[INFO] - ¡Las diez mejores finales de la Champions League!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DejaNxc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DejaNxc

Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
15 Oct 2011
62.313
132
712
Macul - Madrid , España .
2013_3_15_image_4c0dbaf7709b5239022ae86b1ff889d0.jpg


Buenas muchachos/as .

A la mayoría que nos gusta el fútbol también nos gusta la archiconocida Champions League por eso hoy veremos cuales son las diez mejores finales que se han disputado en esta competencia :jaja: .


Comencemos con la numero diez

¿Quienes jugaron?

Benfica vs Real Madrid

Estadio en el que se disputó: Olympisch Stadion, Amsterdam (Holanda)

13345_ori_olympisch_stadion.jpg



¿Que fue lo que pasó?

Este ha sido uno de las finales en las que más goles se han anotado en la historia de la Champions League, aunque en aquel entonces el certamen era conocido como la Copa Europea de Campeones.


puskas.jpg



Esta era apenas la séptima edición de esta competencia, la cual ya era dominada por el Real Madrid, que se había levantado con el título durante los primeros cinco años de su existencia, y todo parecía indicar que nada los detendría para obtener su sexta corona.

4009fc59aeb25188cdf382143c6ce222_1M.png



Con un espectacular hat-trick de Ferenc Puskás, el Madrid se marchaba al descanso con la ventaja con un marcador de 3-2; sin embargo, la furia portuguesa liderada en aquel entonces por un joven Eusebio, dio vuelta al partido para finalizar el encuentro con un marcador de 5-3 a favor del Benfica, siendo esta la primer final europea que perdía en su historia el Real Madrid.




Numero 9

¿Quienes la jugaron?

Barc
elona vs Ars
enal

Estadio en el que se disputó: Stade de France, Saint-Denis (Francia)

saint_denis_644x362.jpg



¿Que fue lo que pasó?

Probablemente este haya sido el partido que cimentó la resurrección blaugrana que vemos en nuestros días, donde se enfrentaron dos de las mejores ofensivas de Europa, lideradas por Thierry Henry, Ronaldinho, Robert Pires, Samuel Etoó, y compañia.

El arquero del Arsenal, Jens Lehmman fue expulsado al minuto 18, convirtiéndose en el primer jugador expulsado en la historia de las finales de la Champions League, curiosamente fue el partido que encumbró a Rafa Marquez como el primer mexicano en la historia, en ganar la famosa orejona, después de que Samuel Eto’o y Juliano Belleti descontaran en el marcador el gol marcado por Sol Campbell al minuto 37 del primer tiempo.


060517-148-UEFA-CL-Final.jpg





Numero 8

¿Quienes la jugaron?

Eintract Frankfurt vs Real Madrid

Estadio en el que se disputó: Hampden Park (Glasgow, Escocia)


1-E-12A.jpg



¿Que fue lo que pasó?

Esta fue la quinta final de la Copa Europea de Campeones en toda la historia, y seguro que fue una de las que mayor capacidad ha registrado con casi 135 mil asistentes en Hampden Park, el estadio de la seleccion nacional de Escocia, los cuales apoyaban en su totalidad al Real Madrid, no solo porque los merengues presentaban uno de los mejores equipos de la historia, con Gento, Puskas y Di Stefano, sino porque el Eintracht Frankfurt venía de eliminar al Glasgow Rangers por un abultado marcador global de 12-4.


distefanofoto03.jpg



Curiosamente, esta final estuvo a punto de no llevarse a cabo, pues la Federación Alemana había prohibido a todos sus equipos enfrentar a cualquier equipo en el que jugara Ferenc Puskas, después de que el jugador hungaro, incinuara que la selección teutona consumía drogas. A final de cuentas, Puskas pidio disculpas y el partido se llevó a cabo.

A final de cuentas, cuatro goles de Puskas y tres más de Gento sentenciaron esta mítica final.

20061118174314-puskas-gento.jpg





Numero 7

¿Quienes la jugaron?

Celtic vs Inter Milan


Estadio en el que se disputó: Estadio Nacional (Lisboa, Portugal)

4284049729_6f492d69e1.jpg



Pese a la gran tradición que todos conocemos de equipos como Liverpool o Manchester United en competiciones europeas, no fue sino el Celtic Glasgow el primer equipo británico en conseguir un titulo en la Copa Europea de Campeones y no sólo eso, sino que los escoceses fueron el primer conjunto en toda la historia en conseguir un triplete al ganar Copa Europea, Titulo de Liga y Copa Local en dicho año.

article-0-05FD2CE6000005DC-415_468x500.jpg



Fiel al cattenaccio italiano, el Inter salió a aguantar durante todo el partido, y por poco les sale, pues Sandro Mazzola puso adelante a los italianos a través de un penal.

