Por que los judios no creen en jesus????

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por kamal7, 16 Nov 2013.

  1. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    e escuchado esta pseudo resuesta 1 millon de veces ¿quien se creen para venir a meternos un falso dios y un falso mesias? israel jamas creera en un semidios; por otra parte aun esperan que regrese jesus, curioso que se conformen con un basico conocimiento de su propia religion pero se tomen el derecho a criticar a religiones mucho mas antiguas y desconocidas para ellos, curioso
     
  2. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de las doce tribus como te comente antes existen papiros que hablan del profeta judio issa del cual es descrito como la reencarnacion de buda ( se esperaba segun las profecias un segundo buda de tez blanca y que vendria de un pais lejano ) segun dicen fue jesus quien influyo en el budismo y tambien que el budismo influencio a jesus , tal profeta buzcaba a las doce tribus que emigraron a la india , mas concretamente en cachemira donde segun sus habitantes (de genes judios ) esta enterrado moises .

    La otra version de los hechos es que jesus fue hijo de judas de gamala el heroe de la revolucion del censo y que este era descendiente de david .

    Y te repito la paz y el amor no eran conceptos que los judios ,sometidos de los romanos , tenian como estandarte o acaso crees que con paz y amor iban a deshacerse de los romanos , ellos solo buzcaban un liberador politico y no un mago /medico con filosofias de amor y paz que trajo de otros paises . Luego de salvarse de la crucificcion emigro denuevo a la india para no regresar jamas .

    Si fuece en realidad el hijo de judas de gamala eso explica el por que murio como un enemigo politico de roma , y con esto los planaes de liberacion quedaron en nada y para evitar la destruccion o clausura del templo de jerusalen los judios repudiaron al hijo y sucesor de judas de gamala que en el fondo se valia de zelotas y vagabundos ademas de sus conocimientos de magia para proclamarse el mesias .
     
  3. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    De existir un DIOS, debe demostrarse que ese DIOS existe, si no se demuestra, ese DIOS NO EXISTE.
     
  4. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Mira según el judaísmo los otros hijos de abraham el patriarca visitaron la india y entregaron conocimientos sobre el arbol de la vida y las sefirot o las esferas.

    1 Si jesus buscaba las tribus perdidas lo logico es que las hubiese encontrado y traído a Israel en ese entonces, ahora recién están llegando onda 2 mil años después (arto tiempo después); por lo tanto no cumplió su propósito.

    2 No hay fuentes judias que hablen de jesus, hay una que dice que jesus es el hijo ilegitimo de un romano llamado pantera. Orígenes Contra Celso (1,32)

    3 Si era hijo de quien fuera tenia que tener por obligacion el linaje de david por linea paterna para poder ser rey o mesias.

    4 Entiendo que la gente de la epoca buscaba el mesias lo que tu no entiendes es que el mesias trae paz, por eso lo esperamos la gente judia de cualquier epoca lo espera por lo mismo

    (1) Isaías 24; Y juzgara entre la gente y reprenderá a muchos pueblos; en
    rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente,
    ni se ensayará más para la guerra.
    (2) Isaías 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda
    lágrima de todos los rostros: Y quitará la afrenta de su pueblo de toda la
    tierra; porque D-s lo a dicho.
    (3) Ezequiel 39:9 Y los moradores de las ciudades de Israel saldrán y
    encenderán armas y escudos y jabalinas y arcos y saetas, y bastones de mano.


    5 Los romanos eran bastante malos, siempre amenazaron de que cualquier revuelta que hubiese destruirían el templo por eso el sanedrin era tan severo con las insurrecciones o levantamientos egocentricos.

    saludos
     
    #100 kamal7, 9 May 2014
    Última edición: 9 May 2014
  5. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mira de que si existio o no es cosa que podemos poner en duda ya que flavio josefo y ningun otro historiador de la epoca nombra a jesus y tan extraodinario personaje debiese estar en todo documento de esa epoca sobre todo romano . Ahora si el jesus historico existio realmente no me cabe la menor duda de que intento cumplir las profecias de cualquier modo . Ahora lo de encontar a las tribus y traerlas es medio complicado , traerlas para que ? para que sean oprimidas por los romanos , no le hayo sentido a eso .

