Tengo un vehiculo que cuando estoy en un semaforo detenido al momento de partir si me pilla paveando se detiene el motor, osea debo hacelerar mas de la cuenta aveces se me pasa la mano y la gente me queda mirando y dira puta el wn escandaloso. Eso no es tan viejo por siaca es 2007 y tiene recien 85 mil km. Gracias...
Yo tuve un problema parecido en mi auto, la falla, el modulo de encendido, ubicado al lado del distribuidor, no conozco al 100% su función, pero afecta en ralenti ya que mi problema aparecía justo en esta situación, no se mantenía parejo y tendía a detenerse, como tambien puede ser algo parecido a la IAC, que puede estar sucia, tengo entendido que el problema de inyectores se acusa cuando a altas rpm lo aceleras y el auto tarda en responder o se chupa, que es cuando necesitas los inyectores a su máximo caudal, espero que otros post te puedan guiar mejor, bye...
Mira, si quieres saber cómo o cuando los inyectores están sucios? en realidad no se puede saber a simple vista por que para realizar una limpieza debes acudir a un centro habilitado, y en ésta le hacen un proceso llamado "ultra-sonido" el cual limpia el inyector y el microfiltro, que puede ser cuando hayas tenido un drama con el agua y el motor o sólo se junta sarro por desgaste etc. Ahora por qué se te para el auto? pueden ser muchas causales y sin una previa revisión no podría decirte con exactitud, pero mejor si no sabes del tema, llévalo a un mecánico y que él te dé su diagnóstico... A veces meter las manos a la primera puede empeorar la situación o realizar una inversión que a la final no sirva.. saludos.
si el motor pierde fuerza y tienes que acelerarlo mas de la cuenta puede que también sea disco de embriague, en todo caso llévalo al meca y que te de el diagnostico completo, pegas un poco mas pero sabrás todo lo que te tiene el vehículo. pd: si en plena marcha tiende a perder fuerza o a desacelerar entonces posiblemente sea inyectores, asi como tambien puede ser filtro de combustible, aire que se yo, XD
PRESTE ATENCION AMIGO y el weon de arriba también. NADA tiene que ver el embrague aquí. Si se detiene el auto en semáforos. 1) puede que sea batería MALA, por ende al andar a pocas revoluciones NO se carga lo suficiente la batería con el alternador, y por eso el auto se detiene 2) puede ser que el sensor del flujómetro esté completamente sucio, junto a la válvula IAC. Estos dos se limpian con LIMPIA INYECTORES es un spray, comprate un LIQUIMOLY si es que no fuese la bateria Los inyectores no creo que sean, sino el auto andaría a TIRONES en todo momento.
loco, he tenido 3 diesel, puedo decirte que si fuera inyectores, andarias con problemas de potencia en todo momento, no solo en las salidas del semaforo, se nota al salir, adelantar, subir una cuesta y weas asi. Revisa otras cosas, y especifica modelo del vehiculo y caracteristicas para que usuario con mayor conocimiento te ayuden
a mi una vez me paso algo similar un VW Bora, y lo que tenia fue que el computador se había desprogramado una vez que le desconecte la bateria... si el caso es similar, con un scanner debería solucionarte el tema. Saludos
yo antes tenia un jeep que pegaba "tirones" y era eso; tenia los inyectores sucios, lo limpiaron y problema arreglado
y que tiene que ver la bateria? si la bateria solo sirve para el arranque, luego el alternador es el encargado de retroalimentar la parte eléctrica. Con respecto a los inyectores, una vez me dijeron que no se deben limpiar, al ser sellados, son desechables, pero la gente al querer ahorrar dinero, hace lo del ultra sonido, la válvula IAC, por lo que tengo entendido no funciona siempre en Ralentí, si no que es solo a bajas temperaturas, ya cuando está a temperatura de funcionamiento, deja de ser relavante, de todas maneras creo que puede ser problema de alimentación, ya que no es capaz de tener un ralentí estable
Lo que podrías hacer compadre, es pruebas de sonido o poner el dedo en el sector del inyector y sentir si está inyectando combustible. Ahora, podrías sacarlo del riel (con mucho cuidado para no echarte el inyector) y probar la resistencia del inyector y que no pase mas allá de 16 ohm (estandar) a lo máximo, pero ojo, depende del inyector y su fabricante, para eso debes de tener un multitester. Si te marca más de 16 ohm, está malo y tendrías que comprar uno nuevo, lo otro podría ser que sus orificios estén tapados o desformados, eso significa que también coperaste, Pd. lo mejor sería que lo lleves a un mecánico y que te de un buen diagnostico, y si realmente son los inyectores, te los van a limpiar y revisar.
revisar el map la alimentacion como tambien revisa la masa del modulo de encendido aveses con una lijadita se sana la falla....en esos casos yo lo que siempre recomiendo es revisar fusibles,relés y hasta los modulos si es se puede