Partido CAPITALISTA LIBERTARIO y soluciones para algunos problemas de la sociedad (Debate)

Te gustaria un Partido CAPITALISTA LIBERTARIO y sus propuestas?

  • SI

    Votos: 8 17,0%
  • NO

    Votos: 39 83,0%

  • Votantes totales
    47
Joajaojaajo, no se porque hay gente que se esfuerza por "debatir" con este animal xD


Solo pasé por aquí para insultarte pedazo de bestia.
 
adoptar un capitalismo libertario seria peor que volver al capitalismo del siglo XIX.
el único capitalismo que ha traído real progreso y bienestar en la sociedad ha sido el keynesiano, acompañado de una socialdemocracia al estilo de Europa
 
es el sistema capitalista en estado puro y el que se implementa en muchos países es un sistema contaminado por la corrupción y el oportunismo en base a pasar por encima de los derechos de los demás ayudados por nuestros honorables políticos. Muchos empresarios se han hecho ricos en base a la corrupción y no realmente a su inteligencia y capacidad.

Lo que se implemente es el capitalismo de amigos (crony capitalism), no confundir con el capitalismo de libre mercado. Por otra parte, aquellos países con mayor libertad económica son los países con menos corrupción, como podemos ver aquí y aquí.

los empresarios corruptos solo se pueden hacer ricos con politicos d izquierda porq ellos creen en el estatismo, en un gobierno intervencionista, con mucho poder, y cuando tienen mucho poder pueden vender leyes al mejor postor, cosa q no puede hacer un politico capitalista pues no tiene poder para vender

Te refutas solo: "RN no es capitalista libertario, creen en la economia social d mercado". ¿Cómo es la cosa al final?

Si tu quieres ser individualista ahí tu, pero no andes fomentando tu ideología a los demas, ¿que no eres individualista, te debería importar un pico el mundo?

Solo las colectividades(Patriarcado) tienen la capacidad de cambiar el mundo, por que son capaces de hacer sacrificios, cumplir deberes y organizarse y eso es inherente al Hombre no a la mujer, 9800 años de patriarcado, 150años de transmutación al matriarcado, y en solo 60años de matriarcado individualista, consumista y materialista, vemos como el mundo se está llendo al carajo.

Mira como el libertarismo Individualista tiene a Europa, siendo invadida por colectividades musulmanas y Africanas.

Libertarismo FAIL.

Estas ideologías son inherentes al mundo post-industrial consumista, donde hay una maquinita haciendo todas tus cosas, por ende un mundo Femenino donde la fuerza, la virilidad, la naturalidad y lo hermoso, son reemplazados por el materialismo, la ciencia, la maquinaria.

Ojo! no confundir el individualismo metodológico de los liberales, con el individualismo ontológico, son 2 cosas muy diferentes.
Leer: 6 Mitos liberales.

El resto de tu comentario es una sarta de pensamientos anacrónicos que ni vale la pena responder.

Te digo si eres individualista, por que te ensañas en expresar las ideas a otros, que son OTRAS PERSONAS, QUE NO ERES TU POR ENDE, NO DEBERÍAN VALER LO QUE VALES TU.

Si, vidas largas y aburridas, como decía Yukio Mishima "Ahora que todo el mundo muere Viejo, el Cielo debe dar pena".
Ahora si la gente tiene la verdad y la información gracias al internet a la palma de la mano, la cruda realidad, la verdad absoluta, pero que hace...NADA, siguen sin hacer nada para cambiar esa realidad, por ende la "verdad" en la era de la información no vale nada, y las protestas, es un sistema legal que da el estado para reclamar, pero en ningún momento da libertad real, por que le se sigues el juego al estado.

Antes la gente no era pobre, solo era más sencilla, vivía en el campo, vivían de lo que trabajaban, se veian más pobres, pero eran mucho más ricos, no le rendian cuentas a nadie, por que tenían lo necesario para vivir, incluso teniendo lo necesario para vivir el hombre igual iba a las Cruzadas, al nuevo mundo, a pelear en Flandes etc.

Desde el Siglo XIX a la actualidad es posiblemente la era más OSCURA de toda la humanidad, la gente depende de las máquinas, depende del consumo, depende del dinero, pero en ningún momento de su trabajo.

La única forma en que puedes ser realmente libre, es irte al campo, vivir de tu trabajo en el cultivo y listo, no pagas impuestos, no pagas el agua, no pagas luz, no pagas nada de nada aaah y Ayn Rand le daba urticaría la libertad real.

Estás bien loquito tu.

