Los asesinatos y moral de dios

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por JORGEE.G, 21 Nov 2011.

  1. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    14
    Y dale con confundir terminos como secta, origen, autoria, fundar y religión... primero que nada no se dice que fueron los judios quienes inventaron el cristianismo, dice bien claro una secta de Jesus que no se llamaban cristianos, eran conocidos como seguidores del nazareno y aunque dijera los seguidores de Jesus no eran todos judios, provenian de distintos pueblos algunos eran conversos. Hoy secta no es lo mismo que religión, aunque tiene conceptos parecidos tienen sus diferencias.

    El Judaismo fue la religion tradicional de los Judios, por suposición como los Judios van a crear otra religión paralelea al Judaismo? cuando este mismo niega la existencia de Jesus y su evangelio.....Como religion el Cristianismo nacío en occidente, como dices el AT como el torah comparten el pentateuco. En consecuencia los romanos y catolicos mezclaron el mismo pentateuco de Moises en un libro llamado Biblia, el pentateuco por decirlo de alguna manera es demasiado antiguo, aun más antiguo que los propios Israelitas, segun historiadores atribuyen al pentateuco un origen heterogeneo como babilonico, sumerio, egipcio, etc El Cristianismo y el Judaismo afirman que fue Moises por divinidad que escribio el pentateuco Moises era semita no judio.

    Asi que otros supuestamente judios como los llamas pasan a ser más bien redactadores copistas de distinas milenarias culturas y creencias como las griegas, hebreas etc.. etc... y si dicen los antiguos textos que Yhave eligio al pueblo de Israel para que naciera Jesus, no quiere decir que todas las weas sean Judias.

    Si tu eres un ignorante seguiras diciendo que fueron los judios, si te detienes y piensas por lógica deberias guiarte por las evidencias históricas. wn troll y aun más cuando te contradices, no sabes lo que escribes.



    Y por ultimo date cuenta nadie te apoya.. aprende de los que saben y cierra el culo.
     
  2. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    7

    Todo tu largo post, se resume en una sola cosa.

    No pudiste citarme ninguna pagina de ningun libro de algun historiador donce mencione que el cristianismo no habria nacido del judaismo.

    Eres un novato en historia.

    y te repito, como ya lo puse en un post anterior.

    Tu dices que lo ultimo ya lo hiciste, igualmente no me consta.
    Pregunte de nuevo por que al parecer no entendio nada, y no me sorprenderia, por que tu capacidad de comprension, deja mucho que desear.

    PD: Deja de hablar desde tu ignorancia, porque de historia, no cachas una, de conceptos, no cachas una y de racionalidad tampoco cachas una. Saludos don deista.

    -----------------------------------------------------

    Nunca he hablado del nombre cristianismo, te lo he dicho hace caleta, aprende a leer.
    Los primeros seguidores eran judios por origen o por que creian en el dios del tanaj y seguian al "profeta" que proclamaba la palabra de ese mismo dios, y que posteriormente bajo el imperio romano seria considerado como el mismo dios. (trinidad)

    Como una secta judia, tampoco sabes lo que es secta, ni siquiera te has dedicado a leer. Por si acaso el judaismo no niega la existencia de jesus, su calidad como profeta y su divinidad si. Otra vez demuestras tu ignorancia, muy bien.

    Cuando fue legalizada y posteriormente oficializada como religion del imperio ahi tiene un golpe a la cultura occidental.

    El tanaj es lo mismo que el A.T, cuando vas a entender...
    Los catolicos tienen 7 libros mas agregados mucho despues de los inicios del cristianismo.
    Lo del origen de los mitos y la supuesta inspiracion divina de los autores de los libros, nunca te lo he discutido, ni siquiera mencionado en torno a debatir esto.

    Ademas pienso que moises no existio, que es un cuento.


    Que hayan sacado sus supuestas visiones de otras culturas mas antiguas es otro tema, quien escribio este librito de ficcion siguen siendo los judios.

    Quien el que se contradice, tu o yo? te cito...

    No eres tu mismo, el que esta diciendo que lo escribieron judios ?

