Yo fui criado como catolico, estube en colegios catolicos y tengo todos mis sacramentos, pero jamas me senti completamente participe de la "iglesia" algo tienen los catolicos, una vision de la vida que no es extraña pero no era la misma vision que tengo yo. Bueno si algo aprendi de los catolicos es que es una gran comunidad y como decian en las misas, la iglesia es la misma gente. Y ahi entra mi duda, si existen tantos casos de pedofilia como mierda la misma iglesia no se mueve, como no exigen a su propia comunidad mas control con estos casos, como se hacen los weones y consideran como casos aislados. Por que no se les puede pedir que cada ciertos años se le realize un examen sicologico a los curas o alguna otra solucion. Aun veo gente participando de actividades en la misma iglesia donde violaron a un niño, o curas que simplemente los cambian de iglesia. Comunidades que aun viven a pesar que se comprobaron casos de pedofilia. Es como que a la gente le gustara un equipo de futbol donde todos los jugadores son violadores confirmados, y aun asi van al estadio. Aclaro que no digo que es solo la iglesia catolica, pero en ella se puede tener un mayor control, un cura no es cualquier persona tiene que hacer curso y la institucion maneja sus datos. ¿que opinan?
partiendo de la idea que tener una religion no es una idiotez y que la iglesia no sabe de las cosas que pasan ( todo totalmente falso ) seria bueno un examen psicologico pero no olvides que el mismo vaticano tenia pasos a seguir para violar pendejos a si que no hay mucho que hacer
Los examenes ya se impusieron a los seminaristas desde finales del papado de juan pablo II y siguendo con benedicto xvi. Respecto a la cantidad de casos, no se , creo que hay como 2300 y tantos sacerdotes en Chile... y unas 5 mil monjas http://www.iglesia.cl/especiales/canonizacionprensa/comunicados_iglesia.html Y ello rfieriendose solo a la iglesia catolica romana.
Mas que pensar en examenes sicologicos, debiera la I. Catolica de pensar de que los curas y monjas son hombres y mujeres tal cual somos nosotros, llenos de defectos y pecadores por naturaleza. LA idea de un voto de castidad es absurda y sin cimientos biblicos. Debiera de anularse el voto de castidad y permitirles hacer familia y amar. Es la enseñanza maxima de Jesús. No por que tengan familia y una esposa, dejaran de amar a su projimo y a Dios. Creo que eso resolveria bastante el problema. Ademas, el tema de la pedofilia no es exclusivo de los curas, se da transversalmente en nuestra sociedad, tanto en curas, pastores, testigos de jehova, ateos, personas comun y corrientes.
ya pero en la pag que mandaste solo se esta haciendo un estudio de cuantos papas o monjas hay en chile , no que estos están bajo estudio psicológico o etc... a lo menos eso vi yo, y personalmente creo que estos problemas se ven mas en el catolicismo por el celibato que guardan los curas o papas
Claro y el celibato, debe producir consecuencias pasado el tiempo, es como los militares tanto tiempo con un arma sienten una autoridad
La Iglesia deberia replantearse sus ideales. Claramente su pensamientso se esta autofragelando e intentado Homicidio social. Saludos.
La gente cada vez entiende qué la iglesia es una estafa y digo que para mi pensar una persona atea o Agnóstica como lo soy yo nunca pensaríamos en violar niños aun que no quiero generalizar posible ateos hagan esto pero sí un cura lo hace se ve peor (Aun que sea lo mismo claro) ya que son personas que "Se supone" esta más cerca en conexión con dios o algo así.
"... donde todos los jugadores son violadores confirmados" En la Iglesia la mayoría de las personas, padres, curas, arzobispos, etc... no son pedófilos. De hecho el 2% de estos han estado involucrados en casos de pedofilia. Por qué la gente debería dejar de ir? Por uno que otro caso? Los MMC meten terror a la gente. La Iglesia es un lugar común y corriente igual que cualquiera, y por tanto susceptible de los mismos vicios.