Hola Amigos, nuevamente problemas con mi mazda 323 95, ahora, el problema es que viajamos de Temuco a Chillan y en Los Angeles la wueá se me calentó, antes de que llegara al máximo paré en la carretera y menos mal que andaba con agua verde, se me fue el agua por el depósito, se enfrió un poco y lo llené con agua, después cada 20 Km debía parar siempre atento a que no llegue al máximo. llegué a mi destino y justo era atrás de un taller y le pedí al mecánico que me sacara el termostato. El aceite está impecable sin color extraño ni espuma, no ha sido tocado por el agua. Bueno a la vuelta se me siguió calentando pero ahora cada 40 Km mas menos, por lo que paraba cada una hora y me iba a 70, me bajaba con mi chaleco reflectante, se enfriaba lo llenaba y partía. Será Bomba de Agua o Empaquetadura de Culata? Su ayuda, ahora acá en Temuco el recalentamiento es mas constante y cada 7 o 10 KM ya quedo sin agua. Ayudaaaaa
Si fuera la bomba de agua, esta tiene un orificio que cuando la bomba caga bota el agua por ahi, chequea eso. Sino lo otro que puede ser es la tapa del radiador o sino definitivamente empaquetadura de culata. lo otro que pedes ver es si por el tubo de escape sale vapor aun cuando este caliente el motor, tambien es señal que es la empaquetadura de culata.
como dijo el compa de arriba, revisa junta de culata y bomba de agua. raramente se sale el agua por los retenes de la bomba pero es un punto a tener en consideracion
Wuena Johnny, gracias por tus datos, ahora me doy cuenta que el radiador está goteando, es relativamente nuevo unos 10 meses es de plástico alternativo, pero, ¿puede ser eso?, logicamente no creo que al calentarse tenga que botar agua por el depósito si es alguna fuga del radiador o si?. Mañana desarmaré el radiador para cachar bien. Les cuento. Salu2
si sale agua por el deposito auxiliar del radiador cuando esta andando y caliente el motor, es definitivamente empaquetadura de culata.
Si Johnny, ese debe ser el problema porque también sale vapor por el tuvo de escape, el radiador es una wuea aparte, como cuanto saldrá cambiar la empaquetadura de culata solo la mano de obra?. Salu2
La verdad ahora si, desde que se me vació en la carretera a pura agua verde y de la llave, antes siempre coolant. ¿afecta mucho eso? Salu2
Buenas noches, amigo si fuera empaquetadura de culata, lo más probable es que te saldrían burbujas de aire en el radiador al revisarlo con el motor corriendo, como leí tu comentario el radiador es nuevo, puede ser que el radiador no es el adecuado paralela motor ( menor capacidad de agua) por lo tanto a eso se debe el calentamiento, lo otro también revisar si el electroventilador funciona bien y si el bulbo de temperatura que acciona los ventiladores está bueno, para la temperatura adecuada, Espero que haya sido de ayuda mi comentario saludos
Hola amigo, gracias por tus comentarios, el radiador es alternativo pero el correcto en capacidad del vehículo, al encenderlo en frío no salen burbujas en el radiador sin tapa, el electroventilador funciona bien, se activa cuando corresponde, se puede dejar siempre funcionando? El calentamiento ocurre cuando ando unos 15 a 20 minutos sin parar.
revisaste el radiador? quizas se tapo algun conducto, pero esa cantidad de agua si pasa al aceite ya lo tendrias de color plomo. Segun mi opinion puede ser el radiador tapado, si mal no recuerdo pusiste que goteaba...... Eso suerte....