Debe la ciencia dar respuestas a las posturas de fe?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por mar.c0, 31 May 2011.

  1. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Vuelvo a preguntar y lo haré con mayúsculas: ¿QUÉ TIPO DE ENERGÍA ES EL PENSAMIENTO? La pregunta es de lo más simple y así mismo debe ser la respuesta, pero hasta ahora te vas de evasiva en evasiva y no respondes.

    Las ONDAS cerebrales no son energía (Honda es una marca automotriz y un arma). Ahora si afirmas que son una energía, te pregunto lo mismo que en por lo menos los últimos cuatro post ¿Qué energía son los pensamientos y las ondas cerebrales?.

    Claro que conozco algo de la telepatía y se bastante bien, que es sólo una creencia (esas cosas tontas e infundadas que la gente cree por fe cuando son ignorantes, crédulos e irracionales).

    Y dale con que la fe es una energía poderosa, entonces vuelvo a preguntar ¿qué energía es la fe? ¿Y con qué fuerzas se comunica?

    Veamos con qué estupidez saldrás esta vez para justificar tus infantiles creencias.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    te vuelvo a reiterar mi perro sabe mas que tu yami, chau chau yami , saludines
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces muy posiblemente tu perro sea capaz de responder lo que te pregunto, porque supongo que hasta tu perro sabe más que tú.
     
  4. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15
    Quién sabe, existe la física cuántica que nos dice que creer en algo puede cambiar estructuras y atraer eventos hacia nuestro campo semántico.
     
  5. gabrielgodoy

    gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    6
    PRIMERO..."campo semántico" es la referencia del significado relativo de un término común a una palabra específica, no es un hecho o lugar ...está mal aplicado.

    Eso es paraciencia o pseudociencia que han tratado de meter con el cuento de "pensando se atraen energías universales"......BASURA que han insertado por ahí gentuza que vendió un libro respecto de... llamado "el milagro" , por allí apareció Dr.Quark que dice verdades hasta el carril que se manda por ahí sobre el comportamineto dual de las partículas y otros Etc, Etc....marear la perdíz le llaman, no existe ninguna rama de la física que estudie esas patrañas. es el típico intento de los charlatanes de darles algún sustento mencionando a supuestos estudios científicos que no lo son.

    Lo cierto es que la Cuántica está preocupada de la composición fundamental de la materia en todas las variantes físicas en el espacio tiempo, bajo dos pilares 1) la cantidad mínima de energía y su intercambio a traves de la partícula más pequeña o quántum, 2) su posición relativa de esa partícula en el momento del estudio, de allí viene el nombre de MECÁNICA CUANTICA, QUE ES UNA RAMA DE LA FÍSICA.

    Esta disciplina está bastante acotado dentro de lo "abstracto" que se limita al cálculo de variables posibles.....es decir se ajustan a la limitante de nuestro desarrollo de modelos matemáticos actuales para dar explicación o postulados respecto de "teorias" que aún no son demostrables a través de experimentos, sino solo de modelos matemáticos, SOLO ALGUNAS han sido demostradas o derribadas en experimentaciónes en los aceleradores de partículas o eventos específicos como los eclipses que permitieron comprobar que la luz se curva frente a campos gravitatorios descritos por Einstein.

    Hay una extensa cantidad de estudios, de posibles casos de telepatía, psicoquinesis....etc etc, que al momento de ser analizados bajo condiciones de laboratorio...han resultado en CERO, por lo tanto NO HAY COMPROBACIÓN EFECTIVA DEL FENÓMENO. eso incluye a los famosos estudios de USA y URSS respecto de los "espías remotos", que fué abandonado por el mismo motivo.....cero, los aciertos realizados fueron más atribuibles a la coincidencia fortuita que supercapacidades inexistentes.

    Y ESO QUE NI CONTAMOS LAS CANTIDADES DE FRAUDES DE SUPUESTOS TELÉPATAS, PSIQUICOS PUESTOS AL DESCUBIERTO POR CSICOP

    Habría que acotar que todo proceso cerebral utiliza energía, tal como un computador.....el pensamiento es un proceso cognitivo que implica el uso de energía para realizarlo tal como todo proceso biológico, de hecho LA SINAPSIS ES UNA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA EN SÍ, es cosa de ver cuando hay una epilepsia que es "un corto circuito" vulgarmente entre las dendritas, Ahora que el pensamiento tenga capacidades de modificar, alterar, algo fuera de los patrones reconocibles fuera del cuerpo sin la intervención de fuerza física no existe NNGUNA EVIDENCIA.