    El mesias trae paz despues de haber aplastado a los pueblos opresores y dominado el mundo , es cosa de leer la biblia y el reencor judio es extremo .

    Si lo de ser hijo de un soldado romano tambien es posible pero lo mas factible es que fuece hijo de judas de gamala quien era descendiente de david segun se dice .

    Ahora si cuestionas la existencia o el fracaso de jesus ¿ por que creer en el judaismo si muchos pasajes son un calco de otros mitos mas antiguos

    http://www.mundodesconocido.es/la-biblia-es-una-copia-de-otros-libros-sagrados.html
     
  6. mistersifter

    mistersifter Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo familia que vive en Israel, y según ellos allá los judíos más extremos se ríen de los cristianos, ya que según ellos los cristianos alaban y siguen a un tipo que nació y murió siendo judío
     
  7. jimmy paja

    jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    2
    miren para mi la cosa de jesus es simple.. primero entendamos el termino de salvacion

    el termino de salvacion.. ha sido manipulado tergiversado mal aplicado comercializado y destruido

    jesus para mi venia a algo mas grande a la tierra lo que quizo hacer fue establecer la union de los humanos
    esa misma union que es tan caracterisca de su etnia que es la judia .. el pueblo israelita y sus diferentes ramificaciones a lo largo del mundo se caracterizan por su ferrea y estrecha relacion entre gente del mismo clan..

    jesus nunca lo explico por que inconscientemente lo hacia .. pero el solo punto de que nunca lo hubiera propuesta como si lo hacen la escoria politica desde la segunda guerra mundial . lo hace que uno llegue a ese entendimiento..

    es sacrilegio y profanacion que alguien mas en el mundo propague la union de todas las razas del mundo.. solo una persona tuvo ese merito y ese fue jesus ... ahora con estas palabras los invito a que vuelvan a repasar la historia pop contemporanea .. la historia politica contemporanea.. y toda la demas mierda.. desde la segunda guerra mundial por supuesto ya que desde hay esta wuea no ha parado...

    me siento una mierda al decir esto pero jesus vino a la tierra para que los humanos desde el polo norte al polo sur
    desde un extremo al otro.. permanescamos UNIDOS.. para que no se..

    pero como ven en su epoca nadie entendio ..y fue una matanza hasta esta epoca...

    dicho esto se puede hacer un paralelo magnifico entre jesus y buda.. segun lo que realmente quiero escribir jesus y buda
    cada uno aporto algo .. no se puede entender a uno primero o otro despues .. la vida te dicta

    pero creo que la cosa es asi buda es para uno.. jesus es la union no traten de entender esto solo da como resultado la conciencia humana en su estado de flujo normal...
     
  8. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    podriamos decir que no cumplio su proposito
    saludos
     
  9. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3

    deacuerdo con lo de buda pero recuerda que todo lo que tu sabes del supuesto y grandioso jesus fue decidido por sus seguidores y deformado en evangelios carentes de veracidad ,en el cristianismo primitivo no existia la resurrecion y tampoco los milagros , el mensaje ya sea politico o espiritual de jesus fue deformado para mal y falta a la verdad .

    Por que crees que los templarios despues de servir fielmente al vaticano rehusaron volver a creer en jesus ???? ¿que crees que descubrieron para tal decision que los llevo al exterminio ?

    que lo lleves en la sangre es la herencia de una tradicion pero eso no significa que tu pueblo tenga la razon ni que sea supuestamente un pueblo elegido , ahora si realmente existio jesus concuerdo en que fue un simple judio pero con ideas politicas e hijo de judas de gamala el jefe de la revolucion del censo .

    Puede que haya sido o querido ser profeta con dominios de tamaturgia y medicina , pero como tu dices judio solamente
     
    #106 Don Ilustre, 4 Jul 2014
    Última edición: 4 Jul 2014
  11. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3

    ¿Estás seguro? Si no recuerdo mal Jesús califica de perros incluso a los samaritanos. Recuerda su respuesta en Marcos 7: "No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos."

    Salu2
    ???
     
  12. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    banearon a don ilustre por meterse con los perros judios? jajajaja

    [​IMG]