    Aplauso para ti, ni siquiera sabes lo que escribes jajajaj

    En fin, pendejito no te ofusques, tu ignorancia tiene solucion. Se arregla con mucho estudio, pero tu poca capacidad de aceptar tus errores no se como se arreglara.
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1

    no pude citarlo, ya que ningún libro lo menciona directamente. Pero tengo fuentes directas, por ejemplo, Don gabriel Salazar. Gran historiador. ahora puedes hablar con él, si gustas... es un tipo muy amable, y estará dispuesto a responder tus dudas, estoy seguro.
    El cristianismo es una consecuencia del judaísmo, eso es lógico, pero no significa que los JUDIOS CREARON EL CRISTIANISMO, eso es un error. La historia es dinámica, por tanto no puedes otorgar a un grupo la creaciónd e una religión, ya que es un proceso progresivo, que nace de las enseñanzas de jesucristo, y como contraposicion a otras religiones. Si no logras comprender eso, no sé quien es el que no sabe de historia. debes ver la historia con dinamismo, y no tan cerrado de mente, eso demuestra lo poco ilustrado que eres. Cualquier historiador se reiría de ti, eres demasiado terco.
    De dónde sacaste tus conocimientos?... tienes fuentes directas, grandes profesores?... o algo así? Grandes titulos? Si no es así, no hable en la ignorancia.
    Si quieres puedo enseñarte, te cobraría menos de lo que cobro normalmente, por ser tu. no tengo problema. me gustan los desafíos (??)
     
  4. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que divertido te escribo lo mismo abajo, a la derecha al frente y según tú me contradigo.

    Donde tú mismo me citas en colores, no tienes la comprensión lectora suficiente para darte cuenta que me refiero a versiones de religion, no es que yo lo invente.

    ¿Cual es la contradicción?


    Sigo argumentando desde el principio

    para tí lo unico que repites es que todo es judio, judio, tanaj... para la historia la biblia es heterogénea, secuela de otras culturas con variaciones textuales producidas por escribas que no solo fueron judios sino tmb otros pueblos y naciones. Para los judeo cristianos fue Moises, por lo tanto historicamente es imposible otorgarle autoría solo a un pueblo como lo haces tú, deja de guiarte por wikipedia basandote en definiciones sin saber niuna wea.


    Te falta comprender y ultimamente he visto que citas mis frases imcompletas que cambian el sentido de lo que digo, no se te puede pedir más, no hay caso eres un troll, solo buscas llenar páginas y solo estas haciendo tremendo ridículo ante todo el foro.
     
  5. JORGEE.G

    JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahh ahora estoy equivocado, porque hay ver la historia con dinamismo jajaja que divertido eres deista, no conocedor de la historia.

    El ejemplo del reggae, nunca lo entendiste. Ya que no asimilas nada al 100 %, ademas de que tu, eres demasiado terco.

    No vale la pena debatir contigo, tienes una ceguera cronica y esta debido a que no quieres asumir tus errores.
    Que me vas a enseñar tu a mi jaja. Que las palabras tienen un solo concepto, que la fe es racional jajaja.
    Pero si quieres yo te puedo enseñar a ti, te podria cobrar menos de lo que le cobro a los niños de media.

    -------------------------------------------------------

    Definitivamente eri entero pollo jajajajaj

    me dijiste

    a lo que yo te respondi...

    Quien el que se contradice, tu o yo? te cito...

    Primero dices, pero si lo escribieron escribas y RABINOS, despues dices que los judios no fueron y asi vas jajaj.

    Hay esta la contradiccion...

    APLAUSOS.

    Te lo vengo diciendo hace rato, pero como no sabes leer, nunca lo has entendido.
    Posiblemente la supuesta inspiracion divina de los autores de los libros del tanaj, hayan sido influenciados por mitos de otras culturas, nunca te he debatido eso.
    Pero eso no tiene nada que ver, con que los autores sean judios.

    Entonces como te sigo diciendo la biblia esta mayormente escrita por judios, como tu mismo aceptaste en la cita de arriba jajaja. Hasta pablo (el que tenia pensamientos eroticones con jesus y moria por conocerlo jaja) el tambien era judio.

    Y sigues diciendo que los romanos crearon el cristianismo? o ya te arrepentiste jajaj

    Suerte con tu desarollo cultural. :)

    PD: Porfavor no desvirtues mas el tema, TROLL.
     
  6. The Philosopher

    The Philosopher Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    La moral la crea el hombre, el hombre crea a dios, para justificar algo bueno.
    La justificacion es incoherente con el plano animal del "ser humano"
    Dios es la creacion más fuerte que se ha hecho, pero a la vez la mas debil, ya que esta mal justificado y planteada.
    Dios es mas que algo bueno o malo.
    Es el
    equilibrio de ambos lados.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Eso es tan fácil de rebatir.

    "B" por ser originado por "A" y como "A" pertence a {0} -> "B" pertenece a {0}

    Eso por que "B" pertenece a {Z} que sería subconjunto de {0} por que fué originado por "A" que pertenece a {0}.

