es q el tema es un poco largo y si ves los videos q t envie t quedara todo mas claro y no tengo tiempo para explicarlo exclusivamente a ti
yo no me complico como tu lo haces, lo simple es efectivo y es genialidad, las reglas del dinero no son complicadas, si hubieras visto los videos supieras d lo q estas hablando porq parece q no sabes, y discutes algo q no tiene q ver con el tema, sabes lo q es el cuadrante d flujo d dinero d kiyosaki? si no t gusta di porq, pero no lo discutes porq no lo conoces, como es q lo criticas entonces?
En lo personal hice una simple ecuacion, q en mi opinion es mejor q lo d kiyosaki, lo explica todo y no es redundante como lo es un poco la d kiyosaki
1- te sugerí que dejaras de leer sólo libros divulgativos.
2- me preguntaste a que me refería, ya que al parecer no conoces la diferencia entre un libro de economía política y otro de política económica, así que intenté explicártelo.
3- ahora dices que me complico. Si intentar entender como funciona la economía (en un sentido amplio, no sólo lo crematistico y/o la catalactica) es complicarse, entonces hay que complicarse. No puedes ver lo meramente superficial de un problema, menos aun cuando se trata de comprender la sociedad en su conjunto. No es llegar y ver que en un lugar X en un momento determinado se generó riqueza por, la aparente, liberalización del mercado, porque eso puede ser solo una burbuja generada por la expansión artificial del crédito que ha hecho el banco central. Y pongo el ejemplo anterior porque es justo lo que tú abogas como un buen modelo, si defiendes un mercado libre y un banco central a la vez vas a tener un crecimiento espectacular, pero basado en inversiones equivocadas por el crédito artificial, lo cual eventualmente ocasionará una crisis como la del 29, o la actual en EEUU y en parte de Europa. ¿Qué explicación darás entonces? ¿Cómo defenderías el libre mercado, si siguiendo tus sugerencias (Dios no lo quiera!!) el país cae en una crisis?. Y esto es sólo un ejemplo de como quedaría la cagá si "no nos complicamos tanto". Estas respuestas no las vas a encontrar en un librito divulgativo.
