[parte 2] Los 22 momentos más impactantes en la historia del fútbol

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por spencer524, 3 Jun 2015.

  1. spencer524

    spencer524 Moderador
    112/163

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    Goles increíbles y jugadas que parecen de otro planeta debería ser lo único que deberíamos ver en el de campo de juego. Sin embargo muchas veces han ocurrido cosas tan vulgares y tan trágicas que han opacado el mejor espectáculo del mundo. Acá te mostramos 24 momentos controversiales en la historia de este maravilloso deporte.

    1-. Maracanazo de la selección chilena

    El Maracanazo de la selección chilena, Condorazon 1 o Bengalazo fue un incidente sucedido en el Estadio Maracaná el 3 de septiembre de 1989, durante el partido entre las selecciones de fútbol de Brasil y Chile, protagonizado por el guardameta chileno Roberto Rojas, apodado el Cóndor. El incidente es considerado por historiadores y conocedores del fútbol como uno de los sucesos más vergonzosos e indignantes de la historia del fútbol mundial ya que no sólo le costó a la Selección absoluta de Chile no poder participar en las eliminatorias y en el posterior mundial de 1994 celebrado en Estados Unidos, sino que también acabó con la carrera de un futbolista.



    2-.Candonga tyson

    Tiro libre en favor de los “lecheros” y el delantero chileno, metido en la barrera y picado quizás por su no inclusión en la nómina definitiva que disputaría el Mundial de Francia, derriba a un rival con un certero derechazo. Tarjeta roja para el goleador, quien emprende una lenta caminata hacia las duchas. Hernán Caputto, arquero de Provincial Osorno en ese momento, comete el grave error de ir a increpar a Carreño. Por weon se ganó una combinación perfecta por parte del ariete, que lo mandó a tierra en dos tiempos. El tercero en caer a piso fue un reserva del equipo rival que venía corriendo con vuelo a maletear, pero Juanito lo chantó en seco con una sola piña. Lo que viene después es historia conocida, una batahola con todos los jugadores metidos. Oro para “Candonga”.



    3-. La mano de dios

    La mano de Dios es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el futbolista argentinoDiego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.



    4-. El partido de la muerte

    [​IMG]

    Fue un partido de fútbol no reconocido por la FIFA, en el que participó un conjunto de prisioneros de guerra ucranianos, organizados como un equipo profesional llamado FC Start, y soldados de la Wehrmacht. Los jugadores ucranianos derrotaron a los alemanes, a pesar de conocer las consecuencias que esto traería. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados y llevados a campos de concentración, donde posteriormente murieron varios de ellos.

    5-. Roger Milla

    En el mundial EEUU 1994, el jugador Camerunes convirtió un gol a la selección de Rusia lo que significo que se convirtiera en el jugador mas longevo en hacer un gol en un mundial, a sus 42 años.



    6-. Descenso de River plata

    El descenso de River Plate a la B Nacional —segunda división— del fútbol argentino fue un hecho ocurrido el domingo 26 de junio de 2011, tras la derrota sufrida en la serie por la Promoción frente a Belgrano.



    7-. El Milagro de Estambul

    En la final de la liga de campeones de la temporada 2004 - 2005, fue la 50° edición de la final y los equipos que la disputaron fueron el AC Milan y el Liverpool con resultado de 3-3 en el tiempo reglamentario y 3-2 en la definición por penales para los ingleses, que lograron su quinta Liga de Campeones de Europa. A este partido se le conoce como "El Milagro de Estambul", debido a la dificultad de la remontada que llevó a cabo el Liverpool.



    8-. Schumacher noquea a Battiston:

    Patrick Battiston fue agredido en la World Cup de España 1982 por parte del portero Alemán Harald Schumacher, dejándolo inconsciente. El arbitro ni siquiera marco falta y el portero fue fundamental en la victoria de su equipo en los penales contra Francia.



