Con 72 votos en contra: rechazan censura a la mesa de la Cámara para sacar a diputada Cariola

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by pedro vasquez, Mar 11, 2025.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Feb 14, 2019
    Messages:
    1,068
    Likes Received:
    1,894
    Este martes se rechazó la moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, presidida por la diputada Karol Cariola (PC), quien llegó junto a su hijo recién nacido hasta el Congreso.

    En particular, fueron 51 votos a favor, 72 en contra y una abstención.

    Fue ayer cuando la presidenta del Partido Social Cristiano (PSC), la diputada Sara Concha, confirmó la presentación de una censura en contra de la mesa de la Cámara, para concretar la salida de Cariola de la presidencia de la corporación.

    Lo anterior, luego de la investigación del Ministerio Público en contra de la legisladora del Partido Comunista por un presunto tráfico de influencias que involucra también a la exalcaldesa de Santiago y militante comunista, Irací Hassler.

    Según consignó La Radio, los 10 minutos de reclamación los hizo la diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha; mientras que en la defensa de Cariola habló la diputada Daniella Cicardini (PS).

    Rechazan moción de censura para sacar a Cariola
    Luego de la votación, Cariola señaló que “he venido el día de hoy, teniendo que interrumpir mi postnatal, como todos lo saben, a nueve días de haber tenido mi parto, en condiciones que han sido de público conocimiento, muy complejas y dolorosas”.

    “Pero he tenido que venir a defenderme de este ensañamiento político que se ha hecho en mi contra, basado en una gran injusticia”, manifestó.

    También explicó que su hijo Borja tuvo que venir porque “él no puede estar lejos de su madre, ya que es un bebé que se alimenta de lactancia materna exclusiva. Estoy pudiendo alimentarlo, a pesar de todo, lo cual evidentemente es un temor permanente como madre… tengo cada día la preocupación de que se me vaya a cortar la leche, porque evidentemente esta situación ha sido durísima y, por suerte, aquello hasta ahora no ha ocurrido”.

    “Quienes se dicen provida, no fueron capaces de respetar ni siquiera la primera semana de encuentro entre una madre con su hijo. Esta censura que han presentado, los retrata de cuerpo entero… llevado a cabo por personas que no miden sentimientos, ni mucho menos humanidad”, señaló Cariola.

    “Cadena de violencia”
    La diputada del PC también tildó el informe de “desprolijo, con vinculaciones falsas, con errores evidentes. Con esta censura quisieron sumar a una institución más a la cadena de violencia que he tenido que enfrentar desde el día de nacimiento de Borja”.

    Reiterando su “apego irrestricto a la ley y cuento con la total tranquilidad de ser inocente de lo aquí se me ha acusado. Hoy he tenido que venir no por decisión propia, sino que por decisión de mis adversarios políticos, que nunca imaginé que podían llevar las diferencias a este plano tan bajo, menos de parte de quienes se hacen llamar o se autodenominan cristianos”.


    FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias...camara-para-sacar-a-diputada-cariola-pc.shtml

    [​IMG]
     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,237
    Likes Received:
    7,454
    De verdad pensaban que la iban a sacar? :lol:
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Que show más patético de esta mujer. No respeta su fuero maternal y lleva a su hijo a trabajar , no tienen sala cuna en el congreso?
    Su show de victimismo me recordó a las viejas que arriendan bebés para pedir limosna en la calle, en las 2 comparaciones el objetivo es el mismo, tener réditos, le resultó a la csm.
    VISTIMAAAAA
     
  4. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 25, 2015
    Messages:
    826
    Likes Received:
    1,055
    obviamente fue con el bbebe para puro dar lastima la zurda culia
     
  5. NormaityUser

    NormaityUser Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 10, 2025
    Messages:
    79
    Likes Received:
    72
    estos hacen un show para que la gente grite, aletee y se pelee. Nunca se irán contra ellos mismos solo necesitan armar revuelo pero nada mas que eso...
     
  6. Kriss_099-88

    Kriss_099-88 Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Joined:
    Apr 23, 2024
    Messages:
    20
    Likes Received:
    28
  7. edoaleporu

    edoaleporu Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Dec 12, 2024
    Messages:
    5
    Likes Received:
    11
    si esta en isapre la podrian desafiliar ..... "esta trabajando con licencia"
     
  8. jaimetalca

    jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jan 23, 2016
    Messages:
    203
    Likes Received:
    413
    No le deseo mal, pero ojala que su hijo le salga facho y quiera ser militar
     
  9. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,405
    Likes Received:
    3,626
    Ustedes aborten, por que yo tendré hijos como vieja de campo.

    Ustedes hagan pareja homosexuales, por que yo me consigo un machito normal.

    Ustedes encarguen a sus hijos, por que yo lo puedo llevar a la pega y nadie me dice nada...
     
  10. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 17, 2023
    Messages:
    398
    Likes Received:
    436
    el cinismo de la mayoria y todos se apoyan para no destrabar una trama turbia de los politicos weno pal pico.
     
    ale_pro87 and lvillanu like this.
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    2,326
    Likes Received:
    2,180
    Así es como la izquierda le roba al pueblo y lo oculta ante los ojos de todos los chilenos.
     
    ale_pro87, acuarius and whisky like this.
  12. Ghostyf

    Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 29, 2014
    Messages:
    740
    Likes Received:
    1,089
    Todos iguales, pero algunos mas iguales que otros. Estos weones se leyeron 1984 y lo tomaron como una guia.
     
    ale_pro87, perronet and lvillanu like this.
Thread Status:
Not open for further replies.