Ayuda ! encrucijada en mi futuro necesito orientacion

Tema en 'Estudiantes' iniciado por XICOBESTIA, 9 Nov 2015.

  1. XICOBESTIA

    XICOBESTIA Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena cauros, les comento: necesito consejos de ustedes sobre lo que hacer en mi futuro, a mi parecer tengo estas opciones: estudiar de manera casi obligada algo que no es de mi total interes y que deje plata,aunque si siento cierta atraccion hacia ello (digo casi obligado porque siento yo que hay mucha presion sobre mi por hacer algo el año sgte y no quedarme en casa "flojeando") la otra opcion es estudiar algo que realmente me guste pero tiene casi nulo campo laboral y lo otro es ser autodidacta, pienso estudiar por mi cuenta finanzas y programacion. cualquier opinion sera bien recibida
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Haga lo que le guste, sino será un wn amargado y un mal profesional como la mayoría de los chilenos.
    Total, si no puedes vivir de tu trabajo(del que te gusta realmente) siempre puedes terminar trabajando en un Mc Donald, comida gratis ;)

    Atte
    Klm
     
  3. Conaywea

    Conaywea Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te gusta po weon

    "Has lo que te gusta tu profesion y no tendras que trabajar nunca " una wea asi dijo Davalos
     
  4. Zoexpertos

    Zoexpertos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes 99 años y estas en tu lecho de muerte, de pronto, tienes la oportunidad de volver a este momento, ¿Que harías?. (Frase muy conocida por el famoso video del millón de dolares)

    Haz lo que sientes que verdaderamente te hará feliz, no todo es la plata, aunque ésta, si ayuda a financiar gran parte de nuestras cosas, si haces lo tuyo con pasión, créeme que lo demás vendrá por añadidura, ten fé y confianza en ti. Un saludo.
     
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    si te vas a meter a estudiar para complacer a tu familia, te doy maximo un año antes de que tires la esponja si la carrera es exigente. Si es una carrera facil quizas la saques pero si no te gusta el campo laboral terminaras siendo un weon frustrado con plata.

    Si estudias algo que no te da buena situacion economica pero te gusta entonces vas a trabajar contento pero si tienes aspiraciones materiales no las vas a poder alcanzar y eso te va a dar frustracion tambien.

    Asi que ahi esta la pregunta, que frustracion te parece mas facil tolerar. La de trabajar en algo que no te gusta todos los dias pero tener plata o la de trabajar en lo que te gusta pero no ver frutos economicos. Quizas por ahi puedes encontrar auto-orientacion.
     
  6. Capitan_America

    Capitan_America Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has lo davalos y lo de longhton y estaras cagao de la risa ;) .
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    estudia lo que de mas plata...despues aprenderas a querelo....
    ...al dinero...
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Estudia eso que te gusta y tiene poco campo, si eres bueno y tienes suerte encontrarás pega igual. La primera opción que diste, si no te convence, no lo hagas, porque te saldrás al primer año.
     
  9. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    si te gusta tener consolas, jueguitos salir a carretear con 10 lucas siempre, tener algun gustito a la semana y tener tus cosas materiales, buena ropa, estudia lo q te deja mas plata, si eres un weon piola que no aspira a nada mas que vivir tranquilo, estudia eso q no tiene tantas posibilidades de prosperar
     
  10. knee7

    knee7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero que digo que si quieres estudiar por ti solo finanzas y programacion estaras cagado xd personalmente lo digo porque estudio y estoy en las ultimas con las weas de finanzas y son repeluas siendo que estai en la u con profes secos, por ti solo por internet imaginate lo dificil que seria entender todo. programacion no es facil, aprenderas visual, c+ y un poco pero a nivel profesional nunca. hardware es obviamente mas facil podi ser hasta profesional en eso ya que es solo tecnico pero meterte en sofware sera mas brigido.
    Lo otro, estudia lo que te guste, yo estudie en un colegio industrial porque mi mama me metio ahi, luego entre a la u porque ella me dijo que lo hiciera por lo menos yo no tenia idea que hacer con mi vida antes, y ella lo hacia solo para que yo tuviera un futuro mejor. ahora por ejemplo me aburre la economia me tiene chato pero hay otras weas de la carrera que pueden salvar, no me encanta la wea pero lo hago todo por mi mama para ayudarla en el futuro, si tienes una meta asi seria mejor estudiar algo muy rentable, pero si no tienes problemas mayores o eres de familia de plata haz la wea que sea y tu se feliz. teni que tener en cuenta que hay veces que tienes que arriesgar la felicidad tuya para darsela a otra persona (si en verdad quisieras eso)
     
  11. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    lo ideal es que hagas lo que te guste, pero que al menos te de lo suficiente para vivir relativamente bien, si es algo que no tiene campo como psicologia marina, mejor busca algo similar a tu primera eleccion o relacionado
     
  12. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Elige bien wn, si lo que de verdad te preocupa es tu fúturo y tienes asporaciones altas como tener una buena casa y buen auto y tener a tus cabros chicos en buenos colegios opta por una carrera que te plata (o una negocio que te de plata) y deja tus gustos como hobbies. Ahora si en verdad te da lo mismo las pretenciones económicas y eres un romántico y te quieres dedicar a trabajar en tu real pasión, dedicate a lo que te gusta y dejate webiar.

    Lo importante es que no la hagas como la hice yo, que estudié una huea de carrera que no da plata (no hay ni trabajo) y más encima ni me gustaba (no me cambié por temas monetarios y por presión familiar) y ahora estoy full cagado.