centurion_cl likes this.
  7. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2019
    Messages:
    1,671
    Likes Received:
    3,503
    UNAS CERVEZAS Y MUJERZUELAS PARA ESE POLI

    carcasaman y abogade maraco CHUPENLA MEANDO
     
  8. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    1,947
    Likes Received:
    2,006
    Que pena que fallaron
    A mantener 1 parasito más en la cárcel
     
  9. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Nov 17, 2015
    Messages:
    774
    Likes Received:
    1,218
    Como están matando Chilenos todos los días...ahora que les toque a ellos empezar a morir no más...
     
    MIGHTY.C likes this.
  10. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 5, 2020
    Messages:
    8,524
    Likes Received:
    1,809
    Bien... y ahora van a decir que el pobre ser de luz era una blanca paloma
     
  11. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    922
    Likes Received:
    784
    Simplemente, maravillosa noticia. Una a favor nuestro.

    Que se de mas apoyo a carabineros, muerte a cada extranjero delincuente
     
  12. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 17, 2023
    Messages:
    404
    Likes Received:
    440
    Excelente noticia osea tuvimos 2 noticias excelentes las últimas 24 horas...
    1-esta de carabinero...
    2-detective de la PDI que acertó a 3 o 4 delincuentes y se encuentran casi con san pedro...
    ::chilex:::aplauso:
     
    Kintaro likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.