La Iglesia Satánica de Chile busca que el Estado la reconozca formalmente como asociación religiosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
2GG2D3RAOBFWFDSUJVOKVGBIDQ.png

“Conocemos a las personas para que no llegue gente que piense que el satanismo es para cometer ilícitos o crímenes”: Líder del Templo de Satán en Chile


La Iglesia Satánica de Chile busca que el Estado la reconozca formalmente como asociación religiosa. A finales de julio informaron que solicitarían el reconocimiento legal ante el Gobierno.

Su principal argumento es que están amparados por la libertad de culto, provocando polémicas y críticas desde sectores religiosos más tradicionales.

En Palabras Sacan Palabras, Andrea Moletto y Álvaro Paci conversaron con Azazel, líder del Templo de Satán en Chile.

“Nosotros llevamos dos años como proyecto en Chile, y somos unas 50 o 60 personas. Nos conocemos casi todos” expresó.

A raíz de esto, destacó que
“no queremos ser más numerosos porque preferimos conocer bien a las personas para evitar que lleguen quienes piensen que el satanismo es para cometer ilícitos o crímenes”, agregando que “vamos a abrir una ficha para una psicóloga que trabajará con nosotros para evaluar los perfiles de quienes desean unirse y evitar malos entendidos.”

Azazel criticó la percepción pública sobre su grupo:
“Lamentablemente, la sociedad chilena es muy ignorante. Como docente, me doy cuenta de que aún nos falta mucho en educación. Hoy en día, la gente piensa que nosotros somos perpetradores de crímenes contra niños, lo cual es falso.”

Satan-Satanismo-768x432.webp


Visión del satanismo
Explicó su visión del satanismo: “El satanismo hace referencia a todo lo relacionado con el sendero izquierdo que se identifica con Satán. Proponemos un satanismo como una forma de oponernos a la religión establecida, pero no estamos en contra de la religión en sí; estamos en contra de la doble moral y la hipocresía de los sistemas religiosos tradicionales.”

En cuanto a la práctica:
“Para nosotros, Satán y Lucifer son símbolos. En un ritual satánico, la sala es oscura, y puede haber elementos relacionados con la muerte, como huesos, que simbolizan la fugacidad de la vida. Sin embargo, no se hace ninguna adoración al diablo; simplemente se enaltecen estos símbolos.”

Sobre la solicitud de reconocimiento: “Creemos que la gente de Renovación Nacional no tiene la moral ni la ética para dictaminar lo que es bueno o malo para Chile, considerando que no han sido capaces de condenar el caso Macaya”

“Nuestra religión se adhiere al derecho internacional y condena cualquier acto que vaya en contra de la niñez, la cual consideramos sagrada”, comentó.

Azazel concluyó:
“Como ciudadanos chilenos, tenemos el derecho a tener nuestra propia religión. El satanismo ha aportado significativamente, incluso ofreciendo becas a estudiantes.”


Fuente
 
Cuál sería el problema, tanto canuto exprimiendo a sus canutillos.

He visto una nueva versión con la inmigración, la de los "santos", .....ja
 
  • Like
Reacciones: ffaundez
Si la Iglesia Católica abusa de niños y tiene reconocimiento estatal ¿por qué no?

Ejem...no todos los curas son pedófilos, pero lucifer es la representación de todas las cosas malas del mundo, violaciones a niños, desastres naturales, etc...por último haganle culto a Zeus, pero rezarle al principe de asesinos es degradante
 
  • Like
Reacciones: The.BeasT y ale_pro87
Ejem...no todos los curas son pedófilos, pero lucifer es la representación de todas las cosas malas del mundo, violaciones a niños, desastres naturales, etc...por último haganle culto a Zeus, pero rezarle al principe de asesinos es degradante
:charcheteo:
 
  • Like
Reacciones: ffaundez
Si lo ven desde el punto de vista del wn que dió la entrevista, es una iglesia que critica a quienes la practican, pero condena a los que más mal hacen a la sociedad, se supone que profesan la palabra de satanás, de los demonios y ángeles caídos, entre otras weas, al final más de lo mismo, son más de los mismos esquizofrénicos que profesan y forman una iglesia gracias a la libertad de culto.

Si tratan de que la humanidad cambie la doble moral, deberían limitar la libertad de culto, detectar los grupos sectarios como las famosas iglesias rurales donde sale un wn en la foto, tener una cruz pero pasa como iglesia canuta, empezar a callar a la gente que sale a meter ruido a los días domingos y golpear casa por casa, tipo testículos de Jehová y mormones, por sobre todo que ningún csm se salve de una condena por abuso de menores, asi como lo hacen con los curas de mierda, pero estamos en shile y todos somos mas falsos que la mierda.
 
  • Like
Reacciones: ale_pro87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.