Tremenda contradicción performativa te mandaste con el tema del internet y hacer nada. Tú tienes la información que te da internet y haces nada? pensé que comentar acá ya era hacer "algo" :P

Compara la calidad de vida de las personas en la era pre-capitalista con la que hubo una vez aparecido el capitalismo, las estadísticas desmintieron todas las versiones de "la buena vida del campo", la verdad dista mucho de eso, la verdad es que los horarios de trabajos era mucho más largos (niños incluidos), la esperanza de vida más corta, los bienes a que podía acceder una persona promedio eran poquísimos, etc, etc, etc...
Leer, por ejemplo, "El capitalismo y los historiadores".

1) "Nunca el mundo ha estado mejor que ahora": Eso de donde lo sacaste? Como es posible medir el estar mejor? Yo no tengo como medirlo, dudo que alguien tenga como medirlo o cuantificarlo de forma exacta (la sicología lleva años intentándolo) pero es cosa de ver la cantidad de enfermedades producidas por este sistema como la anorexia, la obesidad, la depresión, los asesinos en serie, etc... Enfermedades que no existían en la antiguedad (y es más que sabido).

2) "La gente vive más": Si bien la esperanza de vida ha aumentado, a que calidad de vida apuntamos? En la antiguedad, y remontándonos muy en el pasado sabemos (por autores como Marshal Sahlins o Pierre Clastres) que la gente trabajaba dos meses del año, como mucho la mitad del año, y obtenia todo lo que necesitaba para vivir destinando la mayoría del tiempo al ocio, el juego y la educación (muy diferente a la actual). Hoy sin embargo y como generalidad, las personas tienen que pasar la infancia y la adolescencia para poder calzar dentro del complejo sistema, luego tienen que trabajar hasta que el estado determine que no son funcionales para recién relegarse a un momento de ocio, cuando ya estan enfermos y deben someterse a mutiples tratamientos y envenenarse químicamente para extender su vida un par de años. Si analizamos superficialmente podemos ver como las horas de ocio son mucho mayores en el primer caso y que en la sociedad industrial y post industrial el tiempo que no se dedica a la explotación es mucho menor que en el primer caso. Tu frase es real pero tiene matices que finalmente hacen que se desvanezca.

3) "Aprende más gracias a internet": Mi experiencia al observar que es lo que se hace en internet en general, es todo ligado al ocio, conozco a pocas personas que utilizan internet para interiorizar conocimiento y la mayoría son pura bazofia que más que informar, desinforma (como las conspiraciones salfatezcas y un monton de artículos que no tienen ninguna fuente). Prueba de ello: Este o cualquier otro foro.

4) "Te puedes comunicar con todo el mundo": Y? El que circule tanta información a nivel global de que ha servido? El poder sigue estando en los mismos lugares, los paises empobrecidos por el capital siguen empobrecidos, los ricos siguen ricos, los ignorantes siguen ignorantes... Por otro lado, en la antiguedad existían extensas redes de comunicación, se sabe que en el continente latinoamericano existian redes de información e intercambio (como los Caminos del Inca o las redes de comunicación entre Rapa Nui- Polinesa y Lafkenches del Golfo de Arauco) los cuales no han surgido gracias al capitalismo.

5) "Nunca ha habido menos pobres que ahora": Esta fue la que mas risa que causó. La pobreza surge producto de creación de ciudades o espacios centralizados de poder. Antes de la aparición de la agricultura intensiva, la explotación, la jerarquización social y la esclavitud las enfermedades ligadas a la desnutrición sólo son esporádicas y no existen niveles de desnutrición como se detectan ahora en países de África por ejemplo. Luego la pobreza se agudiza con el surgimiento de la industria y el capitalismo, la creación de ciudades no planificadas y la explosión demográfica genera que el número de gente obligada a vender su fuerza de trabajo, vulgarmente llamados "pobres" aumentó como nunca y desde ahí no se ha detenido.
Antes de la aparición de la agricultura incluso, hablan sociedades opulentas, la noción de que el hombre primitivo vivia cagao del hambre fue un invento de Marx para justificar el "materialismo dialéctico" aunque ya existen bastantes pruebas para demostrar lo contrario (el postulado Marxista fue refutado por Sahlins en "Economía de la Edad de Piedra).