Sin embargo, la garra del Celtic los sacó adelante, cuando al minuto 62 encontraron el empate a través de Tommy Gemmell, y posteriormente, Stevie Chalmers anotaría el gol de la victoria a 5 minutos del final.




Numero 6

¿Quienes la jugaron?

FC Porto v Bayern Munich

Estadio en el que se disputó: Praterstadion (Vienna, Austria)

1a1a1a12aa93.jpg



¿Que fue lo que pasó?

Sin lugar a dudas una de las grandes leyendas del fútbol alemán es Lothar Matthäus, quien puede presumir haber jugado en 5 diferentes mundiales, haber sido designado mejor jugador del mundo en 1991 o haber ganado el Balón de Oro un año antes, cuando conquistó el Mundial de Italia en el 90. Sin embargo, es también uno de esos grandes íconos que tristemente nunca pudieron ganar la Champions.

NOMETA_1990_Lothar_Matthaus.jpg



Esta final, fue la primera gran decepción en la carrera de Lothar Matthäus, quien buscaba encaminar al Bayern Munich a su cuarto título europeo en la historia ante un Porto liderado por Paolo Frute y supo reponerse a una desventaja de 1-0, para en cuestión de dos minutos darle la vuelta al marcador, con un golazo de taquito, cortesía de Madjer, para conquistar su primer Copa Europea de Campeones



Numero 5

¿Quienes la jugaron?

Real Madrid vs Bayer Leverkusen

Estadio en el que se disputó: Hampden Park (Glasgow, Escocia)

Hampden_Park%202.jpg



¿Que fue lo que pasó?

La novena orejona en la historia del Madrid, el primer gran trofeo de la era de los “Galácticos” y la última competencia europea que pudieron conquistar los merengues fue esta gran final, disputada en Escocia, que sirvió para consagrar a Raúl como uno de los mejores delanteros españoles de todos los tiempos.

Raul.as.jpg


También sirvio para la consolidación de un joven Iker Casillas quien tuvo que entrar de cambio en el segundo tiempo, por una lesión del arquero titular Cesar, y por supuesto, por ese espectacular golazo que nos regalaron Roberto Carlos y Zinedine Zidane, el cual sin lugar a dudas ha sido una de las jugadas más bellas que se hayan visto en la historia de las finales de la UEFA Champions League.




Numero 4

¿Quienes la jugaron?

Liverpool vs Juventus

Estadio en el que se disputó: Heysel Stadium (Bruselas, Bélgica)

2954940969_1a0a18c422.jpg



¿Qué fue lo que pasó?

Este partido será recordado como uno de los episodios más trágicos de la historia del fútbol. Liverpool y Juventus habían conseguido su pase a la final y todo estaba listo en el estadio Heysel, cuando un sector de la porra de Juventus intentaba alejarse de los hooligans ingleses.

Los hechos lamentables se dieron cuando se formó una estampida de seguidores de la vecchia signora y 39 personas perdieron la vida aplastando, resultando otros 600 heridos.

La Juventus se coronó campeona de Europa por marcador de 1-0 con gol del mítico Michel Platini desde el manchón penal. Sin embargo, este encuentro será recordado por las pérdidas humanas derivadas de la violencia en las tribunas de los estadios.

article-0-024A60990000044D-381_468x313.jpg





Numero 3

¿Quienes la jugaron?
Manchester United vs Benfica

Estadio en el que se disputó: Wembley (Londres, Inglaterra)

wembley30_468x289.jpg



¿Que fue lo que pasó?

Esta fue la final que significó el primer título europeo en la historia del fútbol inglés, y curiosamente fue el Manchester United quien en el sagrado pasto de Wembley, logró la hazaña de detener al Benfica de Eusebio en tiempos extras.

manchester_united_1968.jpg



A pesar de que al medio tiempo el marcador se mantenía empatado a ceros, Bobby Charlton puso el 1-0 para el Manchester al minuto 53, lo cual lanzó al Benfica hacia adelante, consiguiendo el empate a 15 minutos del final. El conjunto portugués tuvo el triunfo en sus manos en tiempo de compensación, pero Eusebio falló una clarísima oportunidad de gol, gracias a la oportuna reacción del arquero del United, Alex Stepney

En tiempos extras, bastó una genialidad de Alex Best, para que Brian Kidd y el propio Bobby Charlton pudieran hacer el marcador más abultado, finalizando el encuentro 4-1 a favor de los ingleses.



