Wolfenhords es una de mis bandas predilectas dentro del NSBM,por representar como me gusta que sea ejecutado el Black metal y por sus letras de profundo patriotismo por su tierra eslava.Esta banda de Zagreg es obra de un solo tipo Nobll, quien después de pasar por diversas bandas death y Black decidio hacer su propio proyecto de banda llamado Wolfehords. Esta banda nacio el año 2005 y esta inspirada en bandas como Burzum, Graveland,Absurd y Aryan Terrorism.El nombre de la banda se refiere a la horda de lobos blancos custodios de su tierra eslava. Sin embargo,como habran notado -los que cachan ingles- hay un error gramatical en el nombre, (el que esta hecho a proposito), pues la composicon del nombre es un homenaje al pueblo aleman, ya que hords es horda en ese idioma. Homo homini lupus es una metafora que se refiere a los seres agresivos que luchan por su pueblo y su raza como estos lobos que se mezclan con el escudo protector de las razas originarias de Croacia.
Ahora le voy a presentar mi review cada disco de la banda.
Wolves of the New Beginning
Nos presentaba un nuevo comienzo después de que nobll habia hecho varios demos prueba que no vieron la luz, este era el primer trabajo serio como banda. Ese álbum se puede describir como Black metal crudo con riffs y composiciones innovadoras. La producción no fue tan buena, ya que fue grabado en condiciones muy malas. La música aca es similar a la de Satanic Warmaster, Evil, Moonblood ... En el primer álbum Wolfenhords uso teclados para darle una atmosfera de mas ambient, influenciado por "Hvis Lyset Tar Oss" y la música de Wagner. La voz utilizada aca es áspera (con los tipicos harsh del Black metal) parecido a lo que hacia Burzum en ese disco. Estas grabaciones tienen una intensidad y una insanidad propia de una mente afiebrada que suda Black metal hasta por los poros. Las liricas hablan de oscuridad, bosques, anti-cristianismo, anti judaismo y orgullo eslavo... en el artwork estaba presente un bosque y aparece por primera vez el logo de la banda (que era el nombre hecho en font old english) que más tarde en una versión diferente aparece el logo de Wolfenhords como lo conocemos hoy (unos lobos entrelazados en su nombre con un escudo). Nobll por su parte pensaba en seguir haciendo la grabación de su demo bajo la instancia de lanzarlo en algunas copias que ya estaban maqueteadas y disponibles pero salir en forma independiente, pero cambió de opinión y aceptó la oferta de un sello terror cult convirtiendose en un full length que contiene 11 canciones. Este release es lanzado en una edición muy limitada (300 copias), pero debido al creciente interes por el disco este aumento su produccion. Este álbum recibió de parte de la prensa comentarios bastante buenos, asi como de la gente que tuvo acceso a este buen disco. Nobll ya tenia varias ideas que no fueron puestas en el primer álbum; por lo que comenzó a grabar segundo inmediatamente después del primer disco, y por supuesto estas sirvieron de inspiración para el segundo album.
Pathway to Lunar Utopia
Lo podriamos definir como la continuación de "the wolves ..." Este disco sento el camino hacia una mejor producción en cuanto a sonido y se metio de lleno a tematicas mas maduras y que ya incluian temas relacionados a la ideologia nacionalsocialista. El disco fue lanzado por el mismo sello en unos cientos de copias. Diferencias importantes entre los dos era la producción; que era mucho mejor que la producción en el primer álbum, las liricas de Wolfenhords continuaron explorando los mismos temas y el enfoque en la eternidad fue llevado a un nuevo nivel mucho mas agresivo y con un sonido mas maduro. El artwork también es de bosque. La reacción del publico también fue buena, pero Wolfenhords decidió hacer algo mucho mejor que las grabaciones anteriores. Después de dos álbumes de estudio Nobll decidió que debia reclutar miembros de sesión para la banda tanto para las grabaciones como para las presentaciones en vivo. Se suponía que debía tocar el bajo y cantar, mientras que el resto se ocuparía de la bateria y guitarras. Varios ensayos se llevaron a cabo, pero el Nobll no estaba satisfecho con los resultados por lo que abandonó la idea con la decisión de hacer presentaciones en vivo, por lo que Wolfenhords permanecerásolo como banda de estudio
."White Power For White People, Fight!"