    El término "onda" implica una perturbación en el espacio o materia u otro medio propagada en una determinada frecuencia que transporta energía, las ondas tienen amplitud, longitud, periodo, valles y crestas.

    las ondas cerebrales están reconocidas como un "patrón" por lo tanto clasificable, medible y denominado como " energía o actividad bioeléctrica", para eso existen los E.E.G, que permiten ver el comportamiento del cerebro, con este gráfico que identifican las distintas ondas del cerebro de acuerdo a la frecuencia en magnitud de HERTZ o 1 ciclo por segundo

    [​IMG]



    Ahora cuando dicen "sabemos menos de nuestro cerebro que del universo", es completamente verdad, una cosa es poder ver con la tecnología actual y otra cosa es comprender a cabalidad los procesos recónditos del pensamiento humano, las alteraciones de los procesos cognitivos, sensoriales.....etc etc, es cosa de recordar que la "depresión" como enfermedad en una patología aparte de radicada en la psiquis, es una carencia de químicos que posibilitan la correcta sinapsis, de allí que se trate con litio o compuestos activos para estabilizar al paciente, acotando que existen muchos tipos de cuadros depresivos, el más grave el endógeno....que justamente refiere a una carencia de un químico específico en el cerebro, y eso que ni tocamos a otras alteraciones.

    Ahora que la Fe le atribuyan poderes sobrenaturales, es cosa de ver y estudiar simplemente el EFECTO PLACEBO, por el mismo motivo que no sabemos las capacidades totales del cerebro "respecto del propio individuo", está bastante documentado que hay personas que se han sanado en cuadros clínicos leves solo por efecto del convencimiento, de la misma manera que los hipocondríacos pueden desarrollar síntomas.....y ahí aparecen los famosos "milagros y sanadores de fe", que utilizan esto para provecho propio.

    Ahora, se puede decir que la fe actúa de acuerdo al individuo o la masa de gente, digamos sugestión......ese cúmulo puede generar masivamente un hecho, interpretado dentro de su limitancia.....y ocurre que generalmente alguien ajeno estudia el hecho...NO VE NADA, tal como Rorschach o la pareidolia, la gente ve lo que quiere ver dentro de la subjetividad individual y cultura, es decir "si quieren ver milagros de fe, los van a ver", PERO SOLO ELLOS, ALGUÍEN EXTERNO Y NEUTRAL NO.

    Ahora respecto de la telepatía, telequinésis y similares...no existe un solo caso comprobado, y de hecho hay 1 millón de dólares esperando a quién lo compruebe, hace 20 años...TODAVÍA NADA.

    pd: lo único comprobado es que un "HONDA" nuevo del año, llama a las bencineras y cochinas de discoteques casi por telepatía
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    uiii que asco tu "conocimiento" sobre la FE, osea si io me tengo fe a mi mismo, no existo?
     
  7. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15



    Creo que me malinterpretaste, no dije que campo semántico fuera un lugar o un hecho, lo que quise dar a entender es la relación que existe entre nuestro espectro de significancias y nuestra realidad.

    No se de qué libro hablas, tampoco considero el creer y la fe como una basura y aunque no lo creas lo físico existe en un plano mucho, mucho menor que los eventos que están fuera de estos paradigmas (casi carcelarios), y la mecánica cuántica lo estudia (no por nada gran parte del presupuesto de los EEUU se invierte en este campo de investigación que desvirtúas).

    No se a qué viene al caso la telepatía, etc. que mencionas.

    La ciencia puede ser y es manipulada dentro del plano materialista, debemos recordar que existen situaciones a las que no tenemos acceso ya que el conocimiento (el verdadero, fundado no en el materialismo sino en la conciencia relativa a nuestro planeta y nuestra naturaleza y necesidades simbióticas con el planeta y social, el bloqueado) y el despertar de la conciencia social significa la muerte para el sistema superfluo.
     
