Diputada Ana María Gazmuri es sancionada con un 15% de su dieta por no realizarse test de drogas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162
BoricGazmuri-1024x1024.jpeg

La parlamentaria aseguró que acatará la medida, pero insistió en que el reglamento es deficiente y vulnera derechos.



La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas resolvió sancionar a la diputada Ana María Gazmuri (Acción Humanista) con una reducción del 15% de su dieta parlamentaria, tras negarse a realizar el test de drogas semestral y aleatorio exigido por el reglamento. La medida fue aprobada de manera unánime por la instancia fiscalizadora.

Tras conocer la resolución, Gazmuri reafirmó su postura crítica sobre la norma y aseguró que su decisión
no cambiará.
“Este reglamento está mal implementado y vulnera derechos fundamentales. Mientras no se corrijan sus deficiencias y se garantice un debido proceso, seguiré negándome a participar”, enfatizó.

La diputada recordó que desde el inicio del debate legislativo votó en contra de la normativa, advirtiendo que contenía “falacias y errores graves” en su formulación. También cuestionó el rol de la Comisión de Ética, señalando que ha sido “pasiva” en la revisión del reglamento y su aplicación.

Ana-Maria-Gazmuri-scaled-1-1024x684.jpg


“Yo no me puedo prestar para situaciones que, claramente, desde todo mi conocimiento, están absolutamente fuera de lo que corresponde”, concluyó.

Fuente
 
15% ,un verdadero chiste...si no se lo quiere hacer se presume que es consumidora, y deberian darle la patá en la raja a ella y todos los drogos,empezando por el merluzo, pero como en el congreso se cuidan las espaldas..lo mucho será citada a la comision de "etica"...

 
Obviamente, consume marihuana, ese no es el problema, ya que si cultiva ella misma, no es tráfico, hay que pillar a los que consumen coca, esos wns sí tienen nexos con traficantes
 
Esta mujer lleva años defendiendo los derechos de consumidores de canabis, prestando apoyo y asesoría legal por medio de fundaciones, rostro de la revista cáñamo y de la fundación Ricarte Soto. Me parece bien un 15% no es poco pero es suficiente,.
 
Esta mujer lleva años defendiendo los derechos de consumidores de canabis, prestando apoyo y asesoría legal por medio de fundaciones, rostro de la revista cáñamo y de la fundación Ricarte Soto. Me parece bien un 15% no es poco pero es suficiente,.

pero weon como! si son drogas y hacen leyes. no deberia poder estar permitido
 
  • Like
Reacciones: Mystic01
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.