cover oficial
caratula alternativa
En el año 2009, Después de dos años de duro trabajo y dedicación Nobll presenta tercer álbum "White Power For White People, Fight!"... Fue un álbum épico, con una producción clara, las composiciones más melódicas, voces limpias y gritos mezclados entre sí, mejores riffs, estilo épico de composición en la vena de Graveland, experimentando con un poco de thrash e incluso Folk Metal. La mayor diferencia se letras de canciones, que eran ahora 100% orientada sobre espiritual, la parte esotérica y eterna de la naturaleza humana, junto con el paganismo y por cierto el orgullo blanco que estan en las liricas y en el titulo (que no era tan frecuente en la música Wolfenhords), el cosmos, la energía solar y astral, la mitología eslava ... La banda se centra en esa tematica y suena similar a a BlazeBirth Hall, Kataxu, Kry Gontyna, Fanisk ... mas Satanic Warmaster y otros, como era en un coomienzo. También por primera vez algunas de las letras fueron en croata (especialmente las relacionadas con el paganismo eslavo, ya que era más adecuado contar con esas canciones cantadas en su lengua nativa). EL principal sello de Wolfenhords tiene algunos problemas para poner el disco en circulacion. Con el fin de ser lanzado como full length y en su cover original salia una imagen que muestra los antiguos druidas que tiene un discurso espiritual que trasmite el conocimiento a su pueblo y sus seguidores mientras se mira desde el cielo por los encargados del orden universal (como lo es el cumplimiento de su voluntad). La imagen se ajusta en gran medida el concepto del álbum. El cover también fue el primero en presentar el logo nuevo y definitivo de Wolfenhords. Como TCP no puede lanzar el álbum El Nobll correr la voz que él estaba buscando otro sello, y fue contactado por los representantes de Azermedoth. Se suponía que esta vez si estaria listo para ser lanzado, pero de nuevo, debido a los problemas que también tuvo que abandonar ese proyecto.En el momento en que sólo estaba disponible como limitada de CD-R y en formato descargable. En la version que circula por inet aparece Nobll enarbolando una bandera nazi . Esta es blanco y negro no como la descrita que iba a ser distribuida.No obstante aquello, el álbum alcanzó un gran éxito y más gente empezó a familiarizarse con Wolfenhords ; su música y la ideología. Para mi este disco es indispensable dentro de su discografia.son 15 canciones gloriosas en uno de los mejores discos de la banda. A mi gusto las mejores canciones son:skra Zla", "Zemljo Pagana", "Paljevinski Grobovi", "Ein Folk, Ein Reich, Ein Fuhrer", "White World Order", "Avenging Heretic", "Deathcraft", "Battle You" y "Thorgrim". 666% recomendable.
Slavonic Alliance
Se trata de un splits con la banda ucraniana Chysta Krynycya realizado el 2009.Nobll detuvo su trabajo por unos meses, y mientras tanto pensaba hacer Black metal Experimental Folk para el siguente disco, pero surgio la idea de este split. Nobll y sus amigos ucranianos de Chysta Krynycya (jóvenes músicos que tocan ese tipo de música) se abocaron a la idea de juntar sus talentos e incluir en esta recopilación 9 canciones de glorioso slavonic Black metal. Los temas de este disco estan relacionados con el nacionalismo eslavo junto con los problemas sociales causados por el cristianismo en nuestras tierras eslavas (el otro tema es también un dolor causado por la pérdida de identidad nacional). Ambas bandas se había música muy similar y letras en ese split CD, pero nunca fue lanzado oficialmente. Se suponía que iba a ser lanzado por el sello Blasphemous Terror Records ; un sello alemán, con títulos y canciones que incluirian en un booklet con textos traducidos al alemán. Esta sería una versión censurada del álbum, pero el proyecto fue cancelado a causa de algunos problemas por lo que ahora está disponible sólo como oficial pirata xD (que se filtró, no es la version completa del álbum).
Después de algún tiempo el Nobll comenzó a trabajar en el cuarto álbum de Wolfenhords que se llamaria FROZEN DARKNESS. Estaremos esperando noticias de cómo va este, pero espero que sea en la misma línea porque para mi es una de las mejores bandas de nsbm de Croacia.
Bueno eso seria ahora les dejo a continuación unos videos para que tasen y su discografía descargable.
Info de la banda
Genero:Black Metal(NSBM, Pagan)
Temas: Ariosofia, NS, Eternidad, Paganismo, Anti-Cristianismo
Origen: Croacia (Zagreb)
Links banda:
http://www.myspace.com/wolfenhordsnsbm
http://www.facebook.com/pages/Wolfenhords/104641469600915
VIDEOS
UN ADELANTO DE LO K SE VIENE ESTE AÑO:
Discografia descargable:
Wolves of the New Beginning Full-length, 2007
Pathway to Lunar Utopia Full-length, 2007
White Power for White People Fight Full-length, 2009
Slavonic Alliance Split, 2009
Vale por sus comentarios y Slava!:tanqueta:
Última edición por un moderador:
, sin dejar de lado las liricas y la tematica Ns,que es de mi total gusto, se sabe jajajaja