Yo creo que está bien, si la FECH es la federación más antigua y poderosa en Chile, merece que todos sepamos qué pasa ahí.
No cuando se sigue personalizando el movimiento en una o dos figuras. Pa que estamos con cosas, si fueron a la tele solo para hablar de el conflicto estudiantil y porque estaba la Vallejos entre ellos... y no porque sean la "federación más antigua y poderosa en Chile".
Qué tiene de malo agarrarse de Vallejo? Para la política hay que ser más inteligente, si la mina le da una cara amable a algo que estaba en el inconciente colectivo asociado a wnes barbones y chascones que hablaban igual y tenían apellido rimbombante (mira los últimos presidentes de la FECH, son todos EXACTAMENTE iguales, y Boric representaba la continuidad de esa imagen). Si el PC quiere aprovecharse con Vallejo, nosotros aprovechémonos de su facha también, la gente quiere a alguien carismático, no a un wn que tiene pinta de tonto grave. Saludos
Si la buena onda se traduce en educación de calidad y gratis, puta la raja. El problema es que creo que el carisma te tiene conducir algún lado, no puede ser carisma por carisma, tiene que haber un rollo atrás. Prefiero un wn barbon y chascón que tenga un buen proyecto a una mina linda y carismática con una wea penca. Aunque claro ahora tenemos un barbón y una mina linda con proyectos, a mi juicio, mediocres. ps: La mina de odontología fue la que reemplazo a Camila Vallejo en la presidencia por dos semanas mientras esta última hacía campaña para la Fech.
Nada de malo para SU partido, de hecho es una muy buena estrategia. Como universidad solo ustedes lo pueden decir. Pero como movimiento no seria tan categórica como tu al pensar que nos favorece. y........ quien chucha es junior playboy?
Te acuerdas que te dije que la mina salió por rica? Bueno, se dio la coincidencia y este año su pinta generó mucha adhesión, como Bachelet, que si bien no era rica, era carismática. La imagen de Vallejo ya se instaló en la cultura visual, hay que aprovechar eso, basta de autoflagelantes, yo ya lloré cuando la sacaron por "erección popular". Es que Vallejo jamás ha dominado la asamblea, o por lo menos en JGM no lo ha hecho. Siempre se la pichulean, y en la CONFECH, sus posiciones tienen poquito peso, ya que el PC se desligitimó hace rato. Este año se vivió un proceso de mayor participación en la FECH, algo que desde que yo estoy en la U no pasaba, y fue la coyuntura lo que lo posibilitó. Su Partido tiene re poco que decir en la U, si bien van ganando, es re poca la gente que se adscribe al programa del PC. Saludos