    9-. Grecia Campeon de la EuroCopa 2004

    Como en la historia de David contra Goliat, la humilde Grecia se enfrentaba por segunda vez en el torneo a Portugal, esta vez en la final. Portugal plagado de super estrellas era por mucho el favorito a ganar la Eurocopa en su país, pero fue Grecia quien sorprendió a los lusitanos.



    [​IMG]

    10-. Autogol y asesinato de Andrés Escobar

    Escobar fue ampliamente conocido por haber sido cruelmente asesinado diez días después del partido en que marcó un gol en propia meta, en la Copa del Mundo de 1994, frente a la selección de fútbol de Estados Unidos, dejando a Colombia fuera del torneo, y que supuestamente había causado pérdidas en apuestas de varios poderosos narcotraficantes.



    11-. Marc-Vivien Foé

    El 26 de Junio del 2003, el mundo del fútbol vivió uno de sus días más tristes.
    En el minuto 72, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé colapsó en pleno partido. Después de 45 minutos de recibir oxígeno y aire de boca a boca, el jugador fue traslado a la enfermería del estadio. A pesar de seguir vivo en ese momento, el africano murió pocos minutos después.



    12-. Derby della Madonnina

    El Milan se veía las caras contra sus rivales eternos en Champions League. Tras ir ganando por 3 goles a 0, los ultras del Inter de Milan perdieron el control y decidieron incendiar el estadio con fuegos artificiales. En el minuto 75, el árbitro del encuentro decidió suspender el cotejo.
    [​IMG]

    13-. El Camp Nou recibe a Figo


    El regreso de Luis Figo al Camp Nou es uno de los hechos más recordados de la historia del fútbol español. A la afición del Barcelona no le gustó nada la decisión del futbolista portugués de cambiar la camiseta blaugrana por la elástica del eterno rival y cuando pisó por primera vez su viejo estadio con los colores del máximo rival se lo hicieron saber arrojando obetos como una cabeza de chancho



    14-. Colo Colo campeon de la Copa libertadores.

    La Copa Libertadores 1991 fue la 32.ª edición del torneo. Contó con la participación de 21 equipos de los 10 países asociados a la Conmebol. Fue ganada por el equipo chileno Colo-Colo, consiguiendo su primer título a nivel internacional y logrando convertirse en el primer y único equipo chileno, hasta el momento, en poder ganar dicha competición, y el primer equipo chileno en ganar un torneo internacional.



    Probablemente varios piensen que no es un momento historico pero creo que fue un gran logro para el futbol chileno

    15-. El mejor tiro libre de la historia

    En un partido amistoso entre Brasil y Francia, Kim Milton Nielsen pitó un tiro libre a favor del conjunto sudamericano por una falta sobre Romario. Roberto Cartlos tomó el balón, colocó la pelota a unos 35 metros de la portería defendida por Fabien Barthez, retrocedió más de 15 pasos y sacó un potente zurdazo que tomó un efecto irreal. Barthez quedó perplejo.



    Hay un documental que explica el efecto que tomo el balon en el tiro libre si alguien lo quiere ver que avise en los comentarios para postearlo

    16-. El avión de los ganadores

    Tras consagrarse campeón del Mundial de 1982, se puede apreciar al Presidente italiano, al DT de la Selección y a dos de sus jugadores más grandes. Lo más impactante de todo es lo relajado que se encuentran estas figuras. En el vuelo hacia Italia, los 4 se encuentran tranquilos disfrutando del vuelo y jugando a las cartas con la Copa sobre la mesa.

    [​IMG]

    17-. El ultimo gol de Pele

    Último gol de Pelé. Se trata del tanto 1.283 del astro brasileño. Lo hizo con la camiseta del NY Cosmos en su partido de despedida, contra el Santos. Disputó una parte con cada camiseta



    18-. El saludo romano de Di Canio

    Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial. Estas fueron las palabras del jugador italiano Paolo di Canio tras celebrar el triunfo de su equipo haciendo el saludo nazi. Todos sabemos que eso no es cierto y que el polémico italiano tenía tendencias fascistas, racistas y todo lo demás.

