Las otras lunas que orbitan la Tierra

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por kumurika, 18 May 2015.

  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]



    El pasado 27 de abril, la Tierra tuvo otra luna, o al menos así lo dijeron los astrónomos, cuando un pequeño asteroide orbitó nuestro planeta por alrededor de 17 horas. Pero todo resultó un error, pues se trataba del telescopio Gaia de la Agencia Espacial Europea.

    El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, en Cambridge, que lleva el registro de las pequeñas rocas que hay en el cielo, describió un asteroide con una órbita geocéntrica, sugiriendo que el objeto permanecía ligado al sistema Tierra-Luna, por lo que parecía una luna temporal de nuestro planeta. Pero tranquilos que se trataba de uno de los telescopios espaciales que giran en torno a la Tierra.

    Toda la vecindad de nuestra Tierra está repleta de todo tipo de basura espacial y de satélites artificiales. Los científicos de Cambridge ejecutan filtraciones de objetos artificiales para observar los que son rocas, sus movimientos y sus órbitas. Sin embargo esta vez se equivocaron, a pesar que lo habían publicado en su página web, y luego de volver hacer los cálculos tuvieron que rectificarse.

    http://es.blastingnews.com/ciencia/2015/05/las-otras-lunas-que-orbitan-la-tierra-00378909.html

    Investigando un poquito más, desde hace muchos años, los astrónomos imaginaron otras lunas, como Fréderic Petit, en 1846, que anunció de una segunda luna que se movía en órbita elíptica alrededor de la Tierra, por supuesto que ésta hipótesis nunca se confirmó, pero sirvió para la inspiración del magnífico escritor de Julio Verne, que utilizó la idea y creó la novela "De la Tierra a la Luna".

    Otro científico el Dr. George Waltemath, también dijo que había descubierto pequeñas lunas que orbitaban la Tierra. En 1918, Walter Gornold, astrónomo, afirmó que las lunas de Waltermath existían, publicó resultados y dijo que al menos había observados diez satélites naturales que giran alrededor del planeta.

    Todas estas suposiciones ha servido para estimular la búsqueda de pequeños satélites por parte de astrónomos aficionados. En el año 1954, y ya creado el Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos, dijeron que habían dos objetos cercanos a la tierra, que habían sido detectado por los nuevos radares. Se publicó en varias revistas científicas de la época, pero el Pentágono desmintió los resultados.

    Lo que sí existen son los Cuasi-satélites y los troyanos. Son objetos cercanos a la tierra, que orbitan entre el sol y nuestro planeta. Existen varios: 2010SO16, 2002 AA29 o el 3753 Cruithne. Este último tiene una órbita alrededor del sol y ha sido bautizado como la segunda Luna de la Tierra.

    La tierra tiene un asteroide troyano, pequeño gravitando estable en el Punto de Lagrange (solo hay 5 únicas posiciones en que un sistema orbital puede estar teóricamente estacionado respecto los cuerpos celestes sin que le afecte la gravedad), es el 2010CT y tiene 300metros de longitud.

    También hay algunos satélites temporales, como el descubierto en órbita polar de solo 5 metros de diámetro, llamado 2006 RH120. Este volvió a su órbita alrededor del sol después de 13 meses de estar en la Tierra, y volverá dentro de 21 años.


    fuente:http://es.blastingnews.com/ciencia/2015/05/las-otras-lunas-que-orbitan-la-tierra-00378909.html
     
  2. orlok

    orlok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente tema, no podemos descartar mas objetos pequeños qe tambien podrian orbirtar nuestro planeta o como el caso del caballero negro q supuestamente nos orbirta hace miles de años
     
  3. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Con tal que no choquen con la tierra y dejen la caga, todo bien
     
  4. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
  5. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Muy pequeños, quiza por eso no se habla de ellos, no obstante puede existir en alguna de ellas algun principito.