"No destruya": Kaiser y Republicanos salen al choque contra Matthei por eliminación de contribuciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.487
9.564
262
SANTIAGO

"No destruya": Kaiser y Republicanos salen al choque contra Matthei por eliminación de contribuciones​

“No destruya”: Kaiser y Republicanos salen al choque contra Matthei por eliminación de contribuciones

Evelyn Matthei protagonizó un nuevo cruce por sus críticas a la megarreforma y esta vez fue con el presidente del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.

El también excandidato presidencial, cuestionó sus reparos a la eliminación de contribuciones, reabriendo las tensiones entre la exalcaldesa y el oficialismo.

Nuevo cruce entre Kaiser y Matthei​

La tensión en la derecha volvió a escalar, esta vez por las críticas de Evelyn Matthei a una de las medidas emblemáticas del proyecto de reconstrucción nacional impulsado por el Gobierno de José Antonio Kast: la eliminación de contribuciones para la primera vivienda de adultos mayores de 65 años.

El conflicto abrió un nuevo flanco entre Chile Vamos y los sectores más duros del oficialismo, particularmente con el Partido Nacional Libertario, encabezado por Johannes Kaiser, quienes salieron a cuestionar públicamente los reparos de la excandidata presidencial.

Matthei había calificado la propuesta como un “contrasentido absoluto”, advirtiendo que podría terminar beneficiando a las viviendas más caras del país y afectar recursos clave para municipios y comunas vulnerables.

La exalcaldesa defendió además que las contribuciones permiten financiar servicios básicos, como luminarias, patrullajes o recolección de basura, especialmente en comunas con menos ingresos.

Las declaraciones no pasaron inadvertidas en el oficialismo. A través de redes sociales, Johannes Kaiser respondió apuntando a diferencias de fondo respecto al rol del Estado y la carga tributaria, reabriendo las tensiones entre los distintos sectores de la derecha.

Pero desde el Partido Nacional Libertario fueron aún más allá. El diputado Pier Karlezi acusó contradicciones entre las críticas actuales de Matthei y propuestas que —aseguró— ella misma defendió durante su campaña presidencial.

Además, ironizó con el nuevo rol mediático de la exalcaldesa y le pidió que “si no va a colaborar, no destruya”.

Las críticas también encontraron eco en Republicanos. Desde el partido volvieron a cerrar filas con el Gobierno y cuestionaron que desde el propio sector se instalen dudas sobre una de las principales apuestas legislativas del presidente José Antonio Kast.

Así lo sostuvo el diputado Stephan Schubert: “Yo espero que las personas de nuestro sector, al menos en esos principios generales, estén de acuerdo, y entonces contribuyan en lugar de sembrar dudas o hacer críticas”.

En Chile Vamos crece distancia con exalcaldesa​

En paralelo, desde Chile Vamos comenzaron a surgir llamados a bajar el tono de la disputa. El diputado de Evópoli, Tomás Kast, defendió que las diferencias dentro del sector se discutan en privado y advirtió que este tipo de enfrentamientos públicos terminan debilitando al oficialismo.

“Las diferencias que puedan existir y que son legítimas se tienen que dar en la interna y con críticas públicas, porque esto termina debilitando nuestro sector”, señaló.

La controversia vuelve a dejar en evidencia las diferencias que persisten dentro de la derecha respecto al rumbo económico y tributario del Gobierno.

 
Patito verde y sus bots republicanos en campaña contra la mathei.

Ahora se hacen las vistimas por una crítica.....jaa
 
Los mismos weones que fueron prepotentes y destructores ahora quieren que los traten distinto, pasando a ser víctimas y que no los dejan gobernar.
Váyanse a la csm.
aparte que estos 2 wns salieron últimos.
 
Vieja, cmtre nefasta, se nota que es una parasita, culia, penca, ególatra narcisista que sólo quiere figurar y creerse de la elite.

Miserable la vieja de mierda.

nunca olvidaré cuando está vieja, de mierda, dijo que BUKELE ES UN DEMAGOGO Y POPULISTA, VIEJA CONXETUMARE CALLAMPERA MAL INTENCUIONA LA NARCICISTA DE MIERDA.

sólo gente blandengue, y weona, votaría por esta NEFASTA.
 
Vieja, cmtre nefasta, se nota que es una parasita, culia, penca, ególatra narcisista que sólo quiere figurar y creerse de la elite.

Miserable la vieja de mierda.

nunca olvidaré cuando está vieja, de mierda, dijo que BUKELE ES UN DEMAGOGO Y POPULISTA, VIEJA CONXETUMARE CALLAMPERA MAL INTENCUIONA LA NARCICISTA DE MIERDA.

sólo gente blandengue, y weona, votaría por esta NEFASTA.

Y los mongolicos chupa pico por el Kaiser... como tu.

Por cierto, no dijo ninguna mentira de Bukele
 
No dijo una mentira. Los CTM! quieren enriquecerse ellos y a los mas ricos del país. Calcar lo que hace el esquizofrénico incestuoso vende patria de MEIRDEI.
 
Y los mongolicos chupa pico por el Kaiser... como tu.

Por cierto, no dijo ninguna mentira de Bukele

Mil mil veces mejor el KAISER...al contrario del pendejo de Axel kaiser, que se le nota su elitismo. Los dos piensan muy distinto, JOHANES kaiser es más humilde, y está con la clase obrera... Y es un experto en historia y Ciencias politicas, el conoce el trabajo HONESTO del oficio, técnico y obrero, no ESTIGMATIZA A los que no tienen título univeecitario, porque el sabe que la UNIVERSIDAD es para algunos, no para todos.

