Los perros roban comida con más frecuencia cuando creen que nadie los ve

Discussion in 'Mascotas y Veterinaria' started by The_cenobite, Mar 22, 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    76,836
    Likes Received:
    33
    Un estudio sugiere que los perros pueden entender el punto de vista de los seres humanos, y que su posición frente a nosotros no es tan pasiva como se ha creído tradicionalmente.

    [​IMG]

    Se suele creer que el mejor amigo del hombre es precisamente nuestro amigo porque somos capaces de establecer relaciones de domesticidad y subordinación con ellos, es decir, porque nos obedecen; pero un nuevo estudio podría aportar pruebas de que esta obediencia tiene una parte de decisión por parte de los canes, y no sólo de lealtad perruna

    Investigadores del Instituto Max Planck en Leipzig, Alemania, encontraron que los perros tienen más probabilidades de robar comida cuando piensan que nadie los ve, lo que sugiere, según los investigadores, que los perros entienden nuestro punto de vista.

    “Los humanos atribuimos ciertas cualidades y emociones a otros seres vivos”, según una de las autoras, Juliane Kaminski, del departamento de psicología de la Universidad de Portsmouth. “Sabemos que nuestro perro es listo o sensible, pero eso viene de nuestras ideas, no de ellos. Estos resultados sugieren que los humanos podrían estar en lo correcto en lo concerniente a los perros, pero no podemos estar completamente seguros si estos resultados significan que los perros tienen un entendimiento flexible de la mente o de otras mentes. Siempre se ha asumido que sólo los humanos tenían esa habilidad.”

    Según el estudio (publicado en la revista Animal Cognition), cuando un humano le prohibe al perro tomar la comida, es hasta cuatro veces más probable que estos la roben en un cuarto a oscuras, lo que sugiere que están conscientes de que los humanos no pueden verlo. El experimento consistió en verificar esta hipótesis con 84 perros domésticos, 42 de cada sexo, en diferentes condiciones de luz. En cada prueba, un humano le prohibe al perro tomar una muestra de comida. En la oscuridad, los perros desobedecieron la orden con más frecuencia que cuando las luces estaban encendidas.

    “Es increíble”, dice Kaminski, “porque implica que los perros entienden que los humanos no pueden verlos, lo que significa que podrían entender la perspectiva humana. Los resultados de estas pruebas sugieren que los perros deciden que es más seguro robar la comida cuando el cuarto está oscuro.”

    Estos estudios podrían ser utilizados para mejorar las técnicas de entrenamiento canino, para trasladarlos a mejorar las relaciones entre los seres humanos y sus mascotas, así como para entender mejor cómo funciona el proceso cognitivo de los animales. Además, ¿qué es la inteligencia sino la capacidad de desobedecer las órdenes que nos parecen injustas?

     
  2. Pedro_uc

    Pedro_uc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    6,536
    Likes Received:
    5
    jaja que interezante
     
  3. Wankel

    Wankel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 28, 2011
    Messages:
    191
    Likes Received:
    1
    siempre lo supe , me parecía extraño que desaparecieran de la nada mi galletitas T_T!!!
     
  4. SalgadoRock

    SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 17, 2010
    Messages:
    11,675
    Likes Received:
    2
    Interesante, perros ases del robo.
     
  5. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Feb 9, 2011
    Messages:
    161,288
    Likes Received:
    278
    Que son lindos <3
     
  6. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    82,938
    Likes Received:
    22
    jajajajajaja lo he notado creeme que si con mis cachorras :lol:
     
  7. lokastiko

    lokastiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    31,463
    Likes Received:
    2
    jeje son perros ninjas
     
  8. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 3, 2013
    Messages:
    3,192
    Likes Received:
    86
    ah! es algo horrible, mi perra mayor ya conoce la cocina y sabe que ahí hay comida, me la paso retándola por intrusa
     
  9. KablaM

    KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 1, 2011
    Messages:
    26,281
    Likes Received:
    2
    mi perra es buena para robarme


















    las tarjetas de credito .... :/
     
  10. nax.ograf

    nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    1,227
    Likes Received:
    1
    siiii los wnes se hacen los locos pero cuando te vas cagaste ! xD

     
    #10 nax.ograf, May 23, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  11. daglitas

    daglitas Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    jajaj Que buena
     
  12. necrolust89

    necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    23,316
    Likes Received:
    8
    jaja esta bueno el video jaajja
     
    #12 necrolust89, May 23, 2013
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016