  8. gabrielgodoy

    gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    6
    En fin siempre se obtienen las mismas respuestas sin ningún tipo de soporte, basados en "conocimientos alternativos" sin ninguna comprobación......que podríamos decir basados en fe prácticamente, pero de la mala.
     
  9. Ponlovecho

    Ponlovecho Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    15
    El conocimiento es manipulado para que solo confiemos (ciegamente) en lo material, lo tangible, ¿es así?, ¿es tan simple la universalidad?

    Conozco un poco, muy poco, casi nada la mecánica cuántica, sus principios (de otra forma no me atrevería a invocarla), y su base abstracta de intangibilidad pero no por el libro que mencionas.

    Si, eso es precisamente lo que nos han obligado a creer, solo lo tangible es conocimiento, no puedo comprobar que creyendo se obtienen resultados más que por empirismo, ¿pero de verdad crees que solo lo tangible es parte de la realidad?. Puedes decir que soy una persona que se basa en la fe de la mala, pero yo creo lo mismo de usted, creo que te basas en el conocimiento del malo, el común y el sencillo; el material. ¿Quién puede decir que creer es falso; los científicos?

    jajjaja, no son conocimientos oscuros, la economía, la sociología, el marketing, la medicina lo son.

    Canta a una planta, dale amor a lo que haces, medita, da las gracias por el agua a la misma vida. Se que no significa nada para ti (lo digo por la forma de escribir que tienes, y te agradezco pues es bastante ilustrativa) pero existe, antes que la razón material el espíritu de las cosas (o energía) de la que se han hecho bastantes labores por separarnos, pruebas: la belleza del mundo, las artes, el entretenimiento, nuestros intereses (muertos sin trascendencia), ¿sería diferente si estudiáramos más allá del plano materialista?

    Se que debe ser difícil para ti, como lo es para mi, comprender tu postura y creo que no llegaremos a nada aquí, sin embargo te agradezco el tiempo que te tomas para responder, saludos.
     
  10. Mazudo

    Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te puedo negar que algunas veces hay publicaciones cientificas de dudosa reputacion las cuales entregan informacion tergiversada en favor de ciertos intereses.

    pero en honor a la verdad el conocimiento moderno (via metodo cientifico) ya tiene unas bases o fundamentos muy seguros para obtener una explicacion verdadera y refutar las explicaciones erroneas.
    sumarle ademas que los principios de la naturaleza se escriben en ecuaciones matematicas, las cuales se demuestran que siempre seran verdaderas. como E=MC2 o que pi = 3.1415..
    eso es inmanupable.

    no me parece que solo lo tangible es conocimiento, tambien la metafisica o logica en filosofia es conocimiento, como tambien la geometria, algebra o aritmetica, etc..

    creer no es falso, algunas creencias si son falsas por ejemplo: que el sol era un dios (horus)
    pero tambien algunas creencias podrian resultar verdaderas a medica que tengan suficientes evidencias.

    seria bastante interesante si nos demostraras con fundamentos si las cosas tienen espiritu.

    bueno desde la antiguedad que se estudia la realidad mas alla del materialismo, por ejemplo: la justicia, la esencia del ser, la etica, etc.. y parte de filosofos como platon o aristoteles para adelante.
    pero en la actualidad no se ha valorado esos estudios y se ha favorecido los estudios empiricos por motivos sociales, para avanzar en tecnologia y crecer industrialmente.
    un desarrollo con mas valores humanos y no tan tecnicos si haria un mundo diferente.
     
  11. M O S A I C O

    M O S A I C O Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    10.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    en ningún momento mencione la palabra "existencia", hablé de pruebas.
    primero trate de mejorar su lectura o serio analfabetismo y después intente debatir.
     
  12. Garixp

    Garixp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj la fe debe ser solo eso yo no soy religioso en el sentido comunmente conocido, pero para los cristianos me pareceria absurdo que intentaran justificar cientificamente los milagros de Jesus que para ellos si fueron asi cuando sin embargo es mas que claro que estas fueron interpretaciones o metaforas sobre las capacidades de este rebelde.