    [​IMG]

    19-. Tragedia de Heysel


    En 1985, la Juve y el Liverpool jugaban la Final de la Copa de Europa en Bélgica. Ambos equipos llegaban a la final como los mejores del momento. Los ingleses se habían consagrado campeones la temporada pasada mientras que los italianos llegaban al partido con una plantilla llena de estrellas. Más de 60000 aficionados acudieron al estadio a alentar a sus clubes. Varias personas del Liverpool empezaron a calentar el ambiente tirando objetos a los ultras italianos. La cosa se puso fea cuando se produjo una avalancha que terminó colapsando una zona del estadio. La tragedia cobró 39 vidas y más de 600 personas resultaron heridas.

    [​IMG]

    20-. Mourinho vs Vilanova

    La Supercopa del año 2011 fue uno de los máximos picos de tensión entre el Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de Mourinho. Los culés se llevaron el título en un partido que terminó con una pelea entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos. Mourinho metió su dedo en el ojo de Tito Vilanova, en ese entonces ayudante de Pep.



    Mourinho qlo :lol:

    21-. Luis Suárez muerde a Ivanovic

    Durante un partido de la Premier, el delantero uruguayo del Liverpool perdió la cabeza. El Chelsea visitaba a los Reds en Anfield y Suárez no estaba teniendo un buen partido. La defensa del conjunto londinense estaba volviendo loca al uruguayo durante todo el partido. En el minuto 73, en plena jugada de ataque, el delantero sudamericano decidió morder el brazo del central serbio Branislav Ivanovic. El defensor del Chelsea no pudo creer lo acontecido y se fue a quejar con el colegiado. Los árbitros no vieron nada y Suárez se salió con la suya.



    22-. El agónico gol de Sergio Ramos

    Como en la semifinal ante el Bayern Múnich, Sergio Ramos fue el salvador del equipo de Carlo Ancelotti. Ya no quedaba nada en el encuentro, pero tras un centro de Luka Modric, un cabezazo de Sergio Ramos fue imposible para un correcto arquero Courtois.



    Me fui quedando corto de ideas para el final jaja pero espero que les guste :ok:


    ::portalnet::
     
    #1 spencer524, 3 Jun 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Soda Stereo

    Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    8.665
    Me Gusta recibidos:
    4
    La euro del 2004 la vi con 8 años, creo que le daban en el TVN o 13, la wea es que grecia tenia un jugadorazo que se llama charisteas usaba la 9, dsp no se que paso con el weon
     
  3. kezooo

    kezooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aunque no lo creas el weon aun juega en un club de arabia jajaja aunque el 2004 fue su año dorado ganando la eurocopa con Grecia ademas de la liga y copa alemana con el werder bremen, después paso al ajax y varios equipos europeos de renombre pero se fue desinflando.

    Ah todo esto excelente articulo, habían unos que no conocía y otros que me gusto mucho recordar
    se agradece!!!
     
  4. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    sin usar wikipedia no google te puedo nombrar algunos jugadores de Grecia.. al arco Nikopolidis.. de defensa tenian a un muro de casi 2 metros llamado Troyanos Dellas.. y de 9 a Giorgios Chraristeas.. un gran partido !
     
  5. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    sangre espartana po perro
     
  6. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
  7. Dreadfull

    Dreadfull Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    la cabeza de chancho a figo :lol:

    PD: Golazo el de roberto carlos una maquina el petizo
     
  8. xx.pato.x69

    xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte perrito, se agradece la info.-
     
  9. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    La de carreño es legendaria esa wea
     
  10. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    la de river es pal hoyo, hecho mierda los wnes.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    buenisima!! siento que sugeri varias, jajaja.

    Se agradece el aporte, muy buenas.
     
  12. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    jajaja si compa me fui quedando corto de historias vale por la ayuda :ok: