Ayuda ! encrucijada en mi futuro necesito orientacion

Tema en 'Estudiantes' iniciado por XICOBESTIA, 9 Nov 2015.

1. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    968
    Estudia lo que te de plata, date cuenta como es de cara la vida hoy, piensa e imagina el futuro, con una profesión de mierda, no te alcanzará ni para tener tu propia casa, deja el romanticismo, la vida va más allá de tus sueños; una vez con plata, puedes hacer lo que quieras, pero primero necesitas generar lucas.

2. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.055
    es como las hueas estudiar algo que no te gusta, porque al final te termina lateando y trataras de buscar otra cosa, deberias buscar las carreras que ofrecen en la U CFT, IP, ver las mallas y alguna inclinacion debes tener, pero debes buscarlo y lo otro alguien que te oriente a veces solo falta eso

3. Wyntton

Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Viejo yo estudio contador publico auditor en una universidad conocida, llegue a esto por casualidad... Estuve en derecho e ing comercial antes, pero no me gustaron ninguna de las dos y me salí en abril del 2012(estaba en la uai), estuve todo ese año tirándome las weas, cache que tenía familiares que estudiaron auditoria y les va la raja, así que tras analizar todo ese año sabático que rumbo tomar probé suerte y me metí, no me arrepiento, aunque francamente nunca imagine terminar estudiando una wea que de pendejo desconocía y detestaba igual xD, pero las lucas son buenas, es barata, relativamente aunque tenis que tener cierta fortaleza espiritual porque es medio tediosa la wea, lo que decidí es poder darle una orientación precisa a mi carrera que me habilite para hacer lo que yo ando buscando.

¿Con que propósito te cuento mi historia?. Porque yo cuando era pendejo de 18 tampoco sabia que mierda hacer con mi vida, nada me gustaba pero sabia que tenía que hacer algo, me metí a derecho porque lo vi como una carrera parche, me fue piola pero no me gusto el campo laboral de la carrera, la oferta laboral y los sueldos xd, cambie un parche por otro y me ocurrió que no vi la otra carrera como algo concreto, ahí atine que estaba haciendo las weas mal y decidí hacer mi viaje sabático misterioso para saber que hacer. Pondere: sueños, Lucas, plata, tiempo y ofertas de empleo. Claramente no son conclusiones que saques a los 18 años po wn, tiene que haber un proceso (el mío fue de 3 años y bastante caro por lo demás :/), sin ese proceso no podría decir hoy que estoy "piola-feliz" con mi carrera, situación que es difícil de encontrar(abundan los weones que están siempre a punto de salirse, sobretodo entre 2do y 3ro) .
    Viejo no te precipites: trabaja primero, no se, acomódate y encuentra a través de alguna experiencia laboral o familiar como te gustaría que fuera tu pega y mas o menos que querís ver en tu pega (en mi caso fue ver plata, balances, inversiones, finanzas, contabilidad) porque sino te vay a equivocar irremediablemente y no es agradable pa nadie desperdiciar años en una wea que abortaras con unos aranceles carísimos, esa wea va a perseguirte toda la vida hasta que te vaya bien.

Nada mas, ojalá te haya servido mi respuesta. Con la mejor de las intenciones, siempre es bueno aconsejar. Un abrazo.

4. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo desde antes de los 14 supe que quería estudiar música, TODOS me dijeron que no era buena idea sobre todo considerando que vengo de población, cosa que te pone la vida más cuesta arriba aun; pues bueno como a varios de acá les consta, soy porfiado... ahora acabo de terminar mi magister en la Universidad de Nueva York y actualmente estoy postulando a un doctorado en Columbia, una de las mejores 10 universidades del mundo.

A lo que voy: yo he aprendido que no importa lo que estudies, todo depende de la APLICACIÓN que le des a tus conocimientos, ahí está lo realmente difícil de estudiar. Entonces para resumir, que nadie te diga que serás un frustrado con plata o un pobre feliz. El mundo no es blanco o negro y ese tipo de consejos siempre vienen de pendejos que no saben de la vida o de padres que se van a la segura porque te protejen lo suficiente como para no ver tu potencial.

Voh dale, y sin miedo mira que si tú no intentas ser feliz con lo que haces nadie lo hará por tí...

5. Wyntton

Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparto lo de pianopablo, como dije: entre a mi carrera actual (auditoría) porque me habilita para lo que quiero hacer después. La aplicación es la clave!. Bueno cuando uno esta pendejo en 4to estas bombardeado por pura información bluff, ranking truchos e info del mercado laboral que es de dudosa veracidad y actualidad, inducen a mucha confusión algunas veces. No esta demás decir que cuando estay próximo a ser mechón tu perspectiva es distinta y todo lo tienes a subvalorar o plusvalorarlo, es decir, blanco o negro. Eso hace que te vayas tu mismo cerrando las puertas y termines siempre barajando las mismas alternativas de todo el weonaje. El año sabático si lo puedes aprovechar a full te sirve demasiado para reflexionar todo lo necesario y no es webeo.
    Si o si pide testimonios de gente que haya cursado las alternativas que tienes en mente. Ej: si querís arquitectura, acércate a alguna u y conversale a los cabros carerraja o con algún primo egresado. No vayas jamás engañado por una imagen que te vendió un ranking o lo que te dijo el Profe del preuniversitario.