lo primero que digo que si quieres estudiar por ti solo finanzas y programacion estaras cagado xd personalmente lo digo porque estudio y estoy en las ultimas con las weas de finanzas y son repeluas siendo que estai en la u con profes secos, por ti solo por internet imaginate lo dificil que seria entender todo. programacion no es facil, aprenderas visual, c+ y un poco pero a nivel profesional nunca. hardware es obviamente mas facil podi ser hasta profesional en eso ya que es solo tecnico pero meterte en sofware sera mas brigido.
Lo otro, estudia lo que te guste, yo estudie en un colegio industrial porque mi mama me metio ahi, luego entre a la u porque ella me dijo que lo hiciera por lo menos yo no tenia idea que hacer con mi vida antes, y ella lo hacia solo para que yo tuviera un futuro mejor. ahora por ejemplo me aburre la economia me tiene chato pero hay otras weas de la carrera que pueden salvar, no me encanta la wea pero lo hago todo por mi mama para ayudarla en el futuro, si tienes una meta asi seria mejor estudiar algo muy rentable, pero si no tienes problemas mayores o eres de familia de plata haz la wea que sea y tu se feliz. teni que tener en cuenta que hay veces que tienes que arriesgar la felicidad tuya para darsela a otra persona (si en verdad quisieras eso)