    Pura lógica.

    De historia antigua sé poquísimo. Lo poco que sé es que lo judíos siguen esperando al mesías.

    Los primeros cristianos (antes de que se llamara oficialmente cristianismo) eran judíos que reconocieron en jesús a su mesías.

    Ese sería mi aporte al tema xD.
     
  8. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1

    tienes razón en los datos que manejas de historia universal, nada que debatir de eso.
    Sobre el universo, te equivocas, pero bueh, si tienes los datos que a mi parecer son cierto, y a la mayoría de los historiadores, no importa la lógica.
    No porque "B" sea orginado por "A" implicará que {Z} será subconjunto de {0}... el efrecto no siempre tiene la misma naturaleza que el efecto, sino el mundo no tendría cambios.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Discrepo.

    Si "A" pertenece a {0} entonces todo lo que se origine de "A" también será parte de {0}.

    Por ejemplo:

    Si tomas dos números racionales ({0}) tal que uno es el inverso multiplicativo del otro ("A") y los multiplicas obtendrás como resultado el número 1 ("B") que es un número entero ({Z}) y los números enteros son un subconjunto de los racionales, luego 1 es también un número racional.

    Usas un argumento y luego lo desechas por que contradice tu tesis. Plop.

    Saludos.
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si tienes los datos ciertos, la lógica poco importa para demostrar algo, la lógica como comprobación de presupuestos es necesaria ante la duda de.. tal cual lo proponía Descartes.
    es fácil comprobarte eso:
    1,2 y 3 pertenecen al universo {0}, 4 es la consecuencia de esta secuencia, pero no significa que pertenece al universo {0}, por mucho que sea la consecuencia. Es algo formal.
    (1+2) pertenecen al universo {0} luego 3 es la consecuencia de 1+2, pero no pertenece a este universo.
    Por qué?... Los universos que te demuestran son cerrados, y lo ves en el "{}", por tanto lo que nace de uno, no necesariamente entra en la categoría de.. por lo mismo que mis padres y mi persona no siempre perteneceremos a los mismos grupos, sino que a algunos iguales, y a otros no. No parte de una necesidad propia del universo a comprobar.

    Aparte: Puse un hecho cierto, a la mayoría de los historiadores la lógica no es tema, que yo use como consecuencia de la historia una medida lógica de comprobación de hechos empíricos, es distinto a todo el colorario.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Todo lo que se origine a partir de los elementos de un universo también pertenecerá a ese universo. Por que esa consecuencia está compuesta por elementos del universo inicial. ¿Cómo? Siguiendo tu ejemplo, 3 se puede descomponer en (1+2) (aunque lo descompongas sigue siendo 3) y ese es un elemento del universo inicial, (1+2) se encuentra fuera del universo al que 3 pertenece, por que el universo de 3 es más reducido, sin embargo el universo de 3 está contenido dentro del universo de (1+2) por lo tanto 3 también está contenido dentro del universo de (1+2).

    Lo que dices es cierto si las cosas tuvieran sólo una forma de expresarse o representarse, para clasificar algo se establecen sus elementos más pequeños y básicos, ¿para qué? precisamente para establecer su origen.

    Un ejemplo sería lo que se da en al área de la sistemática y la taxonomía. Si observáramos ciertos animales como un todo y a partir de eso los clasificáramos (ver a "3" como "3" y concluir que no pertenece al universo de (1+2) ) tendríamos a aves y reptiles completamente separados unos de otros, pero si vamos a sus elementos (características) más detallados (ver que "3" es en realidad (1+2) )vemos que el grupo de las aves está contenido dentro del grupo de los reptiles.
     
  12. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos hablando de matemáticas, de lógica matemática, no de lenguaje.
    Sabía que dirías que (1+2) es igual a 3. Claro la idea es la misma, pero cambia la forma, y la finalidad que se exprese de distinta forma, los hace distinto. También crees que el judaísmo es igual al cristianismo?... que los judíos CREARON el cristianismo. Cómo una religión tan estricta puede generar otra religión tan flexible? No será que quienes crearon el cristianismo dejaron de ser judíos, o eran judíos "en teoría"... es o significa que la religión judía creó el cristianismo?.. no estaremos negando el dinamismo de la historia? No estaríamos negando la existencia de la libre conciencia?... Claro, si pensaramos así, lo estaríamos haciendo. ( no sé si tu piensas que el judaísmo creó el cristianimos, sólo lo pongo, ya que ese era el tema de discusión, luego de reírme por el título que señala que existe una "moral" de Dios y que Dios "asesina", que me parece un chiste) . Salute.