Caso paihuano

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por FILOXERA, 5 Nov 2012.

  1. FILOXERA

    FILOXERA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0




    A INVESTIGAR SE HA DICHO.
     
    #1 FILOXERA, 5 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajajaja que wea ^.-!?
     
  3. FILOXERA

    FILOXERA Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ovnis estrellados en Chile

    El incidente de Paihuano se sitúa en la frontera entre la realidad y la ficción. Podría ser que un experimento militar falló y fue visto por una cantidad de personas, pero existe documentación de las misteriosas luces que visitan desde hace décadas esta zona, lo que hace más complejo el caso.


    El 7 de octubre de 1998 a las 15:45 horas, los habitantes de Paihuano, una pequeña población del Valle de Elquí (Chile), vivieron una extraordinaria experiencia que mantuvo en vilo a los 2.500 vecinos de la localidad. Un objeto volante, descrito corno de color metálico y de unos 15 metros de diámetro, se mantenía estático sobre la cumbre del cerro Las Mollacas, desde la cual se domina todo el pueblo.

    El objeto comenzó a elevarse y de pronto dio un violento giro y se partió en dos ante los ojos atónitos de los testigos. Una parte cayó en la cima y la otra detrás del cerro. Los testimonios recogidos en el terreno por este corresponsal entre las muchos personas que presenciaron el insólito suceso pern-úten considerar bien establecidos los siguientes hechos:

    ·El objeto observado era de color metálico (plateado).
    ·Los rayos de sol se reflejaban en su estructura haciendo más fácil su visibilidad.
    ·Su forma era alargada.
    ·Permaneció en la cumbre de la montaña toda la tarde del miércoles 7, el jueves 8 y la madrugada del viernes 9, cuando fue retirado por personal uniformado.
    ·Todo el pueblo, incluido el alcalde Lorenzo Torres (en la foto), fue testigo de los hechos.
    ·Después de caer el objeto se registraron temblores de tierra.
    ·Se cortó la luz en casi toda la comarca.
    ·Se vieron afectadas las transmisiones de radio y televisión en Paihuano, Pisco Elquí y Monte Grande, dos pueblos vecinos de Paihuano.

    Ante la alarma que causó este hecho, una patrulla de Carabineros (policía militarizada chilena) observó con prismáticos el objeto y, ante la confirmación de los hechos descritos por los lugareños, hizo un primer intento de llegar a la cima con caballos. La configuración del suelo rocoso y de piedras sedimentarlas hacía muy difícil la ascensión. Se sabe que se realizaron varios intentos y que uno de los animales murió durante la operación. Además, se logró captar una comunicación entre estas fuerzas policiales con su base, a la cual in- formaban «no haber encontrado nada en la cima», pero añadía acto seguido que «los comentarios se harán al bajar».

    Esta comunicación fue enviada por el Código Especial de la policía de la zona «Cóndor Uno», que sólo se usa para casos muy especiales, y es la primera y única intervención del cuerpo de Carabineros en este asunto. Sólo 24 horas más tarde esta unidad era relevada por el personal militar desplazado a la zona para hacerse cargo del caso. Los investigadores independientes realizaron una encuesta entre la población local para confirmar pormenorizadamente todos los datos sobre lo que ocurrió desde este momento en el cual las fuerzas armadas acordonaron el área.

    Una operación militar
    El personal militar no sólo investigó a los residentes de Paihuano, sino que extendió la pesquisa a los pueblos vecinos de Pisco Elquí y Monte Grande, además de hacer una labor de «peinado» en los montes circundantes para desalojar a los arrieros de la comarca. En la investigación realizada por este corresponsal, junto con el analista militar e investigador local Roderick Bowen, se pudo comprobar que los hoteles de la región experimentaron un incremento inusual de la demanda de alojamiento por parte de los súbditos norteamericanos, que en todos los casos se registraron como turistas.

    El viernes 9 de octubre, varios testigos oculares describen la llegada de camiones con personal uniformado. Los residentes del sector más cercano al cerro, incluso los cabreros que acostumbran utilizar vías secundarias alternativas, reciben órdenes de no subir y de alejarse del lugar.

    Un cabrero que estaba en la parte posterior de Las Mollacas, y que no quiere dar su nombre por miedo a represalias, observó la llegada de helicópteros sin identificar. Estos aparatos trabajaron arduamente desde la media noche hasta la madrugada del viernes 9 para levantar con mallas metálicas el objeto que estaba en la cima. Después lo instalaron en unos contenedores que fueron arrastrados hasta grandes camiones de las fuerzas armadas.

    El investigador Patricio Díaz, que vive en esta zona, logró recoger varios testimonios de lugareños que describieron cómo operaron estos helicópteros en la noche, iluminando gran parte del cerro y recuperando el misterioso objeto de la cima, que brilló intensamente durante todo el jueves 8 ante los ojos de los habitantes de Paihuano. El administrador del complejo turístico «Gabriela Mistral», del pueblo de Pisco Elquí, Omar Prieto, declaró:

    «Yo tuve la oportunidad de verlo con mis propios ojos. Era algo como un ala de avión, todo el mundo lo vio. Permaneció en el cerro durante dos días y medio. Después desapareció durante la noche y ya no hubo más información. Los militares y fuerzas de Carabineros nos impedían subir. Siempre ocurren cosas anormales aquí, como apagones de luz o interferencias en la TV. No conocemos los motivos».

    El lugar que sirvió de base a los militares es conocido como «La Palmilla» y se encuentra en las faldas del monte. Allí se observaron huellas de camiones de grueso tonelaje al día siguiente de recogerse el objeto. En la parte posterior del cerro también hubo una intensa actividad. Un testigo afirmó que había una extensa hendidura de casi 5 metros de largo y unos 40 centímetros de profundidad, que estaba rodeada por huellas de botas y vehículos pesados. Este testimonio fue confirmado pocas horas después por los investigadores Patricio Díaz, Luis Sánchez Perry, Miguel Jordán y Roderick Bowen, integrantes del Equipo Superior de- Investigaciones Ovnilógicas (ESIO), que se trasladó para estudiar el caso sobre el terreno.

    A partir del lunes 12 de octubre, las personas que suben a la cima de Las Mollacas se encuentran con unas piedras pintadas de color aluminio, que parecían claramente parte de una acción premeditaba de desinformación. Incluso se barajaron hipótesis tan sorprendentes como la que atribuyó el intenso brillo a botellas de bebidas abandonadas, o a un efecto óptico producido por los reflejos del sol.

    Reacciones muy significativas
    El observatorio astronómico El Tololo declaró expresamente que el fenómeno había sido causado por un globo meteorológico fuera de control que había caído en Las Mollacas. Sin embargo, Gustavo Rodríguez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y Secretario del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dejó bien claro que no había información respecto al lanzamiento de un globo en la zona, ya que toda acción de este tipo debía notificarse con 48 horas de anticipación.

    Sin embargo, lo más extraño de esta reacción es que El Tololo se tomó atribuciones que no tenía, sobrepasando incluso las competencias del CEFAA, al mismo tiempo que este organismo dependiente de la Fuerza Aérea se inhibía y ni siquiera se desplazaba a la zona, al menos oficialmente. En la entrevista que concedió a este corresponsal, el general Ricardo Bermúdez (a la derecha de la foto junto al autor de este reportaje), director del CEFAA, declaró que este organismo simplemente no daba crédito a los hechos de Paihuano. No obstante, en una conversación posterior mantenida con Mario Dusuel, psiquiatra asesor del CEFAA que se había trasladado a la zona en compañía del geofísico Carlos Leiva, surgió un dato de gran interés. Al parecer, estas personas recogieron el testimonio de un arriero que había recibido la visita de un capitán de la Fuerza Aérea de Chile, quien le interrogó sobre la caída del objeto. Ahora bien, si el CEFAA se inhibió oficialmente en este caso, ¿por qué entonces desplazó discretamente a esta zona a dos de sus miembros más cualificados?

    Quebrada de Huchumi
    El Valle de Elquí es un lugar especial. El subsuelo es rico en minerales, e incluso existen depósitos de uranio que muchas veces se relacionan con el fenómeno OVNI. El 15 de junio de 1998, sólo cuatro meses antes del incidente de Paihuano, se detectó la caída de un objeto que habría quedado enterrado en la nieve, en la región denominada Quebrada de Huchumi, a unos 20 kilómetros de Cerro Tololo. La precipitación fue acompañada por un ruido ensordecedor. Las ventanas de muchas casas saltaron hechas trizas al mismo tiempo que una intensa fulguración daba a los testigos la impresión de que, repentinamente, «la noche se convertía en día».

    Este espectacular fenómeno luminoso alcanzó a las localidades de El Indio y Ovalle, que se encuentran a casi a 200 kilómetros de distancia. También se detectaron varias tormentas repentinas. Los testimonios nos hablan de pánico. Un taxista de la zona llamado Juan Veliz, que aquella noche llevaba a cuatro pasajeros por la carretera de Paihuano a Vicuña, se sintió impotente ante el miedo de los ocupantes del vehículo. «Yo soy una persona muy escéptica -declaró Veliz a los investigadores-, pero aquella noche de junio del año pasado mis pasajeros se pusieron muy nerviosos ante una gran luz que iluminó todo el valle. Fue como si de pronto se hiciera de día, a pesar de que eran las primeras horas de la madrugada. No pude impedir que bajaran del coche en plena carretera y se pusieran a murmurar rezos. La verdad es que yo veo constantemente luces que me persiguen cuando realizo viajes de noche. Estas luces salen de atrás de las montañas y me dan la impresión de que responden a algo que tiene inteligencia. Pero no soy miedoso. Siempre he vivido en este valle y son muchas las personas que han visto lo mismo que yo... ».

    También en esta ocasión la zona de la Quebrada de Huchumi fue testigo de una gran actividad «oficiosa». Por los testimonios, se supone que el objeto fue recuperado y trasladado a Vicuña en grandes camiones militares dentro de contenedores, exactamente como pasó cuatro meses después en Paihuano.

    Esta zona es visitada constantemente por «luces voladoras» que nos recuerdan a los denominados foo-fighters. Precisamente, unos pocos días antes de la llegada de este corresponsal a la ciudad de La Serena, el Faro que está en la playa de esta ciudad fue sobrevolado por extrañas luces durante veinte minutos. Los residentes de toda la región están familiarizados con estos fenómenos por su frecuencia.

    Todo indica que las autoridades están tratando de encubrir unos hechos que muchas veces se les han escapado de las manos. Son demasiadas las personas que vieron el objeto en la cima del cerro Las Mollacas; más aún, el miedo a posibles represalias se puede palpar al entrevistar a los testigos. Sin embargo, existen fotos de los helicópteros trabajando en la zona y grabaciones de las comunicaciones mantenidas por el personal militar en la operación de rescate. Todo este material permanece celosamente oculto para no complicarle la vida a las personas que viven en la comarca y han prestado su ayuda en la investigación. Muchos de estos testigos ocupan cargos en la Administración Pública, incluso de responsabilidad política.

    ¿Una nave extraterrestre?
    Ante este escenario, cabe preguntarse si estamos ante el siniestro de unas naves de origen extraterrestre o ante el accidente de un prototipo militar secreto. En este sentido, no se debe olvidar que los hechos coincidieron con la Operación Unitas, en cuyo marco las fuerzas chilenas y las de EE UU realizan maniobras conjuntas.

    Algunos investigadores creen que es cuando se realizan estos ejercicios armados que la observación de los Ovnis llega a su grado máximo en Chile. Pero también existen abundantes testimonios que respaldan la sospecha de que, en los casos comentados, podría tratarse de aparatos extraterrestres siniestrados. Así, por ejemplo, las investigaciones llevadas a cabo en Vicuña recogen las declaraciones de un trabajador hospitalario que afirmó haber observado unas misteriosas bolsas en el rescate de los restos del objeto de Las Mollacas. Según esta versión, se trataba de bolsas como las que se utilizan para la recogida de cadáveres.

    ¿Estamos ante una operación militar secreta o ante un ufo-crash? Los numerosos testimonios sobre las actividades realizadas para «recuperar aquello que cayó» no pueden ignorarse. La actitud del observatorio astronómico El Tololo de desmentir las noticias de prensa también es significativa. ¿Por qué una institución como el CEFAA, cuya competencia es investigar este tipo de hechos, se inhibe mientras una institución extranjera (El Tololo) usurpa sus funciones? ¿Acaso los intereses de la NASA, que administra este observatorio, tienen relación con estos incidentes?

    Patricio Díaz ha reconocido abiertamente no haber recibido ningún apoyo del CEFAA. En todos los casos, la respuesta recibida consistió en evasivas. La Dirección General de Aeronáutica Civil también mantuvo al respecto un significativo silencio. Del examen de los hechos establecidos en estos casos puede descartarse que estemos ante globos sonda u otros artefactos de observación. También la hipótesis de un prototipo militar secreto presenta graves inconvenientes. Como es obvio, no es verosímil que EE UU realice pruebas con semejante tecnología avanzada en el marco de ejercicios conjuntos con el ejército de otro país. Estos prototipos se mantienen en secreto incluso ante los aliados más fiables y, en el caso de Chile, estamos ante un aliado de rango inferior que ni siquiera es socio de la OTAN.

    Tampoco concuerdan los datos con un aparato terrestre, porque ningún prototipo de ensayo de las dimensiones descritas puede provocar explosiones de semejante magnitud ni temblores de tierra. Si a esto se añaden los cortes de en el suministro de electricidad en la zona debe pensarse en un artefacto alimentado por una fuente de energía increíblemente poderosa, dado el reducido tamaño del objeto caído. Queda en pie la hipótesis del ufo-crash, aunque no podamos aportar pruebas definitivas. Pero es coherente, se ajusta a los testimonios recogidos en el marco de la investigación y a la conducta de las instituciones ante los hechos
     
  5. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    gracias por aportar ;)
     
  6. papaitopiernaslargas

    papaitopiernaslargas Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    177
    mi hermano vive en la comuna de paihuano, yo le voy a preguntar y les cuento despues.
     
  7. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por el aporte.
     
  8. shortys69

    shortys69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    2
    wohaaaaa impresionante info. jeejeje muy bueno! :D
     
  9. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    si, es lo ke dejo FILOXERA en un link ahi a quien correspondiera ... hay mucho mas de Paihuano por ahi dando vueltas Shorty's , a ver si pillas mas videos los tiras aca ;)
     
  10. honda250

    honda250 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, mira como es la vida, un dia comentando el tema de los OVNIScon un amigo salio este suceso, el comentario fue el siguiente:
    amigo: ese dia me toco reportear en Paihuano, y logre hacer unas tomas del brillo que habia en el cerro.
    yo: y ? que paso al final que era el asunto.
    amigo: no lo se, solo te puedo decir que al dia siguiente, me toco trabajar en la oficina, estaba solo, mis compañeros cubrieron la nota ese dia, en eso suena el timbre, me asomo y eran dos pendejos preguntandome si comprabamos cintas (grabaciones), les dije que no, pero me dicen tenemos una grabacion interesante de un ovni, los hago pasar para que me cuenten, "sonaba interesante", comense a ver la grabacion, mientran me cuentan...... que vieron el ovni de paihuano, que ellos subieron antes que los uniformados con una handycam, estaban gravando cuando se acercan y ...... sorpresa, era un ovni, estaban muertos en jolgorio cuando en la gravacion comienzan los gritos y se esconden, estos weones grabaron cuando una nave se acerca, en el aire abre una puerta de donde irradiaba mucha luz, tomo la nave siniestrada y se la llevo, yo estaba incredulo con lo que estaba mirando wn, les pase unas lucas a los penddejos y se fueron, llame a mi jefe en santiago contandole la primicia, el me ordeno que mandara la cinta urgente a santiago, era un notición seria exibida en el noticiero central, la mande y me fuy a mi casa, (me deje una copia), al otro dia en la mañana me llama mi jefe mas que enojado, y me dice !"#$%&/()=?¡ me estay weviando, la cinta esta en blanco, le explico que no que es la original y todo lo demas con lujo de detalles, busque la cinta que guarde, pero para mi sorpresa nunca aparecio, busque en toda la casa y nunca aparecio, el problema es que cuando cuento esta wea nadie me cree, pero es lo mas extraño que me ha tocado en mi vida como reportero.

    pdta. mi amigo trabaja en uno de los medios mas serios del pais. (es creible)
     
  11. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    y ...... sorpresa, era un ovni, estaban muertos en jolgorio cuando en la gravacion comienzan los gritos y se esconden, estos weones grabaron cuando una nave se acerca, en el aire abre una puerta de donde irradiaba mucha luz, tomo la nave siniestrada y se la llevo...................................... emmm ...:leyendo: , nose
     
  12. luklo

    luklo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    3
    q kuatiko , pa que cachis noma , gato encerao pero en sintesis , cuando pasa algo ajeno a este planete en el planete , hay grupos , especializados en estos temas por lo mismo , tiene protocolos a seguir en casos como estos