[INFO] Los DTs de Sudamérica eligen a lo mejor de las eliminatorias CONMEBOL

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Naits~, 3 Dic 2013.

  1. Naits~

    Naits~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    33.567
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]

    Ya hace casi un mes que se conocen los clasificados por parte de la CONMEBOL para el Mundial de Brasil, por primera vez tendremos a 6 representantes, y ante tal contexto, el sitio de la FIFA decidió realizar una encuesta para determinar a lo mejor y lo peor de las eliminatorias de esta parte del mundo, encuesta en la que participaron los DTs que dirigieron a las selecciones en este proceso, y los resultados fueron los siguientes:


    Mejor equipo:

    [​IMG]

    Argentina (57,15%)


    La Albiceleste lideró la eliminatoria durante 14 de las 18 jornadas, y se clasificó para Brasil con dos fechas de anticipación. Este dominio fue reconocido por la mayoría de los seleccionadores, quienes eligieron al combinado argentino como el mejor de la competencia preliminar. “Ha clasificado con holgura y ha demostrado su superioridad cuando lo ha necesitado”, explicó su elección Xavier Azkargorta, entrenador de Bolivia. También recibieron votos Chile (28,57%) y Colombia (14,28%).


    Equipo revelación:

    [​IMG]

    Colombia (28,57%)

    En una de las categorías que contó con mayor dispersión de sufragios, los Cafeteros sacaron una pequeña luz de ventaja sobre Chile, Ecuador y Venezuela. El técnico paraguayo Victor Genes fue uno de los que se inclinó por los colombianos, que cumplieron su objetivo de regresar a un Mundial por primera vez Francia 1998. “Lo destaco porque supo reunir a figuras de gran nivel y a un técnico de mucha capacidad como José Pekerman”, argumentó Genes. Para el ex entrenador de Perú, Sergio Markarian, no hubo ningún equipo revelación durante la competencia.

    Equipo del que se esperaba más:


    [​IMG][​IMG]

    Uruguay y Paraguay (28,57%)


    Aquí, uruguayos, paraguayos y venezolanos dividieron honores, más allá de que sólo Uruguay clasificó al Mundial. Por la categoría de sus jugadores y sus antecedentes recientes, provocó sorpresa que la Celeste haya debido enfrentar una repesca por cuarta oportunidad consecutiva. Muy distinto fue el final para la Albirroja, que luego de asistir a las últimas cuatro fases finales de manera consecutiva, quedó eliminada a dos jornadas del epílogo. Venezuela, por su parte, parecía encaminarse a su primera participación mundialista, pero un quedo sobre el cierre del camino la dejó sin nada.

    Mejor jugador:


    [​IMG]

    Lionel Messi (71,43%)

    Su condición de indiscutible líder de Argentina y los 10 goles que aportó para la causa albiceleste provocaron la contundente elección de Lionel Messi como el futbolista más determinante del clasificatorio. A los 26 años, La Pulga parece haber encontrado finalmente su lugar en la selección. “Es un jugador de un peso específico excepcional”, afirmó Azkargorta. Markarian y Reinaldo Rueda fueron los únicos que se inclinaron por otros apellidos: eligieron al uruguayo Edinson Cavani y al colombiano Radamel Falcao respectivamente.


    Mejor entrenador:

    [​IMG]

    Jorge Sampaoli (57,15%)

    A pesar de asumir el cargo durante la segunda rueda de la competencia preliminar, la transformación que logró en Chile le permitió al argentino Jorge Sampaoli recibir el reconocimiento de sus pares, la mayoría de los cuales lo destacaron como el mejor seleccionador del clasificatorio. Un detalle significativo: el segundo y tercer lugar del podio le correspondieron a sus compatriotas Alejandro Sabella y José Pekerman.

