Por supuesto que es injusto el sueldo mínimo si lo miras así...pero también es injusto obligar al empleador a pagarle a un trabajador por sobre su productividad.
Concuerdo contigo... mucho discurso contra las grandes empresas, que los mall´s, que el retail.. no saben que mas del 75% del empleo lo generan las pymes.. Que mas quisiera uno que poder tener a las personas que trabajan con uno con mejores condiciones, pero cuesta un monton mantener a flote la empresa... lo sé, es injusto $182.000.- pero si mi empresa cierra, creo que es mejor 182, que nada...!!! y dejense de creer que "todos" los empresarios somos vacas, insaciables y millonarios, porque no es asi... yo tambien tengo hijos y claro que me gustaria que los hijos de mis colaboradores estuuvieran mejor...
y bo que soy?? Ingeniero nuclear?? Teni magister???? Hacer el aseo es una pega pesada debiera ser mejor remunerada gil
Socio para que a ud. No le pase eso de este sr.o sra. Que trabaja por el minimo, lo primero que debe de hacer es estudiar, leer y harto. Por que su ortografia vale callampa y se nota que se dedica a puro wear todo el dia, es claro que el sueldo minimo es penca, pero si seguimos todos lamentandonos y alegando contra el sistema y empresarios no avanzaremos re nunca................................lo mejor es estudiar algo, para que no tenga que pasar por esta wea; estudieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, su weas.
es una verguenza entiendo que alguien que esta o salga de la universidad tenga un buen trabajo pero el que no estudia esta condenado a tener poca dignidad y dinero hasta el dia de su muerte?
esta condenado, asi de simple. o estudia alguna de las carreras impuestas por el sistema o trabaja ganando un moco. asi de simple
Entonces si el tema son las PIMES y queremos hacer una reforma tributaria porque el fisco no disminuye el impuesto a las PIMES quienes le den un sueldo de $300.000 a sus trabajadores?, asi se redistribuiría las ganancias. Lo que da lata es que algunos negocios que son más que una PIME se aprovechan y les dan sueldos de pena a sus trabajadores.
Impuestas por el sistema po weon xD Mala tu excusa en todo caso, no es que tengai que "someterte" o trabajar en algo "impuesto por el sistema" es simplemente que no te da para sacar mas que 450 puntos en la PSU, el promedio nacional xD
Me pregunto que haríamos si no tenemos esta gente que trabaja haciendo aseo, que prácticamente muchos son invisibles, ya que nadie los ve y nadie los saluda. Sueldo mas justos.
Tienes mucha razón en lo que dices... si el sistema económico de mierda que tenemos no le dieran como bombo en fiesta a las Pymes, sería todo diferente!!