por qué en chile se lee tan poco?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 20 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KageDensetsu

    KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    3
    en los colegios hacen leer libros que a veces son tan inentendibles (a mi me hicieron leer 100 años de soledad y mas de la mitas del curso mio se saco menos de un 3) y los profesores se quejan de que no tenemos comprension lectora y hueas, por no decir el costo invaluable de algunos libros, lamentablemente leer debe ser derecho de todos y no debe ser un lujo de cualquiera con billete y que pueda costear libros, es por eso que uno se acostumbra a comprar libros piratas.
    siguiendo asi nadie tiene ganas de leer y menos el interes.
     
  2. TT-xu-long

    TT-xu-long Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso.

    :silvar:
     
  3. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    2
    Porque en Chile la literatura es cara......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
     
  4. widox_style

    widox_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    4.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    porque es una paja leer ^^... pero yo pienso que la solución
    no es hacer que leamos más, si no que buscar la fortaleza que tenemos
    y entrenarla, perfeccionarla, porque al final la lectura siempre estará relacionada con algun tipo de aprendizaje o estudio, para eso se pueden usar metodos audiovisuales o ser mas practicos ir directo al grano, la idea es destacar
    por algo en que seamos buenos... tambien hay que considerar que siempre la lectura en chile ah sido mala...yo escribo re mal porque no leo nada xd por eso digo pa ke buscarle la quinta pata al gato y ser capo's en otra wea y listo :D
    (me carga la lectura ademas)
     
  5. dickinyourpussy

    dickinyourpussy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    3
    cada vez se lee menossssssss
    cada vez se habla mas como el pico, y no me refiero a los modismos si no ala pronunciacionnn, una mierdaaaaaaaaa
    cada vez mas se ve pura mierda por la televsion chilena
    que pasa weon?
    mal esto se ve muy mal mal mal mal mal MAAAAAAAAAAAAAAL
     
  6. zazzalii

    zazzalii Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque dicen esto "Pa que leerse la kaga de libro si puedo ver la pelicula
     
  7. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    24
    paja la wea xD
     
  8. Goee

    Goee Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dio paja leeer
    suerte
    xd
     
  9. Tritus

    Tritus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    el internet nos tiene asi XD
     
  10. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    7
    COMO LECTOR Y ESCRITOR

    Pienso que no es un problema de la juventud, aunque si bien se ha visto acrecentado con los años, la mala frecuencia de lectura es un problema que se arrastra desde hace muchos años en Chile.

    Si a esto le sumamos que la calidad de lo que se lee es mala el problema de aumenta. ¿Cuál es el problema dirán ustedes? (con la respuesta una de las causas) / Una población que no lee es una población que no se informa ni se culturiza, por tanto no conoce sus derechos, no reclama, no opina y es mucho más maleable social y políticamente (si alguno de ustedes es algo despierto sabrán o intuirán la causa de esto). Por tanto para las personas que dirigen el país no es conveniente que la población se culturice ni se eduque como corresponde.

    CAUSA
    Aunque la mayoría de los del foro no lo sufriera en carne propia (incluso yo), recuerden que tuvimos 17 años de represión total a la libertad de expresión y demostraciones artisticas. Por tanto no es de extrañar que en las últimas generaciones el problema de la lectura se haya incrementado.

    Además las autoridades que han venido luego de este periodo histórico no han hecho mucho por mejorar la situación. (Eliminar el impuesto a los libros no es difícil ya que por el no se recauda mucho, reformar la educación no es un gasto, sino una inversión país). Por esto y posiblemente otras cosas más en que hoy vemos inundados nuestros medios de comunicación de BASURA, ya que esto fomenta el habito de no lectura o lectura superficial...

    La solución
    Que de una vez por todas nos unamos como sociedad libre y democrática y exijamos (al igual que lo hicieron los "pingüinos") una reforma verdadera a la educación y al acceso a la cultura, ya que esto es lo que nos transformará algún día en un país desarrollado y no el margen de ganancia de las grandes industrias.

    (perdón si mezclé temas pero no tuve mucho tiempo para escribir esto y si ya está extenso como está, si me hubiera tomado el tiempo para decir todo lo que quiero respecto al tema esto seria aun más terrible de leer)

    Felicitaciones al que inició el tema y a todos los que comentan, esa es parte de la actitud necesaria para solucionar el problema
     
  11. emantru

    emantru Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que va por los padres no insentivan a sus hijos a este hábito desde la infancia, leyendole cuentos y en forma de juegos hacerlos comprender, ademas que la lectura trae mucho beneficios, como mejor ortografia, estar informado de temas de actualidad e Historia.

    Asi que todo comienza por casa, en mi caso de pequeño he insentivado a mis hijos a leer y el mayor tiene el hábito.

    Chau
     
  12. refreegrata

    refreegrata Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el precio de los libros. Es muy alto. Por ejemplo, la mayoría de los libros que me interesaría leer en este momento tienen valores por sobre los $10000(y eso por lo bajo), y más encima, en regiones son difíciles de encontrar. Para el sueldo promedio de los chilenos, comprar un libro de estos es algo complicado, por que ese dinero puede usarse para pagar otras cosas. Es por esto que muchas veces se opta por contratar un servicio de internet o TV cable, ya que aunque la mensualidad pueda tener un valor equivalente al de un libro, es un bien, que dentro de la familia todos pueden usar en cualquier momento y en forma simultánea.

    P.D.: leer un libro descargadode internet, al menos para mí, es mucho menos cómodo que un libro tradicional.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas