Y nunca te preguntaste: porque hay flaites? Si es verdad que es importante de luchar contra la delincuencia, tambien es necesario luchar contra las causas de la delincuencia. Dicho de otra manera: nadie nace delincuente.
Viejo, en españa hay un gobierno de bien estar, es decir, si tu no tienes tranajo el gobierno te da un sueldo durante 6 meses para que te sostengas mientras encuentras algo, y aun asi los indices de delincuencia son altísimos. NO es un asunto economico esto de la delincuencia. Hay gente muy pobre que preferiria morir de hambre antes de robar. Hay gente con mucha plata, buenos todo sabemos lo que sigue
Y de dónde sacaste que es así? La pena de muerte, según sé, es posible aplicarse solo para casos de algunos delitos federales. Y tampoco es tan fácil como si se comete un delito y te aplican la pena de muerte (si alguien pudiera profundizar más, sería genial). EEUU es uno de los países que ha sido la cara visible de los errores del sistema al aplicar la pena de muerte. Es cosa de buscar un poquito, informarse, y entender por qué la pena de muerte es una pésima medida.
Si lo he hecho, pero es imposible que el gobierno suprima la pobreza y ese tipo de calidad de vida siendo que los mismos flaites están en contra del Estado. Repitiendo lo que escribí anteriormente es imposible eliminar la pobreza y esa vida a tan corto plazo, el flaite delinque porque no quiere trabajar ni salir adelante honradamente, quieren todo fácil y en bandeja. Ojo, otra cosa es la gente decente de precarios recursos que lamentablemente tienen que vivir en ese entorno, pero mientras el mundo sea mundo siempre habrán delincuentes que transmitirán su modus operandi por generaciones.
Porque son lacras y les gusta el dinero facil, no porque una persona sea pobre sera flaite o delincuente, hay personas pobres que con esfuerzo salen a delante, lo que falta son penas mas duras y en casos extremos que hes amenudo en este pais cadena perpetua
No siempre delinquen porque es más fácil "ganarse la vida" o algo así, aunque no niego que el mayor porcentaje de los delincuentes lo hace por eso, pero hay un porcentaje que lo hace porque la sociedad le cierra puertas y no les dan oportunidades. Muchos jóvenes son delincuentes o se hacen delincuentes para sobrevivir, muchos no tienen nada para comer, y en la desesperación roban, muchos de ellos tienen una base familiar como el * y deben hacerse cargo de sus hermanos pequeños o de ellos mismos.
El tema no es la pobreza, en muchos paises la pobreza es mucho mayor que en Chile y no hay delincuencia (ejemplos: los paises asiaticos). La delincuencia es un problema de valores. En Chile el modelo economico abierto favorece la venta de productos sobre la produccion, por lo tanto el consumo (y la posesion) esta mas valorizado que la produccion. Entonces la gente chilena en general no trabaja para producir algo de que podria ser orgulla, trabaja para tener el derecho a consumir. Ahora otras personas eligen una otra via para tener el derecho a consumir, y empiezan a ser delincuentes. Si cambian los valores de la sociedad, y apuntan hacia la produccion y no el consumo, cual sera la razon de ser del delincuente? Un ejemplo para ilustrar mi dicho: en la zonas rurales la delincuencia es muy baja, a pesar de ser zonas de mayor pobreza, porque la gente en el campo vive para producir, y no vive para consumir.
Que en Tailandia, Indonesia o Filipinas no hay delincuencia!!!? Obviamente en Chile se prioriza más el consumo porque no es una potencia como para que produzca y otros países se cuelguen de ello a excepción del cobre, por eso debemos adaptarnos a ese sistema, recuerda que hablas de un país que se formo recién el siglo XIX. Ahora qué culpa tiene la sociedad de que exista la delincuencia? la sociedad que sí trabaja para subsistir?, en esta vida cada uno vela por si mismo y debe arreglarselas como puede, si una persona no es capaz de trabajar y ve que en una semana puede hacerse más que el sueldo mínimo, obviamente lo hará y cómo? robando e intimidando a la sociedad a cambio de sus pertenencias ahí es donde comienzan a ser delincuentes.