Interesante pensar en la poca espectacularidad de la fauna chilena de animales pequeños de poca talla incluso en la extensa pampa argentina aparte de guanacos y ñandúes no se conoce de más animales de gran talla,pese a la gran variedad de especies y la inmensidad del amazona tampoco impresiona la fauna .carente de grandes ungulados ,,lo llamativo es que en lugares tan superpoblados como Italia o gracia.habitaron colonias de leones en tiempos del imperio romano,hoy en día desaparecidas,sin embargo en África siguen habitando y grandes mamíferos espectaculares a presar de la gran población de humanos, En resumen sudamerica carece de fauna espectacular en cuanto a tamaño lo mas parecido a un serengueti en chile seria en torres del paine donde x cierto los pumas son de la subespecie de mayor tamaño, y da angustia pensar en animales espectaculares de aspecto primitivo que han desaparecido por efecto del hombre y en tiempos históricos como en la isla de madagascar donde existía el ave elefante .el lemur gigante. O en new zelandia .el águila de haast la mas grande que ha existido o el moa mas grande que un avestruz, O en Australia la megalania un lagarto de 4 metros o el lobo marsupial ,extinto en 1936 incluso filmado vivo,su pariente cercano el famoso demonio de tasmania cercano a correr la misma suerte gracias a una epidemia de virus canceroso que lo afecta,así el hombre se ha privado de conocer animales espectaculares que podrían estar en algún zoológico siendo apreciados ,seria un mundo mas fascinante poder apreciarlos y no un monótono planeta lleno de pinos eucaliptus vacas y ovejas
Para entender la diversidad biológica presente de una zona determinada debes estudiar la historia geológica de esa zona. Simplemente no se dieron las condiciones para la evolución de grandes animales en sudamerica que sobrevivieran hasta la actualidad. Sin embargo, el Capibara sí puede considerarse como un 'animal de gran tamaño' debido a sus más de 60 kilogramos y pertenecer al orden Rodentia. También existen registros de un Oso de casi dos toneladas que habitó América del Sur hace 2 millones y pico años, además del registro de un roedor de casi 1 tonelada. Lamentablemente no recuerdo los nombres de ambos. Pueden sumarse, además, los gliptodontes extintos hace menos de 10.000 años que alcanzaban un peso de hasta 2 toneladas. Por supuesto no podemos olvidar al ultraconocido dientes de sable, que también habitó sudamérica.
El error mas grande es el exterminio, pero también mantener a los animales en zoológico para el negocio, el deleite del ojo humano y la curiosidad buena o mala de nosotros hacia ellos. Mejor es estudiarlos en su hábitat natural nada más.
me he planteado esto hace tiempo por eso he decidio no ir a los zoologicos desde hace mucho tiempo ,se agradece
Es cierto, pero como siempre digo y siempre diré, ¨El ser humano es el cáncer del planeta tierra, mientras existamos todas las especies están destinadas a desaparecer sin importar que la gente tenga buenas intenciones¨. Es decir; no es que haya personas malas o buenas, no interesa; es nuestra genética de superdepredadores que está corrupta, no importa que tanta gente buena exista en el mundo, en nuestros genes traemos la corrupción y la maldad impresa.