    Partido destacado:




    Chile 3-3 Colombia (28,57%)


    El vibrante empate en Barranquilla entre Colombia y Chile, en el cual los dueños de casa remontaron una diferencia de tres goles para alcanzar la igualdad y asegurar su plaza mundialista, fue elegido como el mejor encuentro de la eliminatoria. En este ítem, varios entrenadores prefirieron destacar encuentros disputados por sus dirigidos, caso Rueda, Farías o Azkargorta. El único en mencionar un juego que se saldó con derrota propia resultó Markarian.


    Una curiosidad


    La categoría Jugador Revelación quedó vacante, ya que todos los seleccionadores dieron una respuesta diferente. Sin embargo, este resultado aportó un dato relevante: entre los destacados hubo cuatro futbolistas de Ecuador. De ellos, sólo Felipe Caicedo recibió el elogio de Reinaldo Rueda, su propio seleccionador. Los otros destacados fueron Jefferson Montero (por Markarian), Juan Carlos Paredes (por Azkargorta) y Cristian Chucho Benítez (por César Farías, ex técnico de Venezuela). Además, hubo menciones para dos mediocampistas colombianos, James Rodríguez y Juan Cuadrado.

    * Pueden revisar que votó cada uno de los entrenadores haciendo click .

    FUENTE:
     
    #1 Naits~, 3 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    697/812

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    En verdad destacó tanto Messi? solo pregunto porque no vi partidos de Argentina,quizás habian otros jugadores que destacaron más. En el resto totalmente de acuerdo.
     
  3. MILFO THE RIPPER

    MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    61.728
    Me Gusta recibidos:
    90
    si chile ubiese tenido un mejor desempeño al mando del wataca, demas habria aparecido como equipo revelacion, o quizas alguno de los jugadores como mejor jugador
     
  4. feligonzalezs

    feligonzalezs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    4.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    wena ! ;), queria ver los resultados de esta encuesta, muchas gracias. Pienso que los resultados no se alejan mucho de la realidad asi que están bien :)
     
  5. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    Yo encontré que el chascón Cuadrado y un chico que juega en el mediocampo de colombia fueron la revelación.
     
  6. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    A mi parecer y no por ser chileno, pero creo que fue Chile el mejor equipo.

    Equipo revelación, si estoy de acuerdo, ademas cuentan con Falcao, uno de los pilares de la selección y que ayudo bastante a la selección.

    De Paraguay no esperaba mucho, no veía que iban a brillar porque no tenían el racambio, por algo se fue Martino. Uruguay si que fue la gran decepción, de ganar la Copa America a casi quedar fuera del mundial, si que nadie se lo esperaba.

    Mejor jugador, no sé si Messi, yo elegiría a Falcao o al dienton de Suarez.

    Mejor entrenador, din duda Sampaoli, las estadisticas y el trabajo que ha hecho en la selección ha sido increíble.

    Y partido destacado, esa habría sido una victoria para Chile, en fin, fue un partidazo con sabor a derrota.
     
  7. nava_10

    nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jugador revelacion: Eduardo Vargas, sus goles y buenas actuaciones lo respalda, (segun mi opinion)
     
  8. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Para mi estaba entre el y James, faltaron 3 entrenadores que votaran creo, el de Colombia, Uruguay y no recuerdo cual mas :s

    Se ajusta a la realidad los resultados, el mejor entrenador es mas que justo y detrás de el viene Pekerman que también le dio vida a una selección que pasaba algo similar a Chile a principio de clasificatoria.
     
  9. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    creo que acertaron completamente en todo, que bien por Sampaoli y el respeto que tiene de sus colegas.
     
  10. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Chile estuvo hasta fuera del mundial un par de fechas :S no puede ser el mejor xd
     
  11. Joseph_Keane

    Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    52.126
    Me Gusta recibidos:
    6
    que buena por sampaoly y chile. chile estuvo a punto de ganarle a colombia en el equipo revelacion. y como dijeron mas arriba como jugador revelacion falto Vargitas.
     
  12. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo veo por la remontada que tuvo Chile en la segunda rueda, fue épica, Chile estaba fuera de la clasificación y terminamos casi segundos de no haber sido el empate con sabor a derrota en Colombia.