Presidente CMPC por traslado de inversiones a otros países: "En Chile es imposible hacer proyectos"

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Jun 26, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,753
    Likes Received:
    8,860
    Presidente de CMPC por traslado de inversiones a otros países: "En Chile es imposible hacer proyectos"
    Ayer, en la ciudad de Los Ángeles en la región del Bío Bío, se desarrolló un encuentro empresarial organizado por Irade.

    Cerca del mediodía, se efectuó un panel llamado “¿Cómo avanzamos?”, que contó con la participación del ministro de Economía, Nicolás Grau; el empresario Ítalo Zunino; la directora de Irade, Mónica Álvarez; y el presidente de empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

    Esa fracción de la jornada tenía por objetivo analizar la colaboración entre los sectores público y privado “para revertir la desaceleración que enfrenta Chile”.

    Ahí, el presidente de CMPC aludió a algunas de las razones que llevaron a la compañía a desarrollar mega proyectos fuera de Chile. Sin ir más lejos, en mayo pasado iniciaron un proceso para evaluar una gran inversión de celulosa en Brasil.

    En esa oportunidad, consultado al respecto, el ministro Grau sostuvo que si bien era normal que las empresas busquen invertir en otros territorios, en Chile sí estaban las condiciones para el desarrollo de la industria forestal.

    “Es normal que ciertas empresas busquen opciones de invertir en otros lugares. Lo que importa es la suma y resta, es decir, cuántas inversiones de empresas chilenas ocurren en otros países y cuántas inversiones de otros países ocurren acá. Esa es la suma que tiene que ser positiva”, opinó la autoridad.

    Ahora, en el panel de la actividad de Irade, el presidente de CMPC explicó que, a su juicio, “es imposible hacer proyectos en Chile”.

    Diario Financiero detalló que Gazitúa comentó que se percibe que en otros países latinoamericanos, “que tienen un nivel de desarrollo menor que el nuestro”, las autoridades públicas tienen “el convencimiento de que la industria privada es factor de desarrollo”.

    “Y eso en Chile se ha perdido”, acusó.

    En el mismo contexto, ejemplificó que “una fábrica de celulosa es una inversión del orden de US$4.000 millones. Ustedes comprenden que nadie en su sano juicio va a iniciar una inversión así cuando el proyecto se puede demorar 14 años. Eso hace que el proyecto no sea rentable”.

    Grau, por su parte, afirmó que los problemas con la denominada “permisología” en Chile datan de años, que no tienen que ver precisamente con algo puntual de este Gobierno.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...s-en-chile-es-imposible-hacer-proyectos.shtml

     
    #1 Centurion_cl, Jun 26, 2024
    Last edited: Jun 27, 2024
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,236
    Likes Received:
    8,487
    Aún no me creo que grau sea ministro de economía de Chile...
     
  3. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,116
    Likes Received:
    6,351
    Deben traer mallas papales, por la larga la fila de empresarios que se proyectan con Chile jajajjajajaj...
     
    ale_pro87 and _Liberty_ like this.
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,826
    Likes Received:
    2,724
    A mí me sorprende que aún este en el cargo con lo incompetente que a sido. A verdad estamos en el gobierno de "no más pitutos".
     
    Ghostyf and ale_pro87 like this.
  5. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,459
    Likes Received:
    3,713
    Que se vallan nomas estos empresarios de mierda.

    Con los inversores que llegaran de Polonia, Suiza, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Suecia, etc... tenemos todo cubierto...

    Solo dejen gobernar a Gabriel.
     
    ale_pro87 likes this.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,883
    Likes Received:
    7,258
    vota gabriel vota gabriel...........
    segun los merlucianos esta todo mucho mejor.
     
    _Liberty_ likes this.
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    5,227
    Likes Received:
    1,485
    se comieron todo el sur los qliaos ya no les queda terreno y tienen que expandirse, a chuparse el amazonas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.