La libertad de expresion y rafa24

Tema en 'Debates' iniciado por criminal mental, 15 Ene 2014.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101


    Que sea anónimo, no tiene relevancia, porque eso no implica que no se puedan establecer reglas, ya que las reglas tienen como fin una determinada organización, y favorecer la convivencia en el medio y por tanto, la identidad de la personas es irrelevante. Que nos comportemos distinto, solo te dice que es un medio igual que otros, pero que tiende a generar mayores cambios conductuales, pero nuevamente esa característica no señala que no se puedan establecer reglas.

    Al final son apologías baratas a la libertad de expresión, y tampoco comprenden a cabalidad qué es la libertad de expresión. La libertad de expresión es un derecho más, que puede colisionar con otros derechos, y ahí tú debes hacer una ponderación. Si de la ponderación concluyes que el derecho a la honra, honor, privacidad o intimidad de una persona son más importantes que la libertad de expresión, debes aplicar las sanciones correspondientes (el punto que debería ser algo así como una libertad a expresarse sin censura previa). La libertad de expresión no es un derecho absoluto donde puedes decir lo que quieres, y esperar que con eso no tengas una sanción.


    Lo otro, es una infantilismo tuyo. Que tú esperes que hayan normas de conductas acá, no te hace amargado de ninguna forma (no se sigue...). Hacer una cuasi comparación entre inquisidores y alguien que establece normas de conducta, es otro infantilismo. Básicamente, podríamos decir eso con cualquier persona que tenga expectativa sociales sobre cualquier medio distinto del contacto social directo (e incluso sobre el mismo contacto social directo) y señalar que él es "casi como un insquisidor" porque busca establecer normas de conductas. ¿Fundamento para eso? Ninguno, más que un prejuicio.

    Por último, considero que esta idea de ver a internet como un medio tan distinto a la vida real, solo nace por ser internet un medio de comunicación reciente. Con el correr del tiempo, esta idea de libertad absoluta de internet (que en buenas cuentas solo lo pregonan aquellos que solo tienen respeto por las personas basados en la coerción del Estado, o el miedo a represalias) irá cambiando, y se empezará a ver a internet como un medio que requiere más regulación (de hecho muchos países ya lo están haciendo, y el centro de derecho informático de la UCH ha venido señalando esta preocupación).

    En fin, decir que gente que se comporta tan distinto en internet, donde denosta al resto, no tiene respeto, etc, son solo personas que en la vida real se comportan de una forma por presión (más allá de entender que siempre existe una influencia social en nuestro comportamiento) y no por convicción.
     
    #25 Meursault, 19 Ene 2014
    Última edición: 19 Ene 2014
  2. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    con personas tan limitadas como el usuario "criminal mental" es difícil ver el respeto y la tolerancia
    son personas como marcel claude, gente que no le han ganado a nadie pero son pedantes e insolentes
     
  3. papapulis

    papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    7.542
    Me Gusta recibidos:
    4
    hasta la página 1 esta telenovela fue divertida.
     
  4. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    36
    bien t doy las gracias, y para cobrar el chocman y el super 8, contactate con Piñera, antes q asuma Bachelet si no, no t los paga.
    Pero fuera d bromas, creo q estabas defendiendo la libertad d expresion, mas q a mi, d todas formas se t agradece, porq yo igual creo en la libertad, sino fijate en mi avatar y lo q dice Voltaire

    en el primer link dice
    Un debate es una confrontación de dos o más posturas, donde no impones tu punto de vista personal, sino que tratas de convencer argumentando y contra-argumentando.

    Creando temas:

    Antes de crear un tema revisa si antes no había otro con la misma temática, utiliza el buscador. Los temas repetidos serán cerrados.Tampoco se vale crear temas respondiendo a otros temas, esos serán cerrados también.

    Escoge un título breve que deje claro de qué se trata el debate, así facilitas la búsqueda de temas y captas mejor posibles interesados en debatir.

    El tema debe llevar una pequeña introducción, tu postura y tus propios argumentos. Puedes completarlo con pruebas, datos, imágenes, videos, gráficos, etc. Pero esto debes usarlo como apoyo, jamás dejes un copy/paste de una noticia sin poner nada más para formar el debate. Por favor deja la fuente.

    Se pide por favor usar una gramática y ortografía básica para que el tema sea entendiddo fácilmente.


    Y NO VIOLO NINGUNA REGLA

    y nose porq inventas q se viola una regla aqui, a ver di porq? http://www.portalnet.cl/comunidad/de...ad-debate.html

    y lo del incendio, tendrian q echar a mas d la mitad del foro, porq la encuesta dice q mas d la mitad piensa igual q yo, no me gustan los asesinos, violadores, torturadores. Perdona por odiar a los q torturan, matan y violan a mujeres o niños, perdoname por ser tan malo



     
  5. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta recibidos:
    8
    Deberian irse todos los extremos a la mierda, desde el intento de troll rocco hasta norte...

    Saludos

    En la buena onda ;)
     
  6. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    Norte, para ver si encuentro tu postura, ¿te consideras parecido al de este vídeo?