6) "Hay más salud": Si bien no se puede desconocer el avance de la biomedicina en el contexto quirurgico y parasitológico, este tema tiene dos aristas que refutan tu idea. En primer lugar, la medicina no biomédica, que se basaba en el conocimiento experimental del cuerpo humano y el consumo de sustancias provenientes de la naturaleza generó y sigue generando excelentes resultados ante la enfermedad, el mayor ejemplo son los viejos de campo que viven varios años y trabajando el campo hasta que paran la chala. Si ese conocimiento desapareció no fue porque quedara obsoleto, sino porque la iglesia católica eliminó a la mayoría de las autoridades que portaban ese conocimiento al tratarlos de "brujos" (las "brujas" paganas no eran más que curanderas que al tener control de la natalidad, la mortalidad y la salud, presentaban un problema a la iglesia que al tener conflictos con el aborto). Además, en el actual sistema, aunque existen varias posibilidades de mejorar el nivel de salud de un individuo en muchos casos de forma superior a la antiguedad, muchos de estos problemas son originados por el mismo sistema capitalista (estres, problemas metabólicos por comer puras weas, cáncer, depresión, etc).
Además, en la actualidad, el acceso a la salud esta limitado a un fragmento reducido de la población, el resto están sometidos a los mismos procedimientos de los años 70', muchos de los cuales ya se sabe que no funcionan.

En resumen. Lea

La misma recomendación de lectura que al anterior.

1, 2, y 6- Falso
3- Que curiosos son esos que dicen que. "todos son bazofia y leen basura, excepto yo, yo soy un intelectual". Cibermisantropos.
4- Bueno, pero ¿Es bueno que haya redes de comunicación, o es malo? ¿Era bueno antes y ahora ya no? ¿Es bueno si son pocas y malo si son muchas? Decídete po!
Seguro que los países se empobrecen por el capitalismo, no será al revés? Al menos eso dice este informe. ¿Sabes cual es ese 5% que no ha mejorado en nada? el 5% que no se ha accedido apenas a la globalización y al libre mercado, vamos, lee el informe.
5- Cuidado con las definiciones de pobreza! Link

Acá tienes un país que dejó de ser una sociedad que dependiera casi totalmente de su campo por ir entrando cada vez más al libre mercado, veamos como ha cambiado su nivel de pobreza:
Prc1952-2005gdp.gif


O veamos eso de lo que te burlabas en e punto 5:
Poverty_World.jpg


PIB a nivel mundial a través del tiempo:

PIB/Capita a nivel mundial a través del tiempo:

PD: Cuidado con el primitivismo!
 
Última edición:
RN no es capitalista libertario, creen en la economia social d mercado

si se.... a lo que voy es que ese es el partido que intentan tensionar para que tome alguna de sus posturas. En política si eres puro no existes, si quieres salir de la marginalidad tienes que tratar con gente que piensa muy distinto a ti, la otra opción es quedarse debatiendo con ax logan en internet.
 
Tremenda contradicción performativa te mandaste con el tema del internet y hacer nada. Tú tienes la información que te da internet y haces nada? pensé que comentar acá ya era hacer "algo" :P

Compara la calidad de vida de las personas en la era pre-capitalista con la que hubo una vez aparecido el capitalismo, las estadísticas desmintieron todas las versiones de "la buena vida del campo", la verdad dista mucho de eso, la verdad es que los horarios de trabajos era mucho más largos (niños incluidos), la esperanza de vida más corta, los bienes a que podía acceder una persona promedio eran poquísimos, etc, etc, etc...
Leer, por ejemplo, "El capitalismo y los historiadores".

¿A ocurrido una Revolución en el siglo XXI? siendo que hay paises que estan extremadamente mal, como en Europa, como España(el capitalismo lo tiene con 4millones de parados). Aún así con toda la información y las redes sociales, no pasa nada, nadie se a levantado para erradicar y derramar la sangre de la llamada "Casta", obviamente eso es culpa del capitalismo que a hecho a la gente Sumisa y débil, Una manga de cobardes hedonistas, fanaticos del facebook, las drogas y el twitter.

Hablo de cosas grandes, no algo insignificante como postear en un foro a las 2 de la mañana.

A te digo la gente era más sencilla, no necesitaban bienes lujosos o estupideces, la gente antes no costaban un PIB, el dinero no era la riqueza.
 
Última edición:
¿A ocurrido una Revolución en el siglo XXI? siendo que hay paises que estan extremadamente mal, como en Europa, como España(el capitalismo lo tiene con 4millones de parados). Aún así con toda la información y las redes sociales, no pasa nada, nadie se a levantado para erradicar y derramar la sangre de la llamada "Casta", obviamente eso es culpa del capitalismo que a hecho a la gente Sumisa y débil, Una manga de cobardes hedonistas, fanaticos del facebook, las drogas y el twitter.

Hablo de cosas grandes, no algo insignificante como postear en un foro a las 2 de la mañana.

A te digo la gente era más sencilla, no necesitaban bienes lujosos o estupideces, la gente antes no costaban un PIB, el dinero no era la riqueza.

Primavera Árabe...te suena?
pensé que ahí Internet había ayudado un poquito(?)
 
si se.... a lo que voy es que ese es el partido que intentan tensionar para que tome alguna de sus posturas. En política si eres puro no existes, si quieres salir de la marginalidad tienes que tratar con gente que piensa muy distinto a ti, la otra opción es quedarse debatiendo con ax logan en internet.

Eso es algo que reflexioné hace un tiempo: ¿estoy dispuesto a mezclarme con gente que tiene un pasado "oscuro" (pinochetistas, por ejemplo), o que se alejan, a veces, mucho, de mis ideales? Y llegué a la conclusión de que eso sólo serviría a corto plazo, pero que a la larga traería más costos; prueba de ellos es el tema del "neoliberalismo", termino que se usa despectivamente para descalificar justamente a personas que cayeron en la trampa de mezclarse con personas que no representaban el ideal liberal y que sólo lo utilizaron como una herramienta para llegar al poder. Para mí, el liberalismo es también una cosa de principios.

 
Última edición por un moderador:
Me di la paja de leer tu tema, es una soberana estupidez porque lo tuyo no es liberalismo, es idealismo, rozando lo absurdo.
Para colmo, pones que el mundo nunca ha estado mejor que ahora xD

Atte
Klm

PS: ojalá un día comprendas la naturaleza humana.
 
Primavera Árabe...te suena?
pensé que ahí Internet había ayudado un poquito(?)

La "Revolución" Arabe es más turbia que la cresta, mira como esta Egipto ahora, o mira lo que le estan haciendo a Siria y lo que hicieron con Libia:

http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/05/tragedia-en-el-mare-nostrum-que.html

La Primavera Arabe, es como el levantamiento Judio en Rusia, no ha solucionado ningún problema si no todo lo contrario lo han empeorado.

Si hablamos de Revolución real, la Revolución Iraní es una.
 
La "Revolución" Arabe es más turbia que la cresta, mira como esta Egipto ahora, o mira lo que le estan haciendo a Siria y lo que hicieron con Libia:

http://europasoberana.blogspot.com.es/2013/05/tragedia-en-el-mare-nostrum-que.html

La Primavera Arabe, es como el levantamiento Judio en Rusia, no ha solucionado ningún problema si no todo lo contrario lo han empeorado.

Si hablamos de Revolución real, la Revolución Iraní es una.

No he dicho que sea buena, sólo que es una revolución y que Internet tuvo mucho que ver con ella, ¿puedes negar eso? No, entonces vas a tener que aceptar que estás equivocado respecto a que no ha habido revoluciones en el siglo XXI, y sobre el Internet y hacer "nada".
Que sea una buena revolución, o no, es otro tema; uno que nadie está discutiendo :)
 
No he dicho que sea buena, sólo que es una revolución y que Internet tuvo mucho que ver con ella, ¿puedes negar eso? No, entonces vas a tener que aceptar que estás equivocado respecto a que no ha habido revoluciones en el siglo XXI, y sobre el Internet y hacer "nada".
Que sea una buena revolución, o no, es otro tema; uno que nadie está discutiendo :)

Claro el internet, cuando vez que casi el 50% de la población en Egipto es analfabeta, y curiosamente despues de esa "revolución" los Hermanos musulmanes, que es sabido por todos que es financiado por saudies, la Cia e Israel, toman el poder y siguen dejan la crema.

Esto no fué revolución, simplemente fué una conspiración, hay que admitirlo Egipto no estaba bien, ni Tunez(pero estos 2 tienen ejércitos de influencia occidental por eso cayó mubarak sin una guerra total), pero los que si estaban bien eran Libia y Siria(curiosamente sin deudas a nadie), tenían que debilitarlos o destruirlos por eso crearon o hicieron ver que era una Revolución pero no lo es, a y si fuera así, por que no ocurrió una "revolución" en Qatar, Emiratos, Arabia saudita(70% de pobreza), Kuwait, siendo que los Jeques arabes concentran una cantidad de poder enorme, bueno por que ellos mismos maquinaron esa conspiración a sus enémigos no alineados con Israel y la CIA.

Te digo una Revolución es como lo que pasó en Irán, donde no fué principalmente una revolución tipo material o económica, si no con aspectos culturales importantes.

Para mi lo Arabe no fué una revolución por que fué algo artificial, a traves de especulación de los alimentos y la financiación de grupos Extremistas, para dar una excusa para destruir paises como Libia o Siria y así dejar a Irán sin aliados contra Israel, ademas de otra causa que podría haber dejado la embarrada en el mercado internacional.

El internet poco tiene que ver, si fuera así Europa actualmente sería un verdadero infierno(que deberá serlo para que renazca), incluso la tele le dicen en la cara que su gobierno financia bancos internacionales, y que hace la gente... NADA.