Brasil ayuda a Milei con Petrobras y evita colapso energético en el país

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 30 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Brasil ayuda a Argentina con Petrobras y evita colapso energético en el país




    Pese a la falta de diálogo entre los presidentes Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva (PT), el gobierno brasileño acudió esta semana en ayuda de Argentina para desbloquear el suministro de gas natural de Petrobras y evitar un colapso energético en el país vecino

    El día 22, Argentina contrató apresuradamente un barco con 44 millones de metros cúbicos (m³) de gas licuado (GNL) de Petrobras para mitigar una repentina escasez de combustible en el país.

    El gobierno de Milei corría contrarreloj, pues la escasez de gas ya comenzaba a paralizar parte de la actividad industrial argentina y provocar colas y cierres de gasolineras. La crisis se produce tras un aumento del consumo en las últimas semanas, debido a un frío atípico que no se registraba desde hacía décadas en el período, y en vísperas del invierno, cuando aumenta drásticamente el consumo de gas para abastecer de calefacción a los hogares.

    El martes (28), a las 16, el buque de Petrobras ya estaba conectado a un barco regasificador en aguas argentinas, listo para descargar el GNL. Pero la empresa brasileña no aceptó la carta de crédito del Banco de la Nación, presentada por Enarsa, la energética estatal argentina, y solicitó un nuevo documento.

    Pasaron las horas y la descarga no se realizó, mientras en Argentina las noticias sobre la escasez de gas comenzaban a difundirse y alarmar a los industriales. Las grandes y medianas empresas ya habían sido notificadas por las distribuidoras que, debido a una situación de fuerza mayor que comprometía el suministro, debían suspender el consumo de gas natural en sus instalaciones.

    El martes por la noche, el gobierno argentino decidió activar la diplomacia brasileña. Los primeros contactos fueron entre el presidente de Enarsa y el embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli, quien luego fue abordado por la canciller argentina Diana Mondino.

    Miembros de los dos gobiernos confirmaron a CNN que tras esta comunicación, Mondino habló con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, para intentar resolver la situación.

    Vieira se sorprendió por el contacto del embajador en Buenos Aires cuando se encontraba en una cena en la Cámara de Comercio Americana (Amcham), en el Palacio de Itamaraty y con la presencia de varios ministros, celebrando los 200 años de relaciones Brasil-Estados Unidos.

    Alexandre Silveira, del Ministerio de Minas y Energía, no estuvo en el evento – había pasado el día viajando para atender personalmente la situación en Rio Grande do Sul. Vieira le pidió que consultara con Petrobras cuál era el problema. la carta presentada y tratar de resolver el problema, evitando mayores daños a la ya frágil economía argentina. Luego, Silveira se ocupó personalmente del asunto para facilitar una solución


    https://www.cnnbrasil.com.br/intern...ign=internacional-cnn-brasil&utm_content=link




    [​IMG]




     
    A Hatuey le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    increíble un pais exportados de gas no tiene gas.

    según los retrasados mentales de @Francoasd @alvacort @Dolce Gabbana @MIGHTY.C @imaglar @nacho 2019 MIERDEI EL COGE HERMANAS lo hace de maravilla .


    en el invierno no tendrás gas ni luz , paraguayos , bolivianos y uruguayos ya no van a comprar a Argentina ya que la LIERTAHHH AVANZAHHHH los tienen viviendo en la mierda.

    Y pensar que esquizofrénico paro una obra para mejorar la planta de gas por que según el era "PERONISTA" ENFERMO CTM QUE SE CULEA CON LA HERMANA Y HABLA CON UN PERRO MUERTO


    y el FACHO POBRE QUE VIVE ENDEUDADO lo adora


    [​IMG]






    tanto que critica a LULA el coge hermanas . payaso conchadesumadre la cago pa wn
    [​IMG]
     
    #2 Hatuey, 30 May 2024
    Última edición: 30 May 2024
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    10.592
    https://elpais.com/argentina/2024-0...-metas-economicas-pactadas-con-argentina.html

    El Pais miente según la perra @Hatuey :(
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    8.349
    SOR MILEII AGA ARGOOOOOOOO
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.275
    Me Gusta recibidos:
    24.299
    Buscar una victoria política en el supuesto declive de Argentina desde que llegó Milei al poder es de las weas más patéticas en las que ha caído el zurderio chileno.
     
    A Chayam Anderson y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    10.592
    A Chayam Anderson, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Como que te estas acostumbrando a armar monos de paja, porque excusas no tienes ¿cual declive??? Ninguno veo yo. Solo una contradicción moral.



    Tanta tula jundensau que chupas te esta afectando
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    7.101
    QUE HUERVA KRISTINAH, QUE HUERVA CRISTINAH... Exclamó la princesita mientras el negro se lo ensartaba en la panadería imaginaria a la luz de la vela... :lol::lol::lol:
     
    A Chayam Anderson, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.275
    Me Gusta recibidos:
    24.299
    Escribí SUPUESTO. Porque los zurdos chilenos solo celebran un SUPUESTO declive en Argentina.

    Lee bien.

    Tantos callampazos en el ojo te tienen ciego.
     
    A Chayam Anderson y Dolce Gabbana les gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.714
    Me Gusta recibidos:
    14.678
    Trabaja ameba conchetumare

    COSTEAR EL TRATAMIENTO[/QUOTE]
    [​IMG]
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369

    Sigue siendo un mono de paja, para armar una excusa a la cual atacar. Porque argumentos no tienes. Se te acabaron cuando te comenzaste a meter tulas jundensau por el esofago
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas