Quiero practicar, que me recomiendan?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por 'SeijvroAkashi.-, 26 Feb 2013.

  1. Klaudox

    Klaudox Usuario Nuevo nvl. 1
    186/244

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todo vale
     
  2. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    unete a la mafia o se un soldado de algun narko, asi podras pelear contra tipos con palos, cuchillas o pistolas, porque ningún arte marcial te prepara realmente para esquivar una bala o para pelear de igual condición con alguien con un cuchillo y que realmente sepa usarlo.
     
  3. AceeS

    AceeS Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo yo te recomiendo las artes marciales mixtas, a mi parecer son muy completas ya que van tomadas de la mano con el BJJ que es un arte marcial muy buena tambien para la lucha de piso.

    Un consejo, nunca pienses en entrenar un arte marcial solo para demostrar que no eres debil o algo por el estilo, porque si es asi no llegaras a ningun lado amigo.
     
  4. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se cambio la sede en una academia por Santiago Centro. Las clases comienzan dentro de una o dos semanas mas
    aca la info: http://www.kravmagachile.com/page1.php
     
  5. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo Ninjutsu, Pekiti Tirsia, Krav Maga o algun sistema de defensa personal con enfoque callejero.

    No te recomiendo MMA porque tiene un enfoque competitivo, por ende no ves el uso de armas ni combates con multiples oponentes.
     
  6. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    boxeo y vas que chutas
     
  7. Sir Collective Soul

    Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    17.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento diferir pero el no ver uso de armas no demerita la practica de las MMA's, en las MMA's abarcas desde Striking efectivo, Takedowns solidos, movimientos de Judo, dominio del cuerpo, dominio del rival, lucha en suelo, transiciones, barridas, posicionamientos correctos para dominar y sumisiones.


    Creo que en una pelea justa practicar MMA's es una gran ventaja y te puede sacar del apuro, ojo, si tu mencionas que no tiene un enfoque competitivo no se si te refieres a la practica o a los torneos ya que abundan mucho de estos y oponentes te van a sobrar, bueno...al menos donde yo vivo si.




    Saludos!
     
  8. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    El cabro pide recomendaciones para defensa personal. Claramente menciona que por donde vive la cosa no se da para que se brinde una pelea "justa". "...Me interesa la defensa personal ya que aquí lo único que hacen es pelear a palos, cuchillas, o en el peor de los casos usan armas..."

    El enfoque del MMA es combate 1vs1 pactado, con reglas y arbitro. Nadie te va a salir con palos, cuchillos, armas y mas de un rival. Una buena diciplina de defensa personal impartida por un instructor con experiencia en calle y no con cursos amateur, debiese abarcar todas las caracteristicas que mencionas arriba, sin embargo es importante tener en cuenta que el entrenamiento, como el trabajo de sparring de MMA, no contempla el eliminar la vision de tunel, trabajo bajo estres con multiples atacantes, desarme y uso de armas corto punsantes, de cirscunstancia o de fuego, ni el chequeo de zona mientras estas en el problema (memoria muscular que permite golpear efectivamente sin mirar al rival con el objetivo de estar atento a que no te aforren por la espalda). Por estas razones menciono que enfoque del MMA es competitivo y no callejero.

    En peleas 1vs1 podran tener superioridad solo hasta que no se emplee la lucha sucia y desventaja numerica. El someter en el suelo un rival en pelea callejera es tambien otro error tactico.

    Mi idea no es criticar el MMA, de hecho me encanta, pero se tiende a confundir que esta diciplina permite ser considerada como una con enfoque de defensa personal. Si bien te brinda muy buenas herramientas para poder tener mas confianza y salir en muchos casos victorioso de una pelea, existen detalles como los que mencione anteriormente, en donde el simple hecho de no tenerlos conceptualizados en nuestro cerebro, un simple conflicto te puede costar la la vida.
     
    #20 J1G54W, 17 Mar 2013
    Última edición: 18 Mar 2013