Dónde estudiar ingeniería en sonido?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por SicknessGear, 21 May 2016.

  1. SicknessGear

    SicknessGear Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta recibidos:
    8
    ?? Wena cabros, les cuento mi historia: hace 4 años mas menos salí del liceo, pendejo lleno de sueños e ideales con ganas de conocer el mundo universitario, los carretes, las minits y todo lo que eso conlleva, la wea es que salí soñando con ser publicista y me metí al inacap de Maipú, la wea es que si bien la he pasado bien en ese mundo y todo la wea no me llena, no es lo mío, quizás pensaran "puta weon harto tarde te viniste a dar cuenta de que no era lo tuyo" pero así con las cosas, la wea es que no quiero sacar una carrera que no me calienta pa ná, me quedan un par de años (me he echado unos ramos en el camino y con el desgano demás me piteo más) quiero sacar un título en algo que me guste e ingeniería en sonido parece ser lo mío, desde siempre me ha gustado la música en todo aspecto y me veo en esa pega pero quiero saber de parte de los que realmente cachan el cuento donde es mejor estudiar esa carrera, sé que la Chile y el IP Chile tienen la carrera, por tema de plata no me preocupo si pienso trabajar el resto del año y ver si obtengo becas de nuevo (no sé si podré si abandono una carrera, actualmente tengo la Juan Gómez Milla). Cabros no quiero dar la cacha de nuevo, tengo 21 años, soy joven aún pero quiero realizarme en algo, eso cabros un saludo a la comunidad vale por leerme, de ante mano gracias!
     
  2. alexis_avr

    alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    121
    Mientras no trabajes no cacharas que es realmente lo tuyo. En tu caso terminaria esa carrera, buscaria pega y evaluaria si todavia quieres estudiar sonido. Conozco varios que entraron porque les gustaba la musica, pero el calculo e ingenieria les hicieron abandonar el primer año.
     
  3. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    mm, si de verdad crees que es lo tuyo ing en sonido, estudiala, pero como consejo, esa carrera no tiene campo laboral, con cuea lo mejor ke puedes llegar a hacer es dj de radio rural, te lo digo enserio socio, tengo amigos que intentaron hacer esa mierda y uno termino y con cuea gana 400 lucas.
     
  4. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    no estudies esa cagá weón. perdida de tiempo y dinero... serás un dj frustrado (como máximo)
     
  5. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    para los que hablan sin saber mucho de la carrera, esta generalmente se divide en áreas de interés, ya sea la parte musical donde se destacan los músicos que quieren aprender a autogestionarse en estudio de grabación y los no músicos conocidos como dj's que buscan aprender de conexiones y sacar partido a sus equipos.

    Por otro lado tienes el estudio de grabación, tienes el refuerzo sonoro, tienes los estudios acústicos que se hacen en recintos, minas y esas cosas aunque ahí necesitas especialidad.

    Tienes también la postproducción sonora ligada al cine y lo audiovisual donde además de post producción puedes hacer registro de sonido directo, entre otras tantas opciones.

    El tema es que si te metes solo por lo musical, deberías replanteártelo ya que a lo más te pasan piano, composición, solfeo, pero también tendrás acústica que es pura física y cálculo (no a nivel de otras ingenierías obviamente) además de electrónica, placas y esas cosas que es donde caen varios.

    además es una carrera pensada principalmente para la autogestión, es decir olvídate de que saldrás con una pega asegurada ganando millones ya que ese camino lo encuentran muy pocos, tendrías que tener los contactos desde antes y venir de una familia con un buen círculo social, lo que te salva es si tienes ese espíritu de emprendedor y te compras tus propios equipos y montas tu estudio de grabación o pones tu empresa de refuerzo sonoro complementándola con sistemas de iluminación y esas cosas.

    otra cosa importante es que si bien la carrera se imparte en muchas universidades e institutos, cada una tiene un perfil distinto, en algunas se prioriza estudio de grabación en su malla, en otras refuerzo sonoro, en otras la acústica y en muy pocas la musical, ya que lo que les interesa más que nada es darte solo una base para que puedas entenderte de tu a tu con los músicos profesionales a la hora de darles indicaciones cuando graban, no más que eso.

    Estudiarla o no va a depender de ti, pero espero ahora puedas decidir con un poco más de conocimiento del área.

    éxito!
     
  6. Surprises

    Surprises Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estudié año y medio Sonido en la U de Chile (salías titulado como licenciado en artes con mención en sonido), y me salí porque no quise arriesgarme en sacar una carrera y ser un 1 desempleado más.
    En ese entonces (hace más de cinco años?), la U que sacaba mejores sonidistas era la del INACAP, porque tenía más y mejores equipos de sonidos y se dedicaban más a eso que a otras áreas. La U de Chile es más cálculo, física, acústica, investigación, etc.
    El gran consejo que te puedo dar es que vayas a las Ues que imparten sonido e investigues sobre la malla, los perfiles y el campo laboral. Pregúntales a los wnes que onda con la carrera y ve la realidad del asunto, así te haces una idea de dónde te vas a meter.
    Por último, te comento que tomé la decisión de retirarme de la carrera cuando hubo una toma e hicieron una reunión, y un loco entregó unas estadísticas: entraban 30 locos por año (es verdad), salían 3 y solo 1 encontraba buena pega. Y además nos dijo que competíamos con los del INACAP porque eran mejores...De los de mi generación, habían varios que eran más secos que yo y ya estaban comprándose sus equipos para empezar a surgir...
    Ah, y terminé sacando la carrera de Derecho xD
     
  7. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43




    las más antiguas eran el bipro, y aiep cuando era un instituto independiente antes de pasar a ser de la andres bello, lo otro era una del sur que no recuerdo bien pero estaba especializada en acústica y estaba la chile. El tema es que el bipro se fue a la mierda y lo compro inacap y ahi la escuela de inacap cagó ya que cambio toda su plana y perdió la tradición que traía del bipro, de ahi a ser mejores nunca, inacap nunca será mejor en ninguna carrera. El duoc repuntó bien por el lado del tecnico.


    ahora el socio quizás debería ver las diferencias entre el técnico en sonido y la ingeniería que son muuuuuy distintas, quizás para lo que el busca le conviene el técnico, pero siempre manteniendo la idea de que es una carrera donde tendrá que invertir sus lucas al salir y montar su propia productora o estará cagao.
     
  8. ricardok9

    ricardok9 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuido ing.en sonido... no es una mala carrera, es un medio super autonomo,pero a mi me encanta,realmente me llena trabajar con la gente con la que laburo...personalmenet si quieres estudiar eso, que sea por que te gusta el audio,la acustica,la matematica jajaja... hay diversas pegas,si quieres ser ingeniero,dale(piensa como ing,en sonido no solo una perosna que graba disco o hace conciertos y weas)... tendras q saber harta matematica igual jajaja...si lo haces pro que te gusta la musica, y si puedes,estudia música...terminando esta carrera este año me pongo de caeza a estudiar bataka....saludos y suerte!