jaajajajaja al poner la biblia ya se vuelve imparcial . . quizas eso sirva para las iglesias catolicas, apostolica y romana.
Pero para el resto no sirve de nada. Saludos
Perrin, insisto, uds (todos los que estan en una religion) solo justifican a traves de su propia religion. Estamos debatiendo algo que va mas alla de lo que uds creen. Jesús dijo esto, pero tambien Buda habló de otra cosa, y mas aún, Mahoma tambien al subir a los cielos dejó sus enseñanzas. Esta claro cual es el punto? No hablen de biblia, y verán que no tienen argumento alguno . . .
Exacto amigo, yo busco respuestas imparciales, y lo que esta haciendo la mayoria es argumentarme desde su propia religion.
Yo quiero respuestas que sean capaces de evaluar su propia religion y compararla con el resto, para dar una respuesta concreta del porqué las demas religiones son falsa para ti.
Este es un extracto del Kalama Sutta, un texto budista en donde los habitantes de un pueblo teniendo la misma interrogante que la del autor de este tema piden la opinión del Buda al respecto:
"Venerable Señor, hay algunos ascetas y brahmanes que vienen a Kesamutta. Ellos explican y elucidan solamente sus propias doctrinas, pero menosprecian, desprecian, repudian, degradan las doctrinas de otros. También después, Venerable Señor, algunos otros ascetas y brahmanes vienen a Kesamutta y ellos también explican y elucidan solamente sus propias doctrinas, pero menosprecian, desprecian, repudian, degradan las doctrinas de otros. Venerable Señor, existe perplejidad en nosotros acerca de ellos, existe la duda: ¿Quién de esos respetables ascetas y brahmanes dice la verdad, quién dice falsedad?" "Kālāmās, es pertinente que vosotros estéis perplejos, es pertinente dudar. La duda ha surgido en vosotros con relación a algo que genera perplejidad."
Venid vosotros Kālāmās. No aceptéis por tradición oral, no por linaje de la enseñanza, no por rumores, no por colección de escrituras, no a causa de la lógica, no a causa de la inferencia, no por consideración de causas, no por aceptación reflexiva de una idea, no por la competencia [del maestro], no porque el asceta es nuestro maestro. Pero, Kālāmās, cuando vosotros comprendáis en vosotros mismos: 'Estas cosas son insanas, estas cosas son reprochables, estas cosas son censuradas por los sabios, estas cosas, cuando aceptadas y practicadas, conducen al sufrimiento y perjuicio. Entonces, Kālāmās, vosotros deberíais abandonarlas."
Saludos.
en realidad ninguna, saludosLa verdadera iglesia es la que sigue la palabra de Dios, es la que sigue las leyes que puso Dios en la biblia.
TU hablas de que al entrar en la conversacion la Biblia los argumentos pierden validez. Pero la cosa es simple, la iglesia verdadera es la que sigue las leyes de Dios y no leyes creadas por el hombre, entonces dime tu donde es el unico lugar que podemos encontrar las leyes que nos dio Dios.
La verdadera iglesia es la que sigue la palabra de Dios, es la que sigue las leyes que puso Dios en la biblia.
TU hablas de que al entrar en la conversacion la Biblia los argumentos pierden validez. Pero la cosa es simple, la iglesia verdadera es la que sigue las leyes de Dios y no leyes creadas por el hombre, entonces dime tu donde es el unico lugar que podemos encontrar las leyes que nos dio Dios.
