[NOT] Gráfico muestra caída de meteoritos sobre la Tierra desde el siglo IX.

Tema en 'Astronomía' iniciado por ~WARIO~, 9 May 2013.

  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.608
    Me Gusta recibidos:
    14
    El diario británico “The Guardian” publicó hoy una impresionante animación que muestra los impactos de meteoritos que alcanzaron la Tierra desde el año 861 y ofrece además información detallada sobre cada uno de ellos.

    [​IMG]

    El gráfico interactivo denominado “Bolides” fue creado por el diseñador Carlo Zapponi, quien reunió una amplia información sobre las caídas de rocas espaciales y las plasmó en este imperdible trabajo.


    Zapponi, quien asegura que “solo el 3% de todos los meteoritos que impactaron la Tierra han sido vistos”, indica que en este gráfico se pueden ver los 1.045 impactos registrados desde el año 861 hasta la actualidad (fuera de los 34.842 que han sido encontrados).


    Además, el gráfico ofrece la posibilidad de abundar en información sobre cada uno de los impactos pues hacer clic en el evento podemos acceder a datos del cuerpo celeste (como su masa) y el lugar exacto donde cayó (visto desde los mapas de Nokia).
    FUENTE
     
  2. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    parece juego de video , interesante y muy grafico , como ke la mano esta cargada a esta ultima parte del tiempo , muchas gracias por la info
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es un problema cuando la gente no sabe interpretar gráficos como estos. Si bien es cierto que aparentemente en el último tiempo pareciera existir un aumento en la frecuencia de caídas de meteoritos la razón de esto yace en que existen más testigos... de hecho en la misma animación indica 'eye-witnessed'.
     
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    gracias por tu aclaracion cumpa, siempre es necesario un poco mas de luz cuando no se sabe interpretar ( o fijarse mas en los detalles ;) )
     
    #4 The_cenobite, 10 May 2013
    Última edición: 10 May 2013
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.880
    Me Gusta recibidos:
    8
    estaba hace rato D: no revise ! jeje gracias !! xD