es cosa de gustos, si alguien le gusta el death melodico de suecia no tiene opcion que escuchar de otros paises, o si le gusta el power metal de finlandia, y alemania. Asi mismo pasa con el post rock.
Estamos acostumbrados a ser muy chaqueteros ya por décadas, aunque siempre existirán excepciones de bangers que si son fieles y escuchan y compran música nacional. pero en estos últimos años muchos están preocupados de organizar tocatas con bandas tributos con los ya consabidos grupos mainstrem, en vez de dar cabida a que bandas nuevas se presenten en algún local sea Santiago u otra parte de Chile.Si se que eso se da y muchos se mueven para que esto suceda, sin embargo la escena para algunas bandas o estilos se hace más reducida, por tanto falta más apoyo y comprar lo nacional, difundirlo e ir a ver las bandas en vivo, no solo a las internacionales.Buen debate
Que tema mas ridículo, pero mas patetica la pelea del canuto que creo este tema y se la hecha con una loca dark wave. Yo me pregunto el nulo aporte de las mujeres a no ser de conventillera y maracas del metal a la escena. Peor su papel como usuarias del foros de metal donde su aporte es irisorio o se agarran de las mechas o comentan la ropa de un hueon de una banda. Y si tienen una banda se ponen a venderse como bataclana claro ej la demona y las otras que hacen fila para entrar gratis a los conciertos o tomar al gratin via su buen lavado de cabeza. La escena chilena de metal es fructifera y es apreciada por los que somos y las pussies, wimps y posers leave the hall.
Es posible que den risa algunos comentarios, pero como opiniones son respetables. Ahora si kieren manifestar unas letras tecleadas como si fuesen carcajadas hay otros espacios. No veo ni una opinion con sus "ja" y cuando adquieran otro tono de desvirtuacion simplemente se borra. No maten los temas. Respecto al tema vivimos en un país de condiciones desfavorables cuando se es músico. No hay buenos estudios de grabación y muchas bandas ni siquiera tienen las condiciones para grabar bien. Pese a eso hay bandas buenas y otras que solo imitan lo que viene de afuera. A veces creo que falta mas atreverse a hacer cosas distintas; aunke ello no retribuya económicamente. Falta creatividad y no ser una copia de otra banda como decía la filosofa josefa que sera una copia de otra banda. Hay muchas aristas en este tema.
al chileno siempre le gusta mas lo extrajero que el producto nacional, asi es con la musica, series, peliculas, porno y muchas weas mas
No voy a entrar en sociología barata para hablar por toda una cuadrilla de weones que se escudan bajo una "escena", con sus envidias, ingenuidad y nacionalismo mezquino -¿y cuándo no lo es?-. Una porque me importa un pico, y otra porque es propio de un grupillo que busca surgir en conjunto pero que no quiere que el de al lado se eleve demasiado o sino empiezan los problemas -¿no les suena parecido a lo que se dice de la sociedad chilensis modelo?- . A lo que a mi respecta, me importa una real mierda nacionalidades, religiones u otras distinciones; si pillo a una banda que es buena haciendo lo que me interesa: música, lo demás queda para la anécdota. De la misma manera que si tal banda chilena de nombre "vagina putrefacta" me parece una mierda, no haré esfuerzos en engañarme y elevarla porque es producto nacional. Si la "escena metalera" de Kasajistán no me atrae lo suficiente, es problema de la escena y no mío, sobre todo si me he dado la paja de escudriñar en aquella "escena".
simplemente por que son fomes, como los sobre valorados bunkers, que su musica realmente es una mierda, pero porque son chilenos los tenermos que apoyar... que mentira mas grande.
Así como da para debatir de manera acalorada sobre la poca importancia que le damos a los grupos chilenos es cosa de actitud y interés por lo propio, pero en si muchos miran el menos lo propio y le prenden velas a lo foráneo. En todo caso hay mierdas malas en todas las latitudes y muchos inconsecuentes que no son capaces de ponerse a escuchar e ir a las tocatas, en fin a esos se les pasa "amor" muy pronto. Más que un cliché es una verdad opinen lo que opinen mortales