Featured Argentina registra en mayo su inflación mensual más baja en cinco años

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Chayam Anderson, Jun 12, 2025 at 7:55 PM.

  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,297
    Likes Received:
    15,427
    Argentina registra en mayo su inflación mensual más baja en cinco años y quiebra un piso clave
    El IPC del país trasandino anotó una variación de 1,5% en mayo, dando una positiva sorpresa al mercado.

    [​IMG]


    El gobierno de Javier Milei celebra. Es que nuevamente la inflación en Argentina registró una desaceleración y quebró un piso considerado clave, al registrar una variación mensual en mayo menor a 2%, algo que ocurrió antes de lo que esperaba el mercado.



    En concreto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país trasandino fue de 1,5% en el quinto mes, dando una positiva sorpresa a los analistas. Se trata, además, de la cifra mensual más baja en cinco años (mayo de 2020), como consecuencia principalmente de la desaceleración en los precios de los alimentos.


    Además, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el dato anual se situó en 43,5%, registrando su decimotercera desaceleración consecutiva. En lo que va del año, además, la inflación en ese país acumula un alza de 13,3%.


    La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (4,1%), por alzas en Servicios de telefonía e internet. Le siguió Restaurantes y hoteles (3%), por las alzas en Restaurantes y comidas fuera del hogar. Los capítulos que registraron las menores variaciones en mayo de 2025 con respecto al mes previo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) -hubo caídas en precios de frutas y verduras (los estacionales bajaron un 2,7%)- y Transporte (0,4%).



    "La inflación en el mes fue la más baja desde mayo de 2020. Si se excluye el efecto particular sobre el IPC en los primeros meses de la pandemia, la inflación mensual fue la menor desde noviembre de 2017?,señaló el Ministerio de Economía.



    "La variación interanual del IPC Nacional fue de 43,5%, registrándose trece meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior. Esta variación interanual fue la menor desde marzo de 2021?, agregó.



    El Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) ajustaron en los últimos días su política monetaria para acelerar –como le gusta calificarlo al gobierno de Milei– el "colapso" de la inflación, que había retomado nuevamente su desaceleración (luego de un complicado repunte de 3,7% en marzo retomó la baja con un 2,8% en abril). Y vale una aclaración: con el dato de hoy, la inflación bajó casi un punto por mes en el último bimestre (abril–mayo) y los analistas creen que seguirá en descenso, aunque esperan un leve repunte este mes.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/06/12/1169163/argentina-inflacion-mayo.html


    Zurditos zurditos veeeengan
    Corran a ladrar.
    [​IMG]

    .
     
    Gato.negro likes this.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,297
    Likes Received:
    15,427
    Me importa una raja argentina pero la nota es solo para ver llanto zurdo, la ocasión lo amerita
     
  3. the_xuxo

    the_xuxo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    512
    Likes Received:
    100
    Milei a la anfp, Chile campeón del mundo
     
    huachimongo, Alonsin and alvacort like this.
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    1,252
    Argentina es importante en el mundo y mas porque es vecino del pasillo. Ellos tienen un tipo de comunismo subsidiario, podrian asistir a los commies acá.
     
    alvacort likes this.
  5. Chacalin

    Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 12, 2022
    Messages:
    380
    Likes Received:
    122
    Y a quien chucha le importa, pasarán con esta noticia como 20 años más y aun argentina será la misma mierda inflacionaria de siempre... Este Culiao se mete en temas que no tiene idea, es un ignorante de mierda y mentiroso hijo de una prostituta que atiende 2x1 llamada lesly... Pobre hueon das pena
     
  6. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jun 11, 2022
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    388
    Estos weones, suben weas sobre Argentina se aplauden entre ellos los patéticos culiaos

    algo no me cuadra, el 80% de los argentos no llegan a fin de mes

    https://accion.coop/las-ultimas/el-80-de-los-argentinos-no-llega-a-fin-de-mes-segun-encuesta/ Pero los FACHOS CULIAOS FANATICOS DE TULAS CIRCUNCIDADAS

    aplauden una baja del 1% en la inflación donde el sueldo mínimo es de 300 lucas. Y para vivir se necesita 1 millón


    https://www.clarin.com/economia/can...LIM7mB6UDlJYa41ZRkOlcIx5hpUxDt6RThprkVX3Ls4C5

    Algo no cuadra PAYASOS CULIAOS. Fanáticos del COGEHERMANAS. Regala el país al sionismo . Y JAMONES KANCER HARA LO MISMO CON LA PATAGONIA O KKKAST
     
  7. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jun 11, 2022
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    388
    Al facho pobre, esquizofrénico le importa. Ósea al 70% de enfermos mentales del foro. Puros GG,SS que adoran al cogehermanas , lloran con el por que se pego el llanto en el muro de los lamentos. Chupan tulas circuncidadas y quieren regalar la Patagonia chilena al sionismo LOS HIJOSSS DE TRAGAASABLESS
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,297
    Likes Received:
    15,427
    Los primeros perros en ladrar por la caga de nota!!!
    Patéticos culiaos !!!!!
     
    _Liberty_ and alvacort like this.
  9. PatoMonzon

    PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Mar 12, 2025
    Messages:
    179
    Likes Received:
    57
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,725
    Likes Received:
    10,744
    Puta que te volviste loquita.

    Y Grau acá diciendo que las variaciones del dolar no afectan pq la gente no compra con dólares. O que la inflación es buena para algunos.

    En fin.
     
    _Liberty_ and Chayam Anderson like this.
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    7,114
    Demas, si recorto harta grasa estatal.
     
    Chayam Anderson likes this.
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,807
    Likes Received:
    24,814
    Acá en Padre Hurtado hace más frío que la chucha, pero con el ardor anal de estos tres zurdos se me pasó al toque.
     
    Chayam Anderson likes this.