205 T16 Campeón mundial del WRC en 1985 y 1986 con Timo Salonen y Juha Kankkunen. También ganó el Rally París-Dakar en 1987 y 1988. 405 T16 Creado para la categoríaa Open del Hill Climb de Pikes Peak. Ganó esa justa en 1988 y 1989 en manos de Ari Vatanen y Robby Unser, respectivamente. 206 WRC Un invencible en su época con Markus Gronholm al volante. Peugeot se quedó con el Campeonato del WRC en el 2000 y 2002. Toda una época con ese carismático auto. 908 HDi FAP La marca regresa a las 24 horas de Le Mans en el siglo XXI con este espectacular prototipo (LMP1) diesel, V12 de 5.5 litros, que la hace vencer en la justa de la Sarthé en 2009. 208 T16 Hace un par de meses, Sebastien Loeb destrozó el récord del Hill Climb de Pikes Peak, al parar el chrono en 8:13.87 ( el anterior era de 9:46.16) con un 208 T16 de 875 bhp.
Como anexo, también participo en el Paris Dakar, primero con el 205 T16 conducido por Vatanen y Kankkunen y luego con un 405 T16 conducido por Vatanen, en Pikes Peak estuvo también el 205 T16 igualmente conducido por Vatanen, era casi el mismo auto que participaba en el Grupo B del Rally Mundial, el Peugeot 905 que participaba en LeMans a Principios de los 90 y como último dato, también Peugeot aportó con motores a la F1, por ejemplo, primero a Mclaren, luego Jordan (aquella de color amarillo a mitad de los 90), y por último Prost y Minardi, éstas 2 últimas a principios del año 2000. Como dato aparte, los que saben algo de Pikes Peak, conocen que el récord de Loeb es incomparable con el de, por ejemplo, Ari Vatanen, ya que ahora el circuito esta completamente asfaltado, en cambio, Vatanen hizo el récord en tierra (gravilla), dando los giros completamente cruzado, arriesgando su vida en casi todo el recorrido, un acto casi heroico. Espero haber aportado en algo, gracias por el post...
Amigazo, ése ha sido uno de los peores autos en la historia del WRC, Gronholm perdió muchas carreras por fallas mecánicas, aparte, su homólogo de calle, comparte el mismo dilema, muchos problemas, no le llega ni a los talones al 206 WRC o al 207 de la categoría SWRC...