La firma británica Cable estableció que Chile está por debajo del promedio de descarga mundial. ¿Qué tan bueno es el internet en Chile? Nada bueno si nos basamos en un reciente estudio internacional. Se trata del informe "La Liga Mundial de Velocidad Banda Ancha 2018", realizado por la consultora británica Cable, que posiciona a Chile en el lugar 91. Según da cuenta el informe, nuestro país posee con una velocidad promedio de descarga de 4.74Mbps, muy por debajo de potencias como Estados Unidos (25,86Mbps), Japón (28.94Mbps) y Reino Unido (18.57Mbps). La cifra además deja a Chile bajo el promedio mundial de descarga, que es de 9.10Mbps. El estudio, que tomó en consideración 163 millones de pruebas de velocidad en 200 países, estableció que Singapur, Suecia y Dinamarca son los tres países con mejor internet del mundo, gracias a su despliegue completo de fibra óptica. Entre las comparativas que observó Cable fue que en Chile una película de 5Gb demoraba en descargar 2 horas y 24 minutos, mientras que en Estados Unidos 26 min, en Sudáfrica 1 hora y 47 minutos y Uruguay 1 hora y 31 segundos. La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quitó importancia al ranking y comentó que diferentes estudios dejan a Chile en diferentes lugares. "En el estudio del 2017 de Akamai Technologies, Chile aparece en el segundo lugar de velocidad de descarga promedio en Latinoamérica con 9.3Mbps (...) En tanto, en el reporte publicado en junio por Ookla posiciona a Chile en el lugar 35 mundial con 47Mbps de velocidad de descarga promedio a nivel fijo", afirmó, tras consultas de LUN. Spoiler: Fuente ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Puta si hace rato que se sabe que en chilito toda las weas ke llegan son a medias noma sobre todo los servicios de internet y television por cable, aparte caras las weas.
Y por otro lado, estamos dentro de los países que pagamos de las tarifas más altas por el uso de Internet en Latinoamérica.-
la movida está clara: ofrecer lo básico a un precio alto,y por cada "upgrade" que quieras ir haciendo,empezar a cobrar más caro,siempre han funcionado así las empresas que quieren lucrar a toda costa
yo creo que cuando llegué la fibra submarina desde ASIA y entre China Telecom , los precios van a bajar y el bandwith de internet se va a disparar, hay que recordar que se viene Amazon , posiblemente Facebook y Google full servicios , eso incluye Google Fiber. Chile sería la nueva " Miami" de las comunicaciones para Latinoamerica.
no se ustedes. pero yo bajo a 25 mps (Reales), una película de 4gigas lo tengo en segundos, me demoro mas en descomprimir
El mal de Shile es siempre compararse con los países desarrollados de verdad. Consuelense por saber que tenemos la mejor red de telefonía movil e internet en Latinoamérica. Todos conectados señores.
Ojalá que la internet en Chile mejore pronto, VTR anda como basura y cobran como si vendieran una joya de servicio. Puercos de VTR.