Featured Boletas incluyen alcohol y hasta un taladro: auditoría cuestiona gastos de parlamentarios

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by kabronx, Jan 16, 2018.

  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,452
    Likes Received:
    1,491
    Boletas incluyen alcohol y hasta un taladro: auditoría cuestiona gastos de parlamentarios

    [​IMG]


    Ella Comité de Auditoría Parlamentaria detectó una serie de irregularidades en el uso de los fondos que senadores y diputados reciben del Estadopara su trabajo legislativo, calificando dichas situaciones como “poco prudentes”.

    La información quedó en manos del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap), al que se le solicitó un pronunciamiento al respecto, pues advirtieron de gastos nada de austeros.

    Según lo publicado por diario La Tercera, no se detallaron nombres de los parlamentarios fiscalizados, ya que la lista aún no es pública.

    Alcohol y propinas
    “Se ha detectado la inclusión de consumo de alcohol en las rendiciones. En concepto del comité, el alcohol no puede considerarse alimento, al no constar de nutrientes para el organismo”, subrayó el informe.

    Tras la auditoría, también se pidió al Crap que regule los reembolsos de los pagos de propinas, que en general los parlamentarios también incluyen en sus rendiciones.

    “El comité estima conveniente poner en conocimiento que en la auditoría se han advertido gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad que deben orientar el uso de asignaciones”, precisaron, recomendando que se establezca que éste no exceda el 10%.

    Sobre $100 mil en taxi
    En este mismo contexto, se detectó que algunos parlamentarios se trasladan desde Santiago hasta Valparaíso -ciudad donde está emplazado el Congreso- en taxi, pagando sobre los $100 mil por aquel servicio. Incluso, hay rendiciones de ítem transporte que no precisan trayecto.

    Conforme a lo publicado por La Tercera, el diputado Enrique Van Rysselberghe -de la Unión Demócrata Independiente (UDI)- confirmó que en sus rendiciones incluyó este tipo de movilización en un tramo desde el aeropuerto de la capital hasta el Congreso.

    “Es cuando tengo premura en el traslado. Está la opción de arrendar un auto. (…) Voy a un ministerio y no me ubico bien en Santiago (…). Hay otras opciones, y en su minuto el Consejo dirá. Pero hoy está la libertad de poder tomarlo. Y cuando tomo un taxi, tengo una persona que me maneja. Entonces, yo puedo ir trabajando”, explicó al matutino.

    Van Rysselberghe precisó que él sólo posee un vehículo para trasladarse en la zona que representa (Concepción).

    Alojamiento y $200 mil en un taladro
    La revisión de los gastos reveló que la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, rindió a principios de 2017 la suma de $200 mil por la compra de un taladro en la tienda Homecenter. El objetivo de la herramienta era ser utilizada en arreglos por la remodelación de su oficina.

    Por último, otros gastos cuestionados fueron el de los alojamientos y bencina: legisladores entregaron boletas por estos conceptos cuyos montos excedían el millón y los tres millones de pesos, respectivamente.
     
  2. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 28, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    274
    Leí que los weones estaban pidiendo reembolso hasta de las propinas que dejaban....

    Sin comentarios.
     
    Albelda likes this.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Hay que quemar el congreso con todos los políticos y sus chupa pico dentro.
     
    Aerthan, S.A.R.U., Martin_666 and 2 others like this.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,975
    Likes Received:
    4,328
    pero que importa, sumemos más parlamentarios así tenemos más estado y más democracia :loko:
     
  5. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Sep 21, 2016
    Messages:
    35,158
    Likes Received:
    904
    y mas funcionarios públicos de los inutiles, porque mas estado po, loco oeeee
     
    DaniSpecial and fundamentalista like this.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    No se preocupen, todo se solucionará ahora que el chico Zaldívar asuma en el "comité de asignaciones parlamentarias " .

    Somos tan weones los chilenos..
     
  7. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Dec 24, 2014
    Messages:
    290
    Likes Received:
    61
    pero si tu propones mas estado? xd? no seria mejor en ese caso ser pro mercado? o es muy tonto lo que digo?
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Cita una sola respuesta mía en que proponga más Estado porque considere que el Estado por sí mismo es mejor que los privados, una sola respuesta.

    Te ayudo, no puedes :awesomehands:
     
  9. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    121,736
    Likes Received:
    69
    Da lo mismo el color político, todo estos csm son iguales :nonono:
     
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 17, 2017
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    704
    weon hay que tirar gas sarin , y matar a todos esos delincuentes culiaos, que se sienten privilegiados
     
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 28, 2014
    Messages:
    903
    Likes Received:
    861
    Y eso que en la auditoria no salen las putas que se van a culiar estos weones, menos mal que no dan boleta jaja
     
  12. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    448
    100 Lucas en taxi?
    200 lucas en un taladro?
    Hasta las propinas?

    Hijos de la perra csm