Numero 2

¿Quienes la jugaron?
Manchester United vs Bayern Munich

Estadio en el que se disputó: Camp Nou (Barcelona, España) .


nou_camp.jpg


Una de las finales más dramáticas que se han vivido fue la de 1999 en Barcelona. Alemanes e ingleses llegaban como los dos equipos más poderosos del continente y el partido no decepcionó.

F1F4E5A5-BDEC-C48C-8E88C0CE0291B314.jpg



Mario Basler se había encargado de darle la ventaja al equipo bávaro apenas comenzado el encuentro y así nos fuimos hasta el tiempo de compensación.
Pierluigi Collina precisaba que se agregarían tres minutos y ahí vino la debacle para el Bayern Munich: Teddy Sheringham marcaba el empate y el despertar del United

Y cuando en el Camp Nou todos creían que habría tiempos extras, el noruego le Gunnar Solskjaer que había entrado de cambio al 81, se encontró la pelota en un tiro de esquina y batió a Oliver Kahn .

Los red devils ganaban el triplete y sellaban la mejor campaña de toda su historia.



Y llegamos a la numero 1 , sin lugar a dudas un partido mítico , conocido por muchos y proclamado por la mayoria como el MEJOR PARTIDO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Quienes la jugaron? Liverpool vs Min

Estadio en el que se disputó: Estadio Olímpico Atatürk (Estambul, Turquía)


142743_600X400.jpg


¿Que fue lo que pasó?

La final más emocionante de la Champions League, tenía que jugarse en un lugar enigmático como Estambul. Se celebraban cincuenta años del torneo continental y Liverpool y Milán, darían un partido para el baúl de los recuerdos.

412711_1.jpg


El 25 de mayo del 2005, será recordado por los amantes del fútbol como el día en que todo lo que parece imposible en una cancha, no lo es. La historia ya la sabemos: Milán ganaba 3-0 al medio tiempo pero en el Atatürk había dos equipos y el Liverpool decidió que era la hora de ser campeón. Al final, el equipo inglés se impuso en penales con un Jersey Dudek bailarín.


Liverpool.jpg






¿Y tú , con que final te quedas?


Saaaaaaaaaaaaaludos :oki: !​
 
Última edición por un moderador:
Partidazo ese del Milan vs Liverpool el 2005, tuve la suerte de poder verlo.
P.d: Golazo de Zidane Frente al Bayer.
 
€Como olvidar una de las mejores finales y mejores partidos de la champions, el Liverpool v/s Milán, fue emocionante ver ese partido con un Xabi Alonso, Gerrard y Dudek de figuras.
 
Tuve el privilegio de ver el Liverpool - Milan y el Barca - Arsenal, ambos fueron excelente partidos, muy trabados en el medio campo y la noche de Dudek es inolvidable, el del Barca tambien fue partidazo Ronaldinho vs Henry no defraudo en absoluto..

PD: Porque no colocaron el del Baryen vs Chelsea? el Chelsea le quito la copa en el mismo estadio del Bayern y los goles fueron en los ultimos 5 min...
 
PD: Porque no colocaron el del Baryen vs Chelsea? el Chelsea le quito la copa en el mismo estadio del Bayern y los goles fueron en los ultimos 5 min...

Tal vez si el ranking tuviera once encuentros estaría , pero los del listados son sencillamente grandes encuentros y algunos ya legendarios .
--------
135 mil personas viendo a Puskas y Di Stefano :omg: .

Grandes finales de las cuales me quedo con la de Liverpool vs Milan , y en general todas las del Real Madrid , en especial en aquella orejona que se gano con los Galácticos , Zidane , Roberto Carlos , el gran Casillas y cia :oki: .
 
Buen aporte Dejan, la final del Liverpool-Milan y United-Münich notables, grandes finales, para el recuerdo :weena:
 
la del 2005 fue increible, es el partida mas emocionante que he visto, agregaria la final que jugo el manchester contra el chelsea en el 2008, dramatica tambien
 
La del Milan vs Liverpool fue notablee, tambien destaco que fui infartante la del Chelsea vs United en el 2008, tengo el privilegio de haber visto esas dos:paja:
 
Recuerdo que la primera final de champions que vi fue la del Milan vs Liverpool, lejos el mejor partido de Champions que he visto.

PD: tremendos jugadores que habian en ese entonces, sobre todo en aquella final, con jugadores como Nesta, Pirlo, Shevchenko, Gerrard, Maldini, Carragher, Kaká, etc.