Destacado Información Chile cuenta con una internet muy lenta según estudio internacional.

Tema en 'Noticias' iniciado por McSekay, 28 Ago 2018.

  1. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    711
    La firma británica Cable estableció que Chile está por debajo del promedio de descarga mundial.
    [​IMG]

    ¿Qué tan bueno es el internet en Chile? Nada bueno si nos basamos en un reciente estudio internacional.

    Se trata del informe "La Liga Mundial de Velocidad Banda Ancha 2018", realizado por la consultora británica Cable, que posiciona a Chile en el lugar 91.

    Según da cuenta el informe, nuestro país posee con una velocidad promedio de descarga de 4.74Mbps, muy por debajo de potencias como Estados Unidos (25,86Mbps), Japón (28.94Mbps) y Reino Unido (18.57Mbps).

    La cifra además deja a Chile bajo el promedio mundial de descarga, que es de 9.10Mbps.

    El estudio, que tomó en consideración 163 millones de pruebas de velocidad en 200 países, estableció que Singapur, Suecia y Dinamarca son los tres países con mejor internet del mundo, gracias a su despliegue completo de fibra óptica.

    Entre las comparativas que observó Cable fue que en Chile una película de 5Gb demoraba en descargar 2 horas y 24 minutos, mientras que en Estados Unidos 26 min, en Sudáfrica 1 hora y 47 minutos y Uruguay 1 hora y 31 segundos.

    [​IMG]

    La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, quitó importancia al ranking y comentó que diferentes estudios dejan a Chile en diferentes lugares.

    "En el estudio del 2017 de Akamai Technologies, Chile aparece en el segundo lugar de velocidad de descarga promedio en Latinoamérica con 9.3Mbps (...) En tanto, en el reporte publicado en junio por Ookla posiciona a Chile en el lugar 35 mundial con 47Mbps de velocidad de descarga promedio a nivel fijo", afirmó, tras consultas de LUN.

     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    y los qlios cobran caros como condenados...
     
  4. Jairo2189

    Jairo2189 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puta si hace rato que se sabe que en chilito toda las weas ke llegan son a medias noma sobre todo los servicios de internet y television por cable, aparte caras las weas.
     
    A Bloodstained y ikeduk les gusta esto.
  5. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    si pero te cobran como si fuese la mas rápida del mundo.
     
    A Bloodstained y ikeduk les gusta esto.
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y por otro lado, estamos dentro de los países que pagamos de las tarifas más altas por el uso de Internet en Latinoamérica.-
     
    A Bloodstained y ikeduk les gusta esto.
  7. M_A

    M_A Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pero es el 2o país mas rapido en Sudamérica... somos la flor de la mierda jajaja
     
    A ikeduk y dx2words les gusta esto.
  8. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    363
    la movida está clara: ofrecer lo básico a un precio alto,y por cada "upgrade" que quieras ir haciendo,empezar a cobrar más caro,siempre han funcionado así las empresas que quieren lucrar a toda costa
     
  9. feklips

    feklips Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo creo que cuando llegué la fibra submarina desde ASIA y entre China Telecom , los precios van a bajar y el bandwith de internet se va a disparar, hay que recordar que se viene Amazon , posiblemente Facebook y Google full servicios , eso incluye Google Fiber.

    Chile sería la nueva " Miami" de las comunicaciones para Latinoamerica.
     
  10. kentsuo

    kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    134
    no se ustedes. pero yo bajo a 25 mps (Reales), una película de 4gigas lo tengo en segundos, me demoro mas en descomprimir
     
    A Sturm y Cafedaki les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    El mal de Shile es siempre compararse con los países desarrollados de verdad. Consuelense por saber que tenemos la mejor red de telefonía movil e internet en Latinoamérica. Todos conectados señores.
     
  12. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    757
    Ojalá que la internet en Chile mejore pronto, VTR anda como basura y cobran como si vendieran una joya de servicio.
    Puercos de VTR.