Esta a FAVOR de mantener los DERECHos SOCIALES, PGU sin deuda externa PARA QUE A LARGO PLAZO RESULTE, mantener el sueldo minimo, a favor de mejorar la salud y educación pública, limpiandolos del adoctrinamiento MONO de extrema izquierda radical que sigue al Castro chavismo, y el Che guevara, los charchas ordinarios que tienen la tremenda cagada en los colegios fiscales con pendejeria adoctrinada con vandalismo y comunismo radical. Sólo van a wear, y drogarce, no A estudiar muchos.

promover la educación del libre emprendimiento, para que los jóvenes tengan la iniciativa de crear sus propias pymes o empresas.

a favor de una reforma radical en el poder judicial que deja libre a miles de delincuentes, sacar a fiscales y jueces corruptos pertenecientes a la masonería satánica luciferina, que simpatiza con el CRIMEN y narcotrafico. Dejando libre a lacras humanas.

a favor de promover el LIBRE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL, PARA GENERAR MÁS TRABAJO y quitar la nefasta burocracia de la ultra derecha sobretodo de tu nefasto sector de parásitos envidiosos mal intencionado que roban millones de las arcas fiscales.

(Los de tu tipo quieren, que la gente este bajo el yugo del estado, porque la envidia lo corroe)

quitar las CONSTRIBUCIONES que esclavizan y dejan sin propiedad a los que en años pasados tenían buenos ingresos, A USTEDES LA ENVIDIA Y ABUSO LOS CORROE junto a la ultra derecha elitista y supremacista, que no soporta, que la gente progrese en recursos economicos.

QUITAR LA GRASA ESTATAL, está lleno de funcionarios parasitos, con sueldos millonarios, que no hacen trabajos contundentes para beneficiar a la gente, se ROBAN MILLONES Y NO HACEN CASI NADA Y DESPUÉS LOS TONTOS WNES DICEN QUE NO HAY PLATA PARA SALUD Y EDUCACIÓN PUBLICA, BASTARDOS CULIAOS INCOMPETENTES, LA CAGARON !!

No quiere normalizar ninguna droga, quiere una lucha Real, y radical contra el nacotrafico.

Una lucha Real contra la inmigración ilegal.

Es SOBERANISTA Y NO INTERNACIONALISTA COSMOPOLITA COMO LOS COMUNISTAS Y GLOBALISTAS. QUE DETESTAN LAS BANDERAS Y FRONTERAS QUE DEJAN EXPUESTOS AL PAÍS AL PODER FACTICO, INTERNACIONAL DE OLIGOPOLIOS.

KAISER, DC FILE, PEDRO POOL, SON LOS ÚNICOS QUE ESTÁN CONTRA Y SEÑALAN AL PODER BANCARIO Y CORPORATIVO ELITISTA, Y SUPREMACISTA de OLIGOPOLIOS DE LA ÉLITE MUNDIAL MASÓNICO SIONISTA = ILLUMINATIS, CON SU AGENDA 2030 QUE BUSCA DESTRUIR A LA.CLASE MEDIA e imponer un sistema de castas como el de LA India y un sistema ORWELLIANO, abusivo y esclavista como en CHINA.


mantener el financiamiento de las fuerzas del orden para SEGURIDAD Y DEFENSA POR QUE AUNQUE LO NIEGUEN LOS MARICONES, HAY SIEMPRE RIESGOS DE CONFLICTO FRONTERIZO.

Kaiser, es mil veces mejor que la globalista, ignorante y comunista de JARA
Y QUE EL ELITISTA JESUITICO DEL MEDIOCRE GLOBALISTA DE KAST
 
si a esto le sumamos a que la trataron de "senil" desde la misma derecha facha, señora he-man, disfrute lo votado. te pasó por indigna vieja facha reculiá
 
si a esto le sumamos a que la trataron de "senil" desde la misma derecha facha, señora he-man, disfrute lo votado. te pasó por indigna vieja facha reculiá

Culiao, AWEONAO ignorante, el.mismo KAISER AL IGUAL QUE DC.FILE, PARSI Y PEDRO POOL, están en contra de la.ultra derecha tradicional de los nefastos como mathei, kast y demás monigotes burgueses de psicópatas pencas y parasitos.

Infórmate mongolico.
 
Culiao, AWEONAO ignorante, el.mismo KAISER AL IGUAL QUE DC.FILE, PARSI Y PEDRO POOL, están en contra de la.ultra derecha tradicional de los nefastos como mathei, kast y demás monigotes burgueses de psicópatas pencas y parasitos.

Infórmate mongolico.
ya weon, ahora anda a chuparle el pico al dago pol pa que seay feliz un rato wn oh
 
ya weon, ahora anda a chuparle el pico al dago pol pa que seay feliz un rato wn oh

BUAJALAJAJALAJ hay quedan estos zurdos, abusivos, envidiosos, psicopatas, resentidos y pencas ladrones y mediocres defensores de grasa estatal y despues.los tontos weones, dicen que no hay plata para salud y educacion....

Nada más que decir completo imbecil?

Siempre serán los de tu sector el MAL MAYOR por su incompetencia, por pensar mal a nivel gubernamental, por ser unos máricas, que odian la.milicia, por ser envidiosos y abusivos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.