Probando Unity en Ubuntu 11.10

Tema en 'Zona Linux' iniciado por Ogroberto, 27 Oct 2011.

  1. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    Luego de casi un año usando Debian, sin tener mayores problemas, decidí tomar un cambio y caí en la tentación de probar Unity en la recién salida versión de Ubuntu 11.10.

    Debo confesar que la interfaz me parece muy hermosa y con detalles que han marcado la diferencia con las versiones anteriores, tanto gráficas como de usabilidad.

    Sólo un problema: El rendimiento. Esta nueva versión, es bastante más lenta que las vistas en 10.10 y 11.04.

    Respecto al lanzamiento de aplicaciones, no tuve mayores problemas, abren muy rápido y funcionan fluidamente, salvo Firefox, que con su obeso código no lo he visto correr como lo hace Chromium-Browser. El problema está en el lanzador que se invoca con [Super], al escribir, parece que se estuviera viendo un creampie pasta o una pesadilla, en donde tu cerebro intenta asimilar el movimiento de forma sincrónica y, sin embargo, la realidad se niega a avanzar. Esto es bastante molesto, ya que estoy acostumbrado a trabajar de manera veloz y sin problemas de retraso en la escritura, algo que también ocurre en los navegadores y los editores de texto. Me parece extraño que las aplicaciones abran rápido; pero que en funciones tan simples como escribir, el sistema se ralentice.

    [​IMG]

    He buscado mucha información al respecto y parece que la solución no existe hasta ahora, salvo meter mano a la consola y volver a la versión anterior de Unity (haciendo todo a mano, por ello algo no recomendado para novatos) que tiene menos funcionalidades -en las que no ahondaré, ya que hay muchísima información en la web- o simplemente, cambiarse de escritorio y usar Gnome 2.x (Ubuntu clásico) o Gnome 3. (KDE, Xfce, Lxde, Enlightenment, etc. No son opciones para mí).

    Según quienes han estudiado más detalladamente, sería Mutter, el gestor de Gnome 3. Recordemos que Unity es una Shell basada en la Shell de Gnome.

    No hay diferencias consistentes de rendimiento entre Unity 3D y Unity 2D, basada en Qt.

    Para quienes han usado Gnome 3 y Unity ¿cuál ha sido su experiencia? Yo probé Gnome 3 hace unos 7 meses o más y la verdad es que visualmente no me agradó demasiado y el rendimiento dejó mucho que desear. ¿Es Gnome 3 más veloz que Unity?.
     
  2. n3ar

    n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    me carga unity, el peor error del 11.10 es haber sacado la opcion ubuntu clasico, almenos a mi eso me mato, asi que me quedo con el 11.04.
     
  3. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Igual puedes instalar Ubuntu Clásico sólo debes añadir el repositorio.
     
  4. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.817
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ogroberto, teni el mismo fondo de pantalla que yo :lol: Esta weno la cago.

    Esta filete la nueva version, me gusto mas que la 11.04 y no tengo problemas de Wi-Fi como otros amigos que han instalado estas versiones, quedaron locos :lol: y me funciona mucho mas rapido comprado con Wintendo.

    Y lo que respecta a lo que es velocidad, me ha funcionado bien, no se si dependerá de la maquina q tenga uno (por el uso de interfaz gráfica) pero con el i5 anda la raja.
     
  5. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Seeeh men. Yo finalmente conseguí un rendimiento más que bueno, pero con Unity 2D. Y eso que mi equipo no es tan malo, tiene 3 GB de RAM más un procesador dual-core y chipset integrado bastante salvable, de 256 MB, sé que no es la última chupada del mate; pero posee de sobra lo que solicita Unity para funcionar.

    Si bien posee muchas mejoras útiles y gráficas, creo que Mutter aún causa muchos problemas de rendimiento en la Shell de Unity.

    Ojalá se soluciones pronto.

    Lógico, con un i5, te corre cagao de risa.
     
  6. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    295
    :chan: gay detected


    jajaja piola la version de ubuntu aunq ue hace rato no la pruebo aun doy jugo con debian
     
  7. candia96

    candia96 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me tuve que cambiar de Ubuntu porque me compre un note asus y me tirá varias pifias ya que no habían driver para Linux de Asus, cosas como el mouse, control de volumen y otras cosas me cagaron. si es que alguien sabe algo que me avise
     
  8. Rigorap87

    Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    31.817
    Me Gusta recibidos:
    24
    :lol: Nunca gay compadre, bien hombre pa' mis cosas....

    Lei por ahi que ya viene la v.12.04
     
  9. TURKOGOLLO

    TURKOGOLLO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estabilidad y rapidez... Lmde..excelente distro
     
  10. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.230
    Me Gusta recibidos:
    12
    uta yo no la e probado wn = me tienta e leido varios comentarios en otros lados de qe está bastante buena
    la voy a probar pa caxar qe onda
     
  11. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Otro problema que tiene es el maldito demonio que se activa en el arranque que autoconfigura la red. El arranque se retrasa hasta en 1 min. O más.
     
  12. Altarian88

    Altarian88 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0

    +1 lo probe y no me gusto la 11.10 D;