Aumenta la esperanza de vida en el mundo: Conoce los países donde más viven hombres y mujeres

Discussion in 'Portal Salud' started by C.A. Dupin XVII, May 17, 2014.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,805
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]

    La esperanza de vida en el mundo aumentó un promedio de seis años entre 1990 y 2012 y España es el segundo país donde más tiempo viven las mujeres, según las estadísticas anuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Un hombre nacido en 2012 puede vivir hasta los 68 años y una mujer hasta los 73. Seis años más que los nacidos en 1990. Independientemente del lugar del mundo en el que nazcan, las mujeres siempre tienen mayor esperanza de vida que los hombres.

    En los países ricos la diferencia es de seis años y en los pobres de tres años.

    Las que mayor esperanza de vida tienen son las mujeres que viven en Japón (87), seguidas de España (85), Suiza (85), Singapur(85), Italia(85), Francia (84), Australia (84), Corea del Sur (84), Luxemburgo (84) y Portugal (84).
    En cuanto a los hombres, los que más tiempo pueden esperar vivir son los de Islandia (81), seguido de Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón, Suecia y Luxemburgo, todos estos últimos con 80.

    El aumento mayor se registró en los países pobres, con una media de nueve años más. En Liberia ha pasado de 42 a 62 años, en Etiopía de 45 a 64, en las Maldivas de 58 a 77, en Camboya de 54 a 72, en Timor Oriental de 50 a 66 y en Ruanda de 48 a 65.

    “Una de las principales razones que explica que la esperanza de vida haya aumentado tanto es el hecho de que mueren menos niños antes de los cinco años”, declaró la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, mientras que otra es la disminución del consumo de tabaco.

    Un niño que nace en 2012 en un país rico puede vivir hasta los 76 años, es decir 16 años más que uno nacido el mismo año en un país pobre. La diferencia es todavía mayor entre las mujeres. Una niña que nace en un país pobre tiene una esperanza de vida de 63 años, mientras que en un país rico puede vivir hasta los 82.

    Según el doctor Ties Boerma, responsable del servicio de estadísticas de salud de la OMS, “en los países ricos, la mayor esperanza de vida se explica porque hay menos hombres y mujeres que mueren antes de los 60 años por ataques o enfermedades cardíacas”.

    Según el informe presentado por la OMS, las tres primeras causas de muerte prematura son las enfermedades coronarias, las infecciones respiratorias del tracto inferior y el infarto cerebral. También menciona la obesidad infantil como el aumento de riesgo de enfermedades prematuras.
    En el otro lado de la escala sigue habiendo nueve países africanos con una esperanza de vida inferior a los 55 años tanto en hombres como en mujeres.

    Esperanza de vida en Chile

    De acuerdo al informe, en nuestro país la esperanza de vida es de 83 años en mujeres y 76 en hombres.






     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    2,110
    mmm claro que si todo el Mundo lo sabe ahora vivimos cómodos, antiguamente vivías asta los 30 y máximo asta los 40 años o si no te morías en una Guerra o a causa de una enfermedad. que tiempos.

    ahora como vemos en esta Era, todos los medios y comodidades después de la Revolución Industrial se aumento la producción agrícola y ganadera y energía o Alimentos, con esto se hace mas gente y producción, nuestra energía principal es el PETROLEO o Restos Fósiles y según las estadísticas de los expertos, ya estamos por llegar a la sima de la escala, para volver a Bajar en una nueva Transición todo los materiales que usamos son de PETROLEO asta nuestra ROPA y se esta ACABANDO y tendrá que llegar una Nueva CRISIS MUNDIAL junto con una GUERRA que rehabilitar y reiniciar la ECONOMÍA MUNDIAL y transferir la Nueva tecnología y sistema.
    estoy Mas preocupado por el MEDIO AMBIENTE la POBLACIÓN HUMANA es un Problema y esta depredando el Planeta solo saber, no quiero ver como esta el amazonas. cada vez peor.

    pero la Humanidad sera Reducida como dijo Rockefeller y sus amiguitos del Bajo Mundo como Bill Gates, entre otros MUY destacados.



    [​IMG]
     
    #2 LOKOLETAL, May 17, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    13
    Ojalas rockefeller o quien sea reduzca la poblacion, somos muchos y hay que aceptarlo, somos unos parasitos que absorvemos la tierra, estamos mal, necesitamos que se reduzca la poblacion drasticamente, para vivir en equilibirio, y con la mentalidad que se tiene ahora y los preservativos, se mantendria la poblacion para siempre, ya que nadie tendria mas de 3 hijos por el modo en como se vive la vida ahora.

    PORFAVOR ROCKEFELLER O EL QL QUE SEA, MATA A GENTE PORFAVOR, SERAN LOS SALVADORES DEL MUNDO, EL MUNDO NO PUEDE AGUANTAR MAS MIERDA HUMANA!
     
    #3 -FedericoAndres, May 17, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    6,148
    Likes Received:
    2,110
     
    #4 LOKOLETAL, May 17, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016