Abraxas, significado

Discussion in 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' started by Erzsébeth Bathory, Sep 3, 2012.

  1. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    63,753
    Likes Received:
    34


    [​IMG]

    Abraxas era una palabra muy utilizada entre los gnósticos para designar el curso del sol durante las 365 días de cada año; de hecho, según la numerología griega, la traducción de esta palabra sumaría 365 y esto, denotaría el ciclo anual de la Tierra.


    Antiguamente se creía que esta palabra era muy poderosa así que no es extraño que durante mucho tiempo la palabra fuera utilizada como un talismán, razón por la cual actualmente es posible encontrarla grabada en varios talismanes mágicos; además Abraxas era también el nombre de una piedra, la Piedra Abraxas, con la que se elaboraba antiguamente un amuleto.


    Sin embargo, a pesar de su importancia y uso, hoy en día seguimos sin conocer su verdadero significado, ni origen y tampoco se sabe exactamente si designa a un dios; algunos piensan que sí, y de hecho, existen algunas teorías que afirman que fue gracias a Basilides que surgió esta palabra.



    Basílides (120-140 d.C) fue uno de los gnósticos alejandrinos más importantes de su época; creía firmemente en la existencia de 365 mundos celestes que estaban habitados cada uno por seres en distintos grados de evolución y que habían surgido gracias al Dios Supremo. Algunos afirman que fue precisamente él quien inventó esta palabra, cosa que no sería rara si tomamos en cuenta su creencia en los 365 mundos celestes. Aunque hoy en día no sabemos si fue él quien verdaderamente inventó el Abraxas, lo que sí sabemos es que gracias él se fundó la secta de los Basilidianos, una de las primeras del cristianismo primitivo.

    Los Basilidianos creían pues que Dios había creado estos 365 mundos celestes y utilizaban la palabra Abraxas para designar a su ser supremo.


    Existen otras teorías que afirman que la palabra Abraxas está relacionada estrechamente con el Abracadabra palabra que, de acuerdo con algunos autores del siglo XIX, también estaba relacionada con el Sol.


    Entre las civilizaciones persa y siria, por su parte, Abraxas era un monarca al que se le representaba con cabeza de halcón o de gallo, pies con forma de serpiente y portando un látigo o una daga en la mano derecha, mientras que en la izquierda lleva un escudo.


    No deja de ser curioso que en plena Edad Media —una época caracterizada por el oscurantismo y la persecución de brujas y cualquier otra actividad que no entrara en el canon religioso y que hablara de dioses distintos al del cristianismo—, se siguiera utilizando esta palabra. Bernardo de Montfaucon, un monje benedictino francés que vivió entre 1655 y 1741 y a quien debemos además la fundación de la Paleografía (disciplina que se encarga del estudio de la escritura antigua), aseguraba que la palabra Abraxas podía ser encontrada 6 amuletos distintos: un amuleto con cabeza de gallo, con cabeza de león, con cabeza humana, con cabeza de Anubis y con cabeza de Serapis, todos estos amuletos tenían además inscripciones hebreas.


    Como habrán podido notar, la el origen y significado de la palabra Abraxas sigue siendo escurridizo; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que en la antigüedad se le utilizara muy a menudo y se creyera que era altamente poderosa.


     
  2. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    143
    Likes Received:
    2
    Hace tiempo que leí Demian (Hesse), y no entendí, o no supe, lo que hizo Demián para que kromer deje en paz a Sinclair. ¿Alguien lo leyó? Pregunto para no quedar con la duda. Y sobre el tema, otra herramienta para alejarse de Dios, pero entiendo que está en la sección adecuado. Saludos.
     
  3. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    16
    esa imagen aparece en varias partes :santo:
    se agradece !
     
  4. Bakuriu

    Bakuriu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0

    Es sencillo, Kromer, Demian, Eva (quizás todos los personajes del libro) no son más que representaciones del subconsciente de Emil Sinclair. Por lo que no hubo necesidad de que la supuesta conversación entre Kromer y Demian existiera de verdad.

    esta es una teoría del psicoanalista JUNG el cuál fue psicoanalista del propio HESSE.



    Espero y te sirva

    Fuente: http://usuarios.multimania.es/jhbadbad/hesse/demian_jung.html
     
  5. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    143
    Likes Received:
    2
    Buena, aclaratorio el link. Saludos.
     
  6. kakegallina

    kakegallina Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    3,079
    Likes Received:
    6
    Buena la información, muchas gracias!!!
     
  7. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    22,643
    Likes Received:
    3
    Interesante.
     
  8. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 8, 2012
    Messages:
    46,367
    Likes Received:
    2
    Lo habré leído montones de veces sin saber que significaba. Gracias.
     
  9. Abrax

    Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    se agradece
     
  10. elgranchamorro

    elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    2,352
    Likes Received:
    1
    hay un disco de santana que se llama asi
     
  11. MaxiIi1

    MaxiIi1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 3, 2012
    Messages:
    128
    Likes Received:
    0
    buena info e interezante
     
  12. RandomNick

    RandomNick Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    438
    Likes Received:
    0
    yo tenia entendido que abraxas representa el bien y el mal en un solo dios