Estimados portalinos: En un plazo corto queremos adquirir una camioneta, para un uso variado, un poco de trabajo y un poco vehiculo de casa. Como el pique que nos damos para ir a todos lados es relativamente corto no estamos muy preocupados de la cilindrada, por lo que necesito que me orienten un poco. Estamos entre varios modelos, la ford ranger (v6 de preferencia), la dodge dakota (magnum), F-150, 250 o lo que sea ford en realidad, y como ultima opcion algo chevrolet, s10 u otros. Que opinan, cabe destacar que mas o menos gastaremos 3.500.000$ (aprox mas si es necesario ), por ende obvio que no compraremos un ultimo modelo (1996-20xx), si tienen otro modelo que recomendar me comentan. Saludos!!
mira, si andas buscando alguna de esas camionetas, te debo comentar que son muy buenas, el detalle es que las mantenciones son caras, por ejemplo, si falla una rotula de la ranger, debes cambiar la bandeja completa, que sale entre 80 a 150 dependiendo la calidad. Si falla la rotula de una mazda, por ejemplo, la cambias por 20 lucas (repuestos alternativo japones). Eso es valido para casi toda la gama de camionetas americanas, la otra opcion, en la ccual los motores son mas normales, y las mantenciones son en un rango medio, estan todas las camionetas de marcas japonesas (nissan, toyota, mazda)
mejor toyota o nissan ,las marcas americanas en lo personas son caras en repuestos y los concesionarios se hacer pedir por ellos ,son unos desgraciados y rogao,no tienes lo opción de comprar repuestos alternativos....`porque no hay.luego viene el penoso calvario de a quien vendérsela (a gente como tu jajajaj ...es broma) yo pase muy malos ratos con la ford que tuve y eso que eran panas comunes ,pero los precios de repuestos me mataban . antes tenia una nissan ,que feliz era con ella hasta que llego la ford.
Mi viejo tubo una ranger v6 año 98 automatica, era la raja rapida comoda y muy segura una vez la cargamos hasta arriba del tope del pick up con astillas y nos pegamos unos 40 kilometros de camino ripiado y fue como si nada el motor super relajado y con un consumo relativamente bueno, en carretera es rapida y muy suave. Tambien en mi casa hubo una ranger 2002 doble cabina cabina motor 2.3 argentina la cual igual era super rapida y la probamos con astillas en el campo y cerro problema el motor andaba impecable y el consumo es mucho menor al de la 3.0, en los personal a mi me gustaba mas la 2002 por que era mas económica y tenia buen torque (los repuesto son relativamente baratos y con 300.000 kilometros recien le cambiamos el kit de embrague). Como referencia un amigo tenia una s-10 apache motor 2.4 y tira mucho menos que la ford 2.3, tiene un consumo muy elevado y a el le dio mucho problemas con los sincronizadores de la caja de cambios. Espero que te sirva, por economía y potencia yo me quedaría con la ford 2.3 ahora si quiere un vehículo de fuerza quédate con la F-150
Los repuestos de la ranger no son caros, aca en conce mi viejo compra en repuestos RIOS y los repuestos estan en precios razonables, con respecto a la rotula es verdad que si cagan se compra la bandeja completa aca nos paso con la ranger argentina y cago a los 10 años de uso y costo como 50 lukas. El mito de los repuesto caros es mentira son cosas muy puntuales las que son caras pero es raro que te fallen.
En realidad pa que andar con weas, a mi me gusta mas la dakota, pero en mi casa a todos la f-150 , por obvias razones es mas carozi, por lo que todos los dias buscan ranger, ojala la v6 de 3L, pero no se cierran para nada a la 2.5, si es como dices, que es mas economica y al final se siente casi igual el motor estan puro weando ajaajja Ademas en una ocacion armamos motor completo de un ford escort 1.9 del 94, se que ford tiene poco alternativo (casi nada) pero no es TAAAAAN caro....