     
    #30 AxLogan, 19 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Veo que al final norte no fue baneado. Democracy wins.
     
  8. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.146
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja ojala no siga creandose clones nomas, que fue algo que todos ignoramos pero fue lo que llevo a este tema. Saludos
     
  9. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.046
    Me Gusta recibidos:
    15
    todo sea por mis queridos contertulios... XD
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Excelente!

    :aplauso:

    mmm, siguiente...

    ¿Es idea mia o es primera vez que este tipo escribe con sus propias palabras y no con un copy paste?

    Marcado en rojo, todo lo que haz hecho, preguntale a el moderador si me equivoco.

    Y lo del incendio...pta, yo podria hacer temas sobre racismo y muchos tambien estarian de acuerdo, ¿eso haria correcta tu postura?
    Falacia ad populum (http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_populum)

    Odiar es muy diferente a reirse de los muertos, eso es un problema mental, ya lo dije, investigalo.

    Sobre los que murieron en aquel incendio, no todos eran asesinos, habia uno, y quizas varios mas, que muerieron por el simple hecho de vender peliculas piratas, cosa que yo he hecho, ¿debo morir quemado tambien?, ¿tambien te reiras?, en fin, me daria igual, el asunto es que tarde o temprano tus prblemas de empatia te llevaran a un cajon, te lo firmo, asi que haste ver viejo.


    Si la democracia significa que rafa puede expresar sus ideas tal como lo hace, yo mañana mismo, me paro frente a la moneda en pelota con un cartel contra piñera, no sera muy lindo, pero es "libertad de expresion".

    Tamos cagaos, democracia fail.


    ps: cualquier dia de estos, creo un tema riendome de como muere alguien, todo en amor a la "libertad de expresion".
     
    #34 criminal mental, 21 Ene 2014
    Última edición: 21 Ene 2014
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Bah, curioso. Pues las reglas van mutando en función de la población a la cual se le apliquen las reglas. Es así como, por ejemplo, las leyes no son exactamente las mismas en todos los país y es así como, además, no sólo las leyes sino tambiés las reglas y normas de conducta social van mutando al avanzar el tiempo. Y van mutando puesto que las conductas de las poblaciones van cambiando en el tiempo y dependiendo del contexto social. Vale decir, dado que en la 'población' de internet hay conductas más diversas y menos 'contenidas' que en el mundo real no tiene sentido aplicar las mismas normas del mundo real a la internet. En el mundo real las leyes, reglas y normas sí tienen sentido pues, en general, evitan que se produzcan conflictos serios entre sujetos y poblaciones. En internet estas mismas leyes, reglas y normas pierden ese sentido en tanto nada pasa más allá de una fuerte discusión verbal. En sitios como portalnet casi nada tiene repercusiones en la vida real, limitar la libertad de expresión en base a esa casi nula posibilidad no tiene sentido.

    Eso es así en el mundo real en dónde todo lo que digas sí tiene efectos tangibles. Acá no es como el mundo real, yo puedo decir 'oye conchetumadre te voy a matar a tí y a toda tu familia y voy a violar a tus sobrinas' y sólo un idiota se lo tomaría como una amenaza real. La razón en sencilla, a ver si te espabilas.

    Sí, bueno, lo de inquisidores y lo de amargados era una tontería, un 'bait' como se dice por ahí. De hecho, no pensé que alguien se lo tomara en serio y le dedicara un párrafo entero... :lol:

    Brillante... mente estúpido.

    La libertad de expresión pregonada en internet no es impulsada por quienes tienen miedo a la 'coerción del Estado' o a la 'reprobación social' o tonterías de ese tipo. De hecho, ya meterlos a todos en el mismo saco es una estupidez (lo irónico es que acabas de hacer lo mismo que yo hice con lo de inquisidores y amargados, la diferencia es que tú lo hiciste en serio, lol). En mi caso, la defiendo pues internet es el único sitio en dónde todas las personas son iguales y tienen la misma oportunidad para expresarse y darse a entender. Acá pueden opinar por igual doctores o personas con cuarto medio. Aún cuando algunos puedan decir cosas como 'qué vas a saber tú pobre weón' eso no es para nada un impedimento para que ese 'pobre weón' pueda continuar opinando y expresandose. En pocas palabras no importan qué tanto una opinión te pueda hacer arder el hoyo, no puedes hacer nada para evitar. Y ya, crear normas y reglas para evitar que te arda el culo es pura y simple cobardía e intolerancia pues recuerda, cualquier cosa que acá se diga sólo repercute en tu mente. Pero eso es un riesgo que debiera ser asumido por todos quienes entran a estos sitios, es el mismo riesgo de a la calle y que te atropelle un camión... y no puedes evitar que alguien pierda el control del camión.

    Bah, hablando de inquisidores y amargados.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    No es relevante si es correcta o no, lo relevante es si puedes o no puedes expresarlo. Y lo cierto es que puedes, a menos que se te cruzen un montón de maricas censurando todo lo que no les gusta.