Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft

Tema en 'Zona Linux' iniciado por electrodumix25, 6 Abr 2011.

  1. electrodumix25

    electrodumix25 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    10
    Fundación Linux opina que ya derrotó a Microsoft



    [​IMG]Desde sus inicios, el némesis de Linux fue Microsoft y la lucha del software libre era ganarle a la compañía fundada por Bill Gates. Pero eso ya se terminó, dice el director ejecutivo de la Fundación, Jim Zemlin.

    Creo que ya no nos importa tanto Microsoft. Solían ser nuestros grandes rivales, pero ahora es como patear a un cachorrito”, afirmó Zemlin en una entrevista a Network World.
    Linux, efectivamente, supera a Microsoft en casi todos los mercados, excepto por uno: los computadores de escritorio. En servidores y equipos móviles, el software libre lleva la ventaja.
    “Creo que en el aniversario número 20 (de Linux), vale la pena reflexionar y ver desde dónde vinimos. Linux tuvo un inicio humilde como el proyecto de un estudiante universitario en Helsinki, algo sobre lo que hoy en día corre el 70% del comercio bursátil global, algo que impulsa, realmente, la mayor parte del tráfico en Internet, ya sea Facebook, Google o Amazon”, indicó Zemlin.

    Linus Torvalds desarrolló el kernel de Linux en 1991. Actualmente el software se puede encontrar en televisores, cámaras de video, lectores de e-books, tablets y teléfonos (sobre todo con Android) y en casi todos los supercomputadores (el 90% de los 500 más poderosos usan Linux).
    “Linux ha dominado casi todas las categorías de la computación, menos los equipos de escritorio”, reconoció Zemlin. Windows tiene casi el 90% de participación en esta área, mientras el porcentaje restante se lo reparten entre Mac y Linux. El que éste último no haya podido conquistar más participación “es una decepción para muchos”, dice Zemlin. “La buena noticia es que los equipos tradicionales de escritorio se están volviendo menos importantes, y áreas donde Linux es muy importante en términos de clientes se están volviendo más relevantes”, indicó.


    fuente : fayerwayer
     
  2. James LaBrie

    James LaBrie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    5
  3. El_KaBrÓn

    El_KaBrÓn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    4
    linux el futuro ,muerte a bill gates!!!!!
     
  4. =[k]abe.

    =[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5
    claro po si son repulentos con sus sistemas operativos
    de codigo abierto, ademas son gratis y muy completos.
    por lo menos uno de mis PC's lo tengo con linux y es bastante
    bueno es cosa de acostumbrarse..
     
  5. flaxito.tumbero

    flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    aguante linux de primera es bien dificil pero despues uno se acostumbra
     
  6. MaxStuHor

    MaxStuHor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    5.931
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser, aun así prefiero el clásico, no por ser mejor, pero es costumbre...
     
  7. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no me he podido mudar completamente a linux porque juego football manager y no corre con ningun emulador, el dia que los fabricantes de juegos hagan un installer para linux ahi si que se derrotara a microsoft.
     
  8. Merovingio

    Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    33.491
    Me Gusta recibidos:
    6
    no es gratis wn..es libre...xD..wajkajka..estudiante de informatica ..encufate po planchita de campo...xD.


    en chile no es tan asi la cosa
    por lo menos el 90% de las empresas chilenas tiene windows seven en sus trabajadores y 3 servidores...
    2 con 2003 r2 y un redhat o cent os y ese lo ocupan de archivos...xD..como ke aun falta mucho..
    y en donde microsoft les ganara siempre... en los juegos y toda la red gamer del mundo..y las empresas desarrolladoras de juegos obvio... l

    tamos claros que los wns si crean juegos pa ubuntu...se van a la chucha en moneas..por eso nunca le podran ganar en su totalidad a microsoft (que lastima wn..:( )

    ahora hay otro punto de vista...
    todos partimos en un pc de escritorio (o la gran mayoria)..y con ke nos encontramos..con un win xp y seven..y ahi esta el principal potencial de microsoft...y la mayor desgracia de linux

    pero auna si..me keo con linux..xD..
    mas ahora ke toy pasando centos a texto ..xD.

    el dia en que las empresas se levanten un dia y digan..hoy vamos a crear un juego tan bueno como FIFA, PES, COD,NFS y tantos mas, ese dia se acabara la guerra.
     
  9. .-[I-K]-.

    .-[I-K]-. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    11
    mmm igual en una parte es verdad Pero lo que dice Merovingio de los Juegos eso si es una verdad absoluta ninguna empresa se va a levantar y decir ya wns hoy dia vamos a hacer el COD2011 pa Linux de aonde wn a toos les importa el billete y el q maneja el mercado gamer en pc's es micro$oft y aparte q la wea de monopolio ya ta armao a con micro$oft por q too sacan wea pa ese S.O Antivirus, Juegos, Etc a la hora q caga Micro$oft cagaron toas esas empresas el q le puede hacer collera seria Mac pero la wea es muy cara pa tenerlo es casi lo mismo q esta otra wea.

    Saludos
     
  10. Steemx

    Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es necesario hacer un juego exclusivo para linux como dicen algunos, con un installer y un port hecho por la misma empresa bastaria como en los quake, serius sam que son nativos y otros como world of warcraft, cod4, L o L, etc que en emulador como wine funcionan 100% bien, tan alejado el sueño de los juegos en linux no esta, lo que falta es voluntad de los fabricantes.
     
  11. -xPswaRe-

    -xPswaRe- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    1
    perrito los desarrolladores de juegos no tienen interes de perder plata. Como decia el amigo arriba, hacen faltas empresas que diga "Hoy voy a crear un juego que sea mejor